FACILITA GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PIEDAD, PAGO DE PREDIAL EN LAS ZONAS RURALES

Lunes ocho y martes nueve de octubre en Río Grande. Miércoles 10 y jueves 11 de octubre en Guanajuatillo y viernes 12 en Cuitzillo.
· Más del 75 por ciento de los propietarios en La Piedad han pagado el predial.
El Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de la Propiedad Inmobiliaria (Predial), iniciará una campaña de acercamiento a las zonas rurales del municipio con la finalidad de facilitar a los piedadenses de estas demarcaciones el pago del impuesto predial
Los días lunes ocho y martes nueve de octubre, en la comunidad de Río Grande se instalará una caja itinerante en el salón “El Patio”, a partir de las nueve de la mañana y hasta las 14 horas, dos treinta de la tarde.
Para los días miércoles 10 y jueves 11 de octubre, la caja itinerante de predial se ubicará en la comunidad de Guanajuatillo. El viernes 12 de octubre corresponderá a la demarcación de Cuitzillo donde se pueda pagar la “rustica” en la caseta de policía ubicada en ese asentamiento.
Con este esquema de acercamiento, el Gobierno Municipal busca que los contribuyentes se pongan al corriente en sus pagos. Para ello se estará apoyando a los causantes con descuentos en multas del orden del 25 por cientos y de 20 por ciento en recargos a quienes paguen en los días antes señalados en sus comunidades.
El director de Predial, Alejandro Espinoza Ávila, comentó que a la fecha, más del 75 por ciento de la población ya cumplió con su responsabilidad de pagos, pero puntualizó: “Estamos haciendo un esfuerzo por acercar el servicio de recaudación a estas poblaciones que en ocasiones por cuestiones de tiempo y distancia les ha sido complicado acudir a las oficinas a cumplir con sus pagos”.
Agregó que es de suma importancia la participación de la población en sus pagos, ya que este recurso se puede traducir en mejoras de muchos de los servicios que ayudan a tener una vida más digna, ya que estos recursos se convierten en más beneficios que se están aplicando en las propias comunidades como lo es el programa “Comunidad Hacia Adelante” donde se les da cemento para pavimentar.
Serán 19 las comunidades donde estará atendiendo la caja itinerante durante el mes de octubre, por lo que se espera que los piedadenses contribuyan con este pago y así el Gobierno Municipal pueda ofrecer más y mejores servicios a la gente de la cabecera y las comunidades.

ARRANCA SECTUR ESTATAL ACTIVIDADES DEL MES DE “MICHOACÁN, EL ALMA DE MÉXICO” EN EL DISTRITO FEDERAL

• En el Mes de Michoacán en la Ciudad de México, participarán prestadores de servicio como restauranteros, hoteleros, guías de turistas, agencias de viajes.

Ciudad de México, Distrito Federal; a viernes 05 de octubre de 2012.- Ha sido prioridad del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa el poder demostrar y el poder rencontrar el sentido de lo que los michoacanos somos y representamos cultural y gastronómicamente, así lo afirmó Roberto Monroy García, secretario de Turismo estatal en el arranque de actividades del mes de “Michoacán, el Alma de México” en el Distrito Federal.


Ello en la inauguración de la primera actividad, en que se expusieron 62 fotografías a gran formato sobre Paseo de la Reforma, mismas que hasta el 28 de octubre mostrarán la gastronomía, artesanías y paisajes de Michoacán; el titular de la Sectur estatal comentó que la intención es que “la gente que habita en el DF y que pasa por esta bella avenida, pueda robarse un pedacito de Michoacán en esta bellas imágenes”.

Monroy García comentó que la idea de este programa surgió en el en el marco del 37 Tianguis Turístico de Puerto Vallarta, Jalisco, con la finalidad de hacer un intercambio de las tradiciones y riquezas con las que cuenta Michoacán y el Distrito Federal, así como promover el turismo y los diversos atractivos de ambas entidades entre sí.

Mencionó que durante el mes de “Michoacán, el Alma de México” en el Distrito Federal habrá caravanas michoacanas donde se presentarán diversos eventos artísticos de la Secretaría de Cultura del estado, así como muestras de la Casa de las Artesanías de Michoacán (CASART), venta de productos artesanales michoacanos y módulos de información turística en algunas delegaciones de la capital del país.

Durante su intervención, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay Grohmann, dijo sentirse muy honrado en que la capital del país sirva como mercado turístico para que los ojos de sus habitantes y visitantes volteen a Michoacán.

Carlos Martínez García, testigo de la exhibición dijo que “exposiciones como estas nos ayudan a conocer a través de imágenes los maravillosos lugares con los que cuenta Michoacán, además de que nos incitan a visitar esa bella tierra”.
Por su parte Juan José Vázquez, visitante de Tamaulipas expresó que no conoce el estado de Michoacán pero “con estas hermosas fotografías se me antoja conocer cada uno de los bellos lugares aquí expuestos”.

Fueron testigos de esta exhibición, Nancy Cárdenas Meza, titular de la Representación de Michoacán en el Distrito Federal, así como el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Roberto Molina Garduño.