Presenció Leonel Godoy Rangel el juego inaugural de la Copa Mundial de Futbol Sub 17




• Acompañado de autoridades de la FIFA y de la FEMEXFUT disfrutaron del triunfo de México sobre Corea del Norte
• El Estadio Morelos lució pletórico de aficionados que en todo momento apoyaron al equipo tricolor.
Morelia, Mich., a 18 de junio de 2011.- El Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, acompañado de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol e integrantes del Comité Organizador del Mundial Sub 17, además de Jerome Valcke secretario general de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), presenciaron el encuentro inaugural de la justa mundialista desarrollado en el Estadio Morelos entre las selecciones de México y Corea del Norte, favoreciendo el resultado al equipo tricolor por marcador de tres goles a uno.
El jefe del ejecutivo estatal, así como integrantes de la FIFA y de la FEMEXFUT antes de iniciar el compromiso saludaron a las oncenas tanto de México como de Corea del Norte en el terreno de juego a quienes desearon suerte en el juego inaugural desarrollado en el Coloso del Quinceo el cual lucio pletórico de aficionados que en todo momento apoyaron al equipo nacional en busca del triunfo.
El encuentro fue presenciado por más de 6 mil niños de diferentes comunidades del estado, quienes fueron invitados por el Gobernador del Estado, para presenciar los partidos inaugurales del Mundial Sub 17, entre las oncenas de México, Corea del Norte y Congo ante Holanda, pequeños que en todo momento gozaron la oportunidad de estar presentes en un estadio mundialista como es el Morelos, el cual cuenta con todas las condiciones necesarias para disfrutar cómodamente de los encuentros.
Infantes de municipios de Maravatío, Lázaro Cárdenas, Aquila, Buena Vista, Zamora, Jiquilpan, Angamacutiro, Morelia, Pajacuaran, Venustiano Carranza, Apatzingán, así como de la comunidad de Angagua, disfrutaron del triunfo de la selección mexicana.
En lo que fueron las acciones del partido entre México y Corea del Norte, el equipo mexicano domino en gran parte del partido, teniendo el control del esférico logrando llegar con peligro a la meta del equipo coreano el cual se fue al frente en el marcador.
La desesperación no hizo mella en los jugadores mexicanos quienes con toque del esférico de un lado hacia otro del campo lograron llegar con peligro a la meta coreana y empatar las acciones antes de finalizar los primeros 45 minutos de juego.
Para la segunda parte el dominio mexicano fue superior y aprovechando los descuidos de los coreanos logros dos goles más para concluir el partido con marcador de tres goles a uno y de esa manera conseguir su primer triunfo de la justa mundialista.
Al final del encuentro, el gobernador Leonel Godoy Rangel saludó a los niños que asistieron a presenciar el encuentro de futbol entre México y Corea del Norte, recibiendo porras y agradecimientos por parte de los infantes quienes mostraron en todo momento su alegría por haber tenido la oportunidad de disfrutar de este encuentro de futbol mundial.

Educación por arriba de cualquier interés, asegura Silvano en reunión con magisterio

El aspirante a gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con más de mil profesores integrantes del Colectivo de Regiones Unidas de Michoacán ante quienes expresó su interés por mejorar la calidad de la educación para lograr el desarrollo de la entidad, por cumplir las demandas del sector educativo y por rescatar la imagen de “consejeros y guías” que tenían los docentes hace décadas.

En palabras de Homero Reyna Aguilar escuchó el pedido de unificar a los grupos magisteriales y tener “un sindicato fuerte y una Secretaría de Educación comprometida, no solo con la educación en Michoacán”.

El senador con licencia Silvano Aureoles Conejo celebró que la coincidencia sea por situar la calidad de la educación por encima de cualquier interés, “no descalificaría nunca la lucha que se ha dado para que se cumplan sus derechos”, pero hay que modificar la lucha para que los niños no se queden sin clases durante semanas.

“Una buena parte de mi formación política ahí la hice en la luchas sociales, en marchas y manifestaciones, soy el primer interesado en que se cumplan las demandas para atender la educación, no puede haber un trato privilegiado o diferenciado con los grupos sindicales”, manifestó.

Los maestros juegan relató, un papel importante en la estabilidad de las comunidades, antes a la par que los sacerdotes eran los líderes y guías en las comunidades, por ello convocó a realizar un acuerdo para mejorar la educación, “en un año hay que cambiar la imagen que tiene la sociedad de los maestros, hay que regresar la confianza hacia los maestros, hay que poner la educación por delante”.

Se comprometió el precandidato Aureoles a apoyar la calidad de la educación, a que no haya más escuelas de palitos, que no falten materiales y que los maestros tengan los elementos necesarios para dar clases, “todos los países desarrollados comenzaron por proteger y desarrollar la educación de sus niños y jóvenes”.

Enumeró que en Michoacán habitan 300 mil jóvenes que no rebasan los 25 años de edad, “Están en una franja de altísimo riesgo porque son los que están alimentando al crimen organizado, les pintan un mundo bonito y maravilloso”.
Y siguió, “Ellos tiene que estar en la escuela, preparándose, en el deporte, en las artes, en los oficios, ayudando a sus familias y aportando para al desarrollo del estado, es un problema nacional y ustedes en sus comunidades, desde sus trincheras van a poder ayudar a revertir esa situación”.

Silvano Aureoles, convocó a los docentes a acompañarlo en “este esfuerzo” que termina en su primera etapa el próximo 26 de junio, “Vamos muy bien aseguró, las encuestas nos ponen arriba dos a uno con el que más se acerca, lo que confirma la tendencia de los últimos ocho meses” y reiteró, “el reto es no descansar un solo día para sacar a Michoacán adelante, debemos hacer reformas, fortalecer el magisterio y rescatar la imagen ejemplar de consejeros guías de los profesores”.

“Michoacán es mucha pieza para el PRI y el PAN” Se consolida la campaña, más de 4 mil ciudadanos reciben a Silvano Aureoles en Tarimbaro


Tarimbaro Michoacán 13 de junio 2011.- Silvano Aureoles Conejo precandidato del PRD al Solio de Ocampo, se reunió con más de 4 mil ciudadanos en Tarimbaro, donde afirmó que Michoacán es “mucha pieza para el PRI y el PAN”, son más los logros que se han concretado en los últimos dos periodos de gobiernos del Partido de la Revolución Democrática, aseveró.

Debemos de pasar del periodo de transición del gobierno de Lázaro Cárdenas Batel y del actual gobernador, Leonel Godoy, para consolidar las transformaciones y seguir avanzado, porque Michoacán debe ir por más, señaló el senador con licencia entre las porras y aplausos de los asistentes de las diversas comunidades de Cuto, La Aldea, Charo, Cuitzillo, el Fraccionamiento Galaxia, entre otros.

Ante los asistentes Silvano señaló que en Michoacán la gente se está movilizando y trabajando, “la presencia de nuestro proyecto que es incluyente crece día con día y llega a todos los rincones de nuestra entidad”.

“Muchas de las comunidades aquí presentes trabajan en el área rural, se dedican a la producción, pero con el paso de los años se ha vuelto improductivo, el campo ha sido castigado por las políticas públicas del Gobierno Federal que no conocen las necesidades de la gente que trabaja la tierra”, exclamó Aureoles Conejo.

Ironizó que los del PRI piensan que el campo “son unos arbolitos aun lado de la Catedral”, y los otros, los del PAN, dijo, “piensan que el campo es el pastito donde juegan con las pelotitas”, ellos nunca han agarrado el arado, el hacha ni el machete y andan diciendo que van a rescatar al sector; el campo es otra cosa, es de los ejidatarios, comuneros y campesinos, se requiere conocer la problemática del sector y es ahí donde vamos a confrontar el proyecto, por eso necesitamos ir juntos, puntualizó.

En ese contexto, expresó Silvano Aureoles, “fueron muchas las razones que me movieron a pensar cómo generar un movimiento junto con las mujeres y los jóvenes para darle un impulso a nuestro Estado” y los invitó para que juntos asuman el reto, el liderazgo “hay que hacer las reformas que se requieran para que Michoacán crezca, porque de lo contrario estaremos en un círculo vicioso donde no hay economía, no hay empleo”.

En el evento, estuvo acompañado por el presidente municipal de Tarimbaro, Baltasar Gaona; los diputados locales, Mauricio Prieto, Arquimides Oseguera, Antonio Cruz Lucatero, así como líderes de diversas expresiones del PRD y organizaciones tanto civiles como campesinas.

SE SUMAN AL PROYECTO DE SILVANO OCHO DIPUTADOS LOCALES DEL PRD.

Vaticinaron que Aureoles ganará, será un buen Gobernador y le dará continuidad a los proyectos

Ocho Diputados locales del Sol Azteca, pertenecientes a diferentes expresiones decidieron colegiadamente unirse al proyecto del precandidato Silvano Aureoles Conejo y apoyarlo en este tramo de la precandidatura y la misma Candidatura ya que expresaron en rueda de prensa están consientes que Silvano es el representa las mejores propuestas para los Michoacanos.

Mauricio Prieto, Iván Madero Naranjo, Francisco Campos Ruíz, Arquímedes Oseguera, Jaime Hinojosa Campa, Antonio García Conejo, Antonio Cruz Lucatero y Miriam Tinoco, resaltaron la trayectoria del Senador con licencia Silvano Aureoles Conejo y vaticinaron que será un buen gobernador para Michoacán. Hemos decidido, dijeron apoyar a Silvano Aureoles por que en estos momentos es el mejor perfil y el más posicionado, pero sobre todo para darle continuidad a los proyectos que están ahora. La propuesta y proyectos que Silvano Aureoles tiene para Michoacán son los que mas convienen a la ciudadanía aseguraron.

Por su parte el aspirante al Solio de Ocampo después de escuchar el apoyo personal de cada uno de los Diputados locales, celebró dicho pronunciamiento, los cuales se suman a un grupo fuerte que está trabajando en la organización y construcción de proyectos y propuestas para la entidad, esto dijo Aureoles Conejo es un ejercicio para fortalecer la candidatura en esta contienda abierta a la ciudadanía.

“Nosotros en este trayecto no vamos a descalificar, denostar ni entrar en confrontación con las compañeras y compañeros, todos somos militantes fundadores del partido con un origen común, Cardenistas desde el inicio del movimiento y seguimos trabajando para la consolidación del proyecto.

Silvano puntualizó que hay una tendencia que nos favorece en estos momentos y con esta decisión veremos el 26 de junio el resultado y quien resulte ganador, a él o a ella nos uniremos para permitir que el PRD gane el 13 de noviembre.