LUIS ALBERTO MONTAÑO, NUEVO SECRETARIO EJECUTIVO DE LA CEDH














• Se desempeñaba como Visitador Regional de Zamora.

Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2011.- En ejercicio de sus atribuciones como Ombudsman, Víctor Manuel Serrato Lozano nombró como nuevo Secretario Ejecutivo del Organismo a Luis Alberto Montaño García, quien desde este día sustituye en el cargo a Antelmo Esparza Verduzco.

Ante la presencia de trabajadores y funcionarios, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), reconoció la trayectoria de Luis Alberto Montaño y aseguró que desarrollará una labor trascendente en pro de los derechos fundamentales de los michoacanos.

A los servidores públicos que se desempeñan en la Comisión, Víctor Manuel Serrato, les pidió respaldar el trabajo que desarrolle el nuevo Secretario Ejecutivo, cargo que ya había ocupado exitosamente.

“Por eso podemos asegurar que tendrá una excelente actuación porque ya sabe las acciones que se emprenden en el área, por eso les pido su confianza y que se sumen al proyecto que el Lic. Luis Alberto Montaño representa a partir de hoy”.

Serrato Lozano recordó que Luis Alberto Montaño en los últimos tres años y medio se desempeñó como visitador regional adscrito a Zamora, de donde destacó su trabajo “por ser una persona que siente los derechos humanos”, incluso siendo acreedor a reconocimientos por su labor.

El Ombusdman michoacano resaltó el trabajo que se ha hecho en el organismo y los avances que se han logrado en diversos rubros.

Víctor Manuel Serrato hizo un llamado a todos los trabajadores de la CEDH a redoblar los esfuerzos para seguir consolidando la imagen del organismo como una instancia plural y objetiva.




COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL