Dirigente estatal del PRD y el Gobernador del Estado de Michoacán vivieron de espalda el proceso electoral de Michoacán


Morelia, Michoacán a 30 de diciembre del 2011.- El Coordinador General de la Expresión Foro Nuevo Sol Michoacán, Ing. Pascual Sigala Páez lamentó la manera en como se designó en el Congreso del Estado a los integrantes provisionales del H. Ayuntamiento de Morelia, en la cual se privilegiaron los intereses de los diputados y líderes de grupos.



Al respecto, comentó que el líder del PRD Estatal, Víctor Báez Ceja carece de total credibilidad y se encuentra totalmente rebasado, por lo que urgió la renovación de la dirigencia Estatal, “No es posible que el Presidente del partido sirva más a los intereses de grupos que a los de militancia, está llevando al partido a otra derrota en las próximas elecciones federales, esta es una mediana prueba de que el partido atraviesa por una crisis de liderazgo y que urge atender”.



Señaló que es necesario recuperar la confianza de la militancia y del voto independiente “ya que estamos iniciando los procesos electorales federales y no debemos permitir que ocurran nuevamente incidentes como los vividos en el 2006 y en este último proceso estatal”.



Asimismo, consideró que las recientes declaraciones del Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel respecto al pasado proceso electoral son fantasiosas y carecen de sustento al considerar que dicha elección fue democrática y pacifica, “Con todo el respeto que se merece el Ejecutivo estatal pero al parecer vivió de espaldas la contienda no permitiéndole ver todas las anomalías que se suscitaron en éste”.



“Esta claro que nuestros dirigentes estatales en el Estado no vivieron de cerca este proceso, razón por la cual están conforme con los resultados”.