Que el debate político se extienda a los distritos, pide Antonio Soto

El precandidato a Senador por el PRD exigió “responsabilidad política a todos” en el gasto de recursos electorales.

Quiroga, Mich. 31 de enero de 2012.- El intercambio de ideas para elegir a los mejores candidatos del PRD en Michoacán para ocupar puestos de elección popular en el ámbito federal “debe reproducirse a nivel distrital”, aseveró este martes el precandidato a Senador por ese partido, Antonio Soto Sánchez, al sumar el apoyo de los liderazgos del municipio y comunidades de Quiroga en torno a su proyecto político.
Como parte de su itinerario de visitas a los municipios michoacanos, Soto Sánchez planteó la posibilidad de que la elección de candidatos perredistas “sea por encuesta, por convención y por debate”, con el fin de alejar las dudas sobre la imposición de abanderados “para que el proceso tenga mayor fortaleza y los dirigentes, que son los que van a hacer las campañas en los municipios, se sientan tomados en cuenta”.
“Hay que cuidar muy bien el proceso (electoral), desde la contienda interna hasta la constitucional debe cuidarse que no haya recursos públicos de ninguna índole y de ningún nivel en ningún partido político; si sabemos de algo vamos a denunciarlo ante las autoridades correspondientes. La gente está muy molesta por el exceso de los recursos que se gastan en las campañas, (esos recursos) ya se redujeron mucho pero siguen siendo recursos exorbitantes y que además se utilice dinero público para apoyar a precandidatos de todos los partidos y luego hacer lo mismo en el proceso constitucional, es una gran ofensa para los michoacanos”, subrayó.
El también ex dirigente del PRD en Michoacán sumó a eso la exigencia “de responsabilidad política a todos: que cada quien controle a sus propios aspirantes, que cada partido controle a sus propios alcaldes y que el nuevo gobierno que iniciará en Michoacán utilice de forma correcta los recursos en beneficio de la gente y no de las campañas políticas”.
Antonio Soto se refirió al uso de recursos gubernamentales a favor del PAN en la campaña proselitista que concluyó el pasado 13 de noviembre en Michoacán, cuando dijo que “es un grave delito lo que cometieron y ese delito debiera de pagarse en México con la cárcel, no solamente con la sanción pública sino con la cárcel. Los malos presidentes de la República, los malos funcionarios deben de estar en la cárcel sean del partido que sean”, aseveró.