Arranca en Morelia, programa nacional denominado Hogar Digital

Morelia, Mich., a 17 de noviembre de 2009.- Como parte del arranque a nivel nacional del programa “Hogar Digital” que consiste en la implementación de herramientas tecnológicas e informáticas para el acceso a internet en conjuntos habitacionales de calidad, se llevó a cabo en el conjunto habitacional “Villas del Pedregal”, el acto que formaliza la puesta en marcha de este importante proyecto.

Durante el evento que fue presidido por el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, representante personal del Gobernador del Estado Leonel Godoy Rangel, en las respectivas intervenciones, se coincidió en la importancia de que paulatinamente, los nuevos hogares, adquieran equipo de cómputo y acceso a Internet a precios accesibles, por lo que es valiosa la participación de empresas del ramo tecnológico como Microsoft, Intel, Synnex y Siway que sirven como facilitadores del proceso hacia la modernización y conectividad.

En su participación, Calderón Torreblanca se congratuló que fuera Michoacán y la misma capital, el punto de partida para la aplicación de este programa, puesto que esto colabora en gran medida para que cada vez más, la población mexicana tenga acceso a internet como un medio de información y comunicación.

Reconoció de igual manera este tipo de iniciativas y manifestó: “no podemos quedarnos cruzados de brazos y estar al margen del gran cambio que el orbe ha experimentado al circular en la gran diversidad de información”.

Finalmente ratifico el compromiso del gobierno que encabeza Leonel Godoy con los desarrolladores de vivienda para dotar a la sociedad michoacana de las facilidades para adquirir propiedades de calidad y modernas y así, evolucionar acorde a la realidad de nuestros días.

En el evento se contó con la presencia de importantes personalidades de las diferentes instancias involucradas en la cristalización de este programa, tal es el caso de Víctor Manuel Borrás Setién, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Delegado en Michoacán de esta misma dependencia, Daniel Chávez García; el Director de Grupo Herso, desarrollador del conjunto habitacional, José Luis Solórzano, entre otros.
Además de Daniela de los Santos, Síndico Municipal; Alda Roxana Cárdenas, Directora Nacional del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible del Tecnológico de Monterrey; Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México; Pedro Cerecer, Director de Desarrollo de Mercado de Intel México; Héctor Lara Torres, Director General de Synnex de México; Iván Castorena Calvillo, Director General del Tecnológico de Monterrey campus Morelia y el diputado local, David Huirache Bejar, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado.


El PRD Michoacán respalda al Monaes

La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD),Fabiola Alanís Sámano, reiteró su respaldo al Movimiento Nacional AquíEstamos (Monaes), en el marco de la reunión celebrada en esta capital.Este evento reunió a representantes del Monaes de la regiónCentro-Occidente. Al dirigirse a los integrantes del movimiento que provenían deentidades como Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Querétaro, Estado deMéxico, Distrito Federal y Michoacán, la dirigente perredista subrayóel compromiso fraternal del partido ante el líder nacional de dichaorganización, Benito Mirón Lince. Cabe señalar que el Monaes está conformado por organizaciones socialesprogresistas de todo el país, en donde el PRD es considerado solamentecomo una organización fraternal de dicho movimiento.