Abiertas las inscripciones para el certamen de Nuestra Belleza Michoacán 2011









• El Club de Golf Tres Marías de Morelia será la sede para el Casting Estatal.
• El martes 31 de mayo es el cierre de las inscripciones.
• La sede del evento será la Ciudad de Uruapan la primera quincena del mes de Junio.

Morelia, Mich., a 04 de mayo del 2011.- Ante la presencia de los representantes de los diversos medios de comunicación de la entidad fue presentado este día el Certamen Nuestra Belleza Michoacán 2011, en el municipio de Uruapan que se engalanará con la realización del concurso de belleza más importante del estado de Michoacán a realizarse durante la primer quincena del mes de junio.
Así lo dio a conocer Patricia Olmedo Núñez, Directora Estatal de Nuestra Belleza Michoacán, quien informó que será hasta el próximo martes 31 de mayo, día en que se realice el casting estatal en el Club de Golf Tres Marías de Morelia en el que las jóvenes que deseen participar podrán inscribirse antes de iniciado el evento con la finalidad de dar certeza y validez.
Por su parte la secretaria de los Jóvenes, Iris Vianey Mendoza Mendoza, apuntó que más que un evento de belleza física, intelectual, humano y de valores, es una gran oportunidad de plataforma para muchas mujeres jóvenes que posteriormente pueden dedicarse a la conducción, a la pasarela, al modelaje y en labores altruistas.
Iris Mendoza subrayó la importancia de la realización del evento gracias al apoyo del gobierno municipal de Uruapan y del gobierno del Estado de Michoacán que por tercer año consecutivo se ha encargado a través de la secretaría de los Jóvenes de la realización y logística del más grande e importante evento de belleza femenina en Michoacán.
Por su parte el edil del municipio de Uruapan, Antonio González Rodríguez mostró su contento por la aceptación para la realización del evento en la ciudad de Uruapan, dijo que desde el año pasado en que la representante del municipio se colocó en la segunda posición en el Certamen Estatal 2010 realizado en el puerto de Lázaro Cárdenas, pidió a la titular de la Secretaría de los Jóvenes contemplar la realización del concurso en la Ciudad de Uruapan en 2011, sueño que hoy se ve cristalizado.
Asimismo González Rodríguez, enfatizó que el personal del ayuntamiento a su cargo pondrá gran énfasis en mostrar a todo el pueblo de Michoacán los grandes atractivos turísticos y culturales con los que cuenta la región geográfica de Uruapan, pues se mostrará la cultura y tradiciones de los Barrios de la localidad y lugares como El Paricutín el volcán más joven de México.
Es importante recalcar que el certamen Nuestra Belleza Michoacán 2011, habrá de atraer a un turismo específico y familiar, lo cual tendrá una redundancia en el impacto positivo de la economía y de la ocupación hotelera de la Ciudad de Uruapan.
La convocatoria está abierta a partir de hoy y establece los siguientes requisitos: ser mexicana de nacimiento, sexo femenino, de 18 a 23 años de edad (cumplidos al 01 de abril de 2011), estatura mínima 1.68 m. (sin zapatos), que se encuentren estudiando o ya tengan una carrera terminada, conocimientos básicos del idioma Inglés, ser soltera, no haber estado casada, ni embarazada, gozar de buena salud, residencia mínima de un año en el estado, poseer belleza de rostro y cuerpo.
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo con la siguiente documentación: deberán llenar una ficha de inscripción y presentar 2 copias del acta de nacimiento, 2 copias de la credencial de elector, certificado de estudios, certificado médico de goce de buena salud, además de 3 fotografías de rostro, 3 de cuerpo completo en traje de baño y 3 en vestido casual, todas deberán de ser en tamaño postal y de estudio.
Las jóvenes podrán inscribirse en las oficinas de Nuestra Belleza Michoacán, en Adolfo Cano núm. 145. Col. Chapultepec Sur en la ciudad de Morelia y para obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono (443) 3 14 41 59 y en las oficinas de la Secretaría de los Jóvenes del Gobierno del Estado ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres) o bien para mayor información se puede consultar en la dirección electrónica www.nuestrabellezamichoacan.com