Como gobernador seré un defensor de la Educación Pública: Silvano Aureoles


Morelia, Michoacán 14 de octubre del 2011.- Soy un defensor de la Educación Pública lo que permitirá que muchos jóvenes se puedan formar y convertirse en ciudadanos de cambio, de pensamiento libre que ayuden a transformar las condiciones de vida, expresó Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD, Convergencia y PT al gobierno de Michoacán durante el foro “Promoción a la Democracia” con autoridades e integrantes del Colegio de Bachilleres en el Estado.

Acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Genovevo Figueroa, Silvano Aureoles señaló la importancia de defender los logros de la educación pública que es el principal instrumento para alcanzar la justicia social, la libertad y la democracia para hacerle frente a los problemas que aquejan, como son la inseguridad y la violencia.

“No hay otra forma, esa es mi prioridad para enfrentar los problemas”, puntualizó el candidato de izquierda, quien reconoció que el Colegio de Bachilleres ha consolidado los logros alcanzados en materia de Educación Media Superior.

“Tengan la certeza de que en mí tienen al principal aliado comprometido con esta tarea, que trabajaré para proteger la educación pública, ese es un compromiso superior”, recalcó.

Comentó que en las últimas décadas ha crecido la tendencia del fortalecimiento a la educación privada que no es alternativa para la mayoría de la sociedad, aclarando “yo no tengo nada en contra de ella, pero es una minoría la que tiene acceso a las escuelas de paga”.

En ese contexto, se dijo convencido del respeto absoluto a los sindicatos y de la defensa a los derechos laborales, privilegiando el fortalecimiento a la vida sindical, “necesitamos el compromiso de las organizaciones sindicales para fortalecer la educación”.

Por ello, se pronunció por alcanzar un gran pacto con las organizaciones sindicales, padres de familia y rectoría del gobierno para empujar juntos la calidad de la educación, de la formación de los niños y jóvenes.

En el encuentro se comprometió a terminar las oficinas del sindicato y buscará ser un aliado incansable para la gestión de recursos y a mejorar la infraestructura de los Colegios de Bachilleres, así como la generación de empleo a los egresados.

“Tengo plena identidad con el Colegio de Bachilleres, necesitamos de su apoyo para defender el proyecto de izquierda, no dejemos que regrese al autoritarismo del PRI y las fuerzas reaccionarias del PAN que siempre se juntan para tomar las decisiones importantes y defender sus intereses y pisotear los intereses del pueblo de México”.

Puntualizó que hay una clara intención del PAN que están obsesionados por ganar Michoacán y actualmente, están reteniendo los recursos del Gobierno del Estado generando una situación crítica porque Hacienda no le entrega al gobierno los recursos, “están intentando arrinconarlo”.

Ahí les pidió “despliéguense, conviértanse en candidatas y candidatos defendiendo este proyecto de izquierda”.

En el evento estuvieron presentes Gaspar Romero, secretario general del Sindicato Independiente de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (SITCBEM); Enrique Torres, representante del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior; Armando Hurtado, candidato a la diputación por el distrito de Zacapu