Se Dará Continuidad al Festival Internacional de Trompetas en Jiquilpan




Jiquilpan, Mich., a 12 de noviembre de 2011.- Con un público entusiasta en la emblemática Plaza de la Aguadora, se clausuró la 1ª. Edición del Festival Internacional de Trompetas en Jiquilpan que, a partir de la fecha, queda instituido y que tendrá como objetivo inculcar a las nuevas generaciones el legado musical de Rafael Méndez Arceo, uno de los mejores trompetistas a nivel internacional que nació en Jiquilpan.
Cabe resaltar que Yolanda Ruiz, representante del gobierno del Estado de Michoacán en el Distrito Federal comentó que lo antes posible, y con la finalidad de vigilar la continuidad de este Festival, se va a constituir una Asociación Civil. Agradeció a Juan Manuel Arpero, al gobierno Municipal, a la Secretaría de Turismo, a la Coordinación General de Comunicación Social, al Colegio de Bachilleres y al gobierno estatal a cargo de Leonel Godoy Rangel, la sensibilidad y apoyo para la celebración de este magno Festival.
La Fiesta dio inicio en la Unidad Académica de Estudios Regionales de la UNAM en donde se montó una exposición de objetos personales de Méndez Arceo, así como una importante muestra fotográfica y discográfica en la que se incluyó el disco del que se desprende su grabación más famosa Moto Perpetuo, escrita por otro virtuoso de la música, Paganini. En este Festival homenaje no podía faltar uno de los discípulos de Méndez Arceo, Juan Manuel Arpero Ramírez, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), quien ofreció una conferencia de prensa en la que resaltó la vida del homenajeado e impartió una Master Class.
Se llevó a cabo un concurso de trompetas y a tres de los concursantes les fueron obsequiadas trompetas donadas por la casa de instrumentos musicales Alder, además, el mejor ejecutante tendrá la oportunidad de participar en la Orquesta Sinfónica de Michoacán en una próxima función como ejecutante de trompeta solista, sin embargo, desde este Festival los trompetistas concursantes también obtuvieron como premio acompañar al Mariachi de Sahuayo en la ejecución de piezas como Carnaval de Venecia, para la cual se requiere destreza ya que todo ejecutante al graduarse debe tocarla magistralmente, también participaron en este ensamble, Edmundo Romero y Juan Manuel Arpero.
La ceremonia de clausura de este Festival se vio engalanado con la presencia del ensamble de ensamble de trompetas Rafael Méndez Arceo, a cargo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, acudieron Francisco Mora Ciprés, presidente municipal de Jiquilpan, Yolanda Ruiz, Representante del Gobierno del estado de Michoacán en el Distrito Federal, Juan Manuel Arpero, director de la OSIDEM, quienes repartieron a los asistentes guitarras en miniatura, elaboradas por artesanos de Paracho, donadas por la dirección de Turismo Social, a cargo de Cristina Ruiz, quien estuvo al frente de un módulo de información promoviendo los atractivos turísticos de Michoacán.

Billetes falsos está utilizando el PAN para comprar votos

MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2011.- La candidata a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, está comprando votos de la ciudadanía con billetes falsos en la colonia Juárez de la ciudad de Morelia.
En una compra descarada, los panistas están solicitando la credencial de elector a cambio de dinero falso mezclado con auténtico, llegando a pagar hasta mil 500 pesos a favor de la hermana del Presidente de la República. Esta cantidad la están dando en partes, primero 500 pesos a cambio de la credencial, después les darían otros 500 al regresarles la identificación y por último 500 más luego de haber votado.
Además del acto ilegal de comprar votos, a las personas se les está engañando con billetes falsos, lo que demuestra el grado de cinismo y vileza al que están llegando los simpatizantes y militantes del PAN, con tal de conseguir el triunfo impuesto de la candidata blanquiazul.
Se alerta a la población para que no se dejen engañar por estas personas que en total descaro están violando las normas electorales y utilizan la necesidad de la gente para lograr sus objetivos sin tener miramientos del apego a la ley y valores como el respeto y la congruencia.