Logra PRD que se incremente el precio del barril de petróleo en Ley de Ingresos


  • Pedirán que recursos generados por este incremento recaudatorio se destinen a programas sociales y proyectos de desarrollo en estados y municipios
  • El diputado Silvano Aureoles Conejo informó que el PRD votó a favor del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación, en la cual lograron incluir propuestas planteadas por miembros de su fracción parlamentaria, entre ellas: incrementar a 86 dólares el precio del barril de petróleo.
    “Aceptadas nuestras observaciones decidimos y acordamos así, con los compañeros de las comisiones, el grupo votara a favor en lo general del dictamen de ingresos como ustedes lo acaban de ver ahorita en el pleno”, indicó el legislador.
    Destacó el trabajo realizado por los diputados del PRD que integran las comisiones encargadas de dictaminar la Ley de Ingresos.
    El líder del PRD en la Cámara de Diputados indicó que buscarán que al haberse aprobado un aumento de más menos 25 mil millones de pesos en la recaudación, estos recursos se destinen al fortalecimiento de los programas sociales, así como para programas de desarrollo en estados y municipios.
    “Estamos pensando que en el marco de los acuerdos que se están planteando haya una modificación en la política social y que le bajemos al tema clientelar, paternalista y vayamos avanzando hacia una política social que genere empleo e ingreso para las familias”,señaló.
    No obstante, Aureoles Conejo exhortó a todas las fuerzas políticas, representadas en la Cámara de Diputados, para que el siguiente año se trabaje en torno a una reforma hacendaria integral.
    Criticó que la parte central del tema recaudatorio sigue sin resolverse. “Hay que revisar los regímenes consolidados, la consolidación fiscal, el régimen fiscal de Pemex que es urgente que se modifique”, agregó.
    Silvano Aureoles advirtió que si se continúa por la ruta de que Pemex siga siendo el principal financiador del gasto del gobierno, esta empresa va a seguir teniendo severos problemas fiscales, “por eso la urgencia de que esta paraestatal tenga autonomía de gestión, que funcione como cualquier empresa en el mundo y que, sin perder la rectoría del Estado, pueda convertirse en una empresa competitiva y rentable”.
    Agregó que el PRD va a“seguir insistiendo en que vayamos a una reforma integral que revise todos los elementos, factores, variables de los mecanismos recaudatorios”.
    El diputado del PRD confió en que a partir de la firma del Pacto por México y el paso que se ha dado con la aprobación de la Ley de Ingresos, “dejemos de lado los cálculos electorales, el costo político electoral que han cuidado los partidos y se defina que vayamos a esta reforma hacendaria integral”.


    Renovadas 62 estructuras municipales del PAN


     

    ·         Acción Nacional perfila equipo panista que enfrentará el próximo proceso electoral en el 2015

    ·         Hacia el interior del partido se fomentarán dirigencias imparciales con trabajo institucional, que vivan con intensidad la vida orgánica del partido

     

    Como parte del trabajo que está realizando el Partido Acción Nacional (PAN) para el fortalecimiento de la institución desde la base, durante los últimos 40 días se han llevado a cabo renovaciones de las estructuras municipales, que hasta el momento suman 62 entre comités directivos municipales y delegaciones albiazules.

     

    Miguel Ángel Chávez Zavala, dirigente estatal del PAN, aseguró que con estas acciones que se comenzaron a ejecutar desde el momento en que inició su dirigencia, Acción Nacional retoma su vida orgánica de manera activa, renovada y con nuevas perspectivas en todos los municipios del estado.

     

    “Se puede observar un partido que está en movimiento, trabajando con todos los temas de manera cercana a la sociedad, se nota un buen ánimo entre la militancia a pesar de los pasados resultados electorales, pues sabemos que con unidad lograremos fortalecer nuestro partido político y ser la mejor opción para los michoacanos ”, señaló.

     

    El presidente del panismo michoacano explicó que con las 62 renovaciones que se han dado hasta ahora, se avanza en el proceso de organización del instituto político, que a mediados del mes de febrero del próximo año tendrá nuevas dirigencias municipales en los 113 municipios a fin de poder perfilar cual será el equipo panista que enfrentará el próximo proceso electoral en el 2015.

     

    Apuntó que hacia el interior del partido se fomentarán dirigencias imparciales con trabajo institucional, que vivan con intensidad la vida orgánica del partido, que afilien, capaciten y que estén en la búsqueda constante de los mejores hombres y mujeres que pudieran nuestros candidatos en las próximas elecciones.

     

    Chávez Zavala informó que al concluir este año se habrán renovado 81 dirigencias del PAN como parte de una primera etapa, mientras que al mes de febrero próximo se habrán de elegir a las otras 32 estructuras municipales para lograr la renovación en la totalidad de los municipios.

     

    “Lo que buscamos en Acción Nacional al renovar sus estructuras municipales es el reforzar el compromiso con el trabajo para cada comunidad, recuperar la vocación de ser un instrumento en manos de los ciudadanos y sobre todo ser un partido que respeta la normatividad de la institución”, aseveró.

     

    El jefe del PAN en Michoacán externó que se requiere que el partido crezca y se empiecen a buscar nuevos perfiles que enriquezcan la vida del partido,  que se vinculen con la sociedad en la problemática que se vive en el día a día y que se haga buen uso de las dirigencias municipales para hacer las gestiones sociales que requieren las comunidades.