GANA MICHOACÁN SEGUNDO Y TERCER LUGAR EN EL ENCUENTRO DEPORTIVO NACIONAL DE LOS CECYTES

 
·         Participaron en este encuentro las escuelas del CECyTEM de Riva Palacio y Ciudad Hidalgo.

Morelia, Michoacán, a martes 27 de noviembre de 2012.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), participaron en el Décimo Encuentro Nacional Deportivo de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, donde obtuvieron el segundo y tercer lugar en las disciplinas de voleibol varonil y baloncesto femenil.

Sobre estos resultados el director general del CECyTEM, Manuel Anguiano Cabrera expresó sus felicitaciones a los ganadores, así como al resto de la delegación participante.

Mencionó que es muy satisfactorio ver como el esfuerzo y dedicación de los jóvenes obtienen resultados que los motivan a seguir adelante, esto indica, dijo, que a pesar de los problemas económicos por los que atraviesa el estado, nuestra institución va en el camino correcto, donde seguimos forjando michoacanos que además de una buena formación académica, están cimentando en su persona valores tan altos como los que el deporte conlleva.

“Disciplina, honestidad, lealtad y trabajo en equipo son valores que sin duda llevaran a su siguiente nivel de estudios o aplicarán en su ya cercana vida laboral y personal”, concluyó.

Este encuentro dejó un buen saldo a la representación michoacana, quien además de tener participación en las tres disciplinas básicas en que se desarrollan las competencias, fútbol, voleibol y basquetbol, conquistó preseas con las escuadras pertenecientes a los planteles de Riva Palacio y Ciudad Hidalgo.

En el caso del equipo de Riva Palacio, este obtuvo la representación de Michoacán luego de superar las fases interna, regional y estatal, llegando al evento nacional con el embalaje suficiente para solo ceder dos encuentros en todo el torneo.

Los michoacanos arrancaron ante Sonora, a quienes superaron en tres emocionantes sets por parciales de 21-25, 11-15 y 25 a 13, posteriormente y sin entregar un solo set dieron cuenta de los representativos de Guanajuato, Guerrero y Chihuahua, llegando a la semifinal contra los anfitriones, el Estado de México equipo al que también despacharon en dos sets por parciales de 25-20 y 25-18. En el duelo final chocaron ante Baja California, quien derrotó a los michoacanos en dos sets por apretados parciales de 26-24 y 25-23.

En lo que corresponde al baloncesto rama femenil, el plantel de Ciudad Hidalgo, se quedó con el tercer puesto nacional, en una competencia por demás reñida en donde las michoacanas derrotaron a San Luis Potosí; posteriormente vencieron a Coahuila por 40 puntos a 20, en el partido semifinal perdieron ante Chihuahua por score de 60 puntos a 57, y en el duelo por el tercer puesto vencieron a Guanajuato por cerrado marcador de 44 puntos a 40.