OFRECEN PLÁTICAS PARA DAR A CONOCER GUÍAS QUE MEJOREN LOS SERVICIOS EN GUARDERÍAS

 Dar a conocer la guía técnica para preescolares y espacios que se dedican al cuidado, atención, resguardo y cuidado de infantes fue la temática ofrecida en las pláticas que el Gobierno Municipal de La Piedad en colaboración con el Consejo Municipal de Protección Civil, brindaron a representantes de estancias infantiles y guarderías del municipio.




Poco más de 20 personas acudieron al Centro Cultural Piedadense, donde se les dio a conocer la importancia de contar con las instalaciones adecuadas para el cuidado de los infantes que son resguardados en preescolares, centros de desarrollo, guarderías u otros, ya sean públicos o privados.



Uno de los principales objetivos del Plan Municipal es garantizar la seguridad de la población ante cualquier contingencia, y sobre todo el brindar la asesoría y capacitación necesaria a estos espacios educativos para que cuenten con las instalaciones y el personal adecuado.



De igual manera ofrecer estrategias para el cumplimiento de reglamentos, y manuales, acciones que servirán para fomentar el desarrollo de una cultura en la protección civil.



Basados en la Ley 5 de junio, decretada el pasado año, uno de los principales objetivos es la aplicación de guías que establezcan la seguridad en el uso de inmuebles, actividades y estrategias del personal que esté a cargo del cuidado de los infantes en dichos centros.



Así lo dio a conocer el Técnico en Urgencias Médicas Juan Núñez Naranjo, quien en su intervención dio a conocer las guías necesarias para el correcto funcionamiento de los espacios que se dedican a brindar servicios de cuidado a menores.



“Son dos ocasiones por año las que dedicamos a revisar el programa Interno de protección civil de cada una de las guarderías del municipio, por lo que los exhortamos para que cuenten con todas los documentos y especificaciones en regla, lo que ayudará a un mejor servicio”, puntualizó.