Ofrece Silvano Aureoles programa inédito de apoyo a las madres solteras


Morelia Michoacán 16 de Septiembre de 2011. Al reunirse con más de mil mujeres pertenecientes al Movimiento de Mujeres Michoacanas, Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD, PT y Convergencia, se comprometió a establecer un programa muy fuerte de apoyo a las madres solteras, con un plan vivienda digna y accesible, becas para ellas y sus hijos, construcción de guarderías y reforzar el programa de apoyo a las mujeres con discapacidad.

Al relatar las penurias económicas por la que atravesó en su infancia al ser hijo de madre soltera, pobre y en una zona marginada de Carácuaro, el abanderado de la izquierda, dijo que las personas de la tercera edad forman parte importante y permanente del proyecto, equitativo, que será fortalecido y sustentado jurídicamente sin discriminaciones para que haya justicia. “Habrá apoyo directo y efectivo pata todas las mujeres de la tercera edad”, ratificó.

Interrumpido con aplausos y gritos de apoyo en varias ocasiones, por las entusiastas mujeres, Silvano Aureoles reiteró que en su gobierno el 50 por ciento de los puestos de primer nivel será ocupado por mujeres.

Explicó que el 30% de los proyectos que apoya el gobierno se quedarán exclusivamente a las mujeres para que tengan acceso a un proyecto de inversión, cultural, artístico, o un negocio; así como también brindar las facilidades para un programa de financiamiento.

En el evento estuvieron presentes Guadalupe Alcaraz Padilla, fundadora de la A.C. Movimiento de Mujeres Michoacanas (MMM); Cristina Portillo Ayala, coordinadora de la asociación; Juan Carlos Barragán; candidato a Diputado por el Distrito XVI de Morelia, así como representantes del MMM C. Josefina López Sánchez; C. Luz María Magaña; C. Blanca Estela Hernández; Belem Corona Espino; C. Hortencia Vitalina Pascual Ramos; C. Silvina Guzmán; C. Yadira Mendoza; además de líderes de diferentes organizaciones de invidentes, transportistas de Uruapan y Morelia y organizaciones de discapacitados.





Habrá un programa especial para jóvenes



Los problemas de los jóvenes son también los de sus mamás, dijo el candidato Aureoles Conejo y por ello “entregaré programas de becas para los jóvenes, 20 mil becas, en Febrero 10 mil para los que están en la escuela y no tienen para pagar sus gastos, y tengan oportunidades, asimismo “vamos a incorporar a 30 mil jóvenes a proyectos productivos, deportivos y culturales”, con el propósito de que no sean arrastrados en situaciones que les dañan a sus familias y a las comunidad para de esta manera “sean gente de bien “.

El Movimiento de Mujeres de Michoacán tiene 7 mil mujeres afiliadas quienes se comprometieron a forma un bloque de 50 mil mujeres quienes serán decisivas para llevar a Silvano Aureoles a la gubernatura, resaltaron las lideras de este movimiento.

Por lo anterior el candidato de izquierda se comprometió a construir el Michoacán que necesitan las mujeres michoacanas.











Refrenda Silvano su apoyo a Genovevo Figueroa en su registro ante el IEM


Morelia, Mich.- a 13 de noviembre del 2011.- “Morelia, inicia una ruta que pondrá fin al partido que la ha gobernado, el único partido PRIAN. Vamos a hacer un gran equipo que nos permita ganar la capital, así se refirió el candidato del PRD, PT y Convergencia, Silvano Aureoles Conejo, luego del registro de Genovevo Figueroa Zamudio, como candidato a la capital Michoacana.

Acompañado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, Aureoles Conejo, comentó que “Si alguien tiene condiciones para ganar Morelia, es Genovevo Figueroa Zamudio”, además de manifestar que juntos son un gran equipo que les permitirá ganar la capital.

En su participación y ante centenas de asistentes que acudieron al registro del órgano electoral, el candidato de la izquierda a la gubernatura Michoacán enfatizó “Juntos Genovevo y yo, haremos campaña casa por casa, codo con codo, hombro con hombro, porque representamos el mismo proyecto que rescatará a Morelia”.











Desde Apatzingán lanza Silvano Aureoles el programa de política agraria del nuevo gobierno





Se tecnificarán 50 mil hectáreas, se entregarán 2 mil tractores y se creará la banca de desarrollo para el financiamiento del campo.

San Antonio de la Labor, municipio de Apatzingán, Michoacán 14 de septiembre de 2011.- Desde este valle de la Tierra Caliente, el candidato del PRD, PT y Convergencia lanzó un programa de ocho puntos para el desarrollo del campo michoacano, entre los cuáles resaltó la tecnificación de de 50 mil hectáreas, la entrega de 2 mil tractores y la creación de la banca de desarrollo para el financiamiento del campo, dentro de lo que a partir de hoy se conoce como la” Declaración de San Antonio”.

“Estoy decidido a que las cosas tomen otro rumbo”, dijo Silvano Aureoles al desglosar la propuesta que contiene puntos como un programa de infraestructura para los caminos saca cosechas y la entrega de la entrega de 500 equipos y un programa de fertilización en donde se facilitarán los recursos en la primera quincena de mayo.

Un programa de mejoramiento genético de ganadería por contrato que garantice mayor ingreso a los productores que vaya amarrado a un plan de venta de ganado por contrato y el desarrollo de la agroindustria como una forma de darle valor agregado al limón, la toronja y el mango, ejemplificó.

El candidato de la izquierda dijo “vamos a convertir a Apatzingán en el mejor lugar para vivir en la entidad”, a partir de este programa ambicioso de inversión en el agro, porque no estamos de acuerdo que esta región sea satanizada y estigmatizada como una zona intransitable a raíz de la inseguridad.

Desde Apatzingán, se lanzará la nueva política agraria para Michoacán, señaló el candidato Silvano Aureoles, la cual llevará una parte muy fuerte de recursos por parte del gobierno estatal ya que “no podemos estar sujetos a la política federal”, que el único resultado que ha dado es el desmantelamiento del campo y la expulsión de miles de campesinos a Estados Unidos azotados por la falta de trabajo.

Este pronunciamiento tiene como base el desarrollo del campo michoacano desde una perspectiva local y con un firme apoyo a los campesinos “vamos a convertir a la tierra caliente del Valle de Apatzingán en el mejor lugar del estado para la producción “.

Acompañaron a Silvano Aureoles, el productor Heriberto Valencia, el diputado local, Antonio Cruz Lucatero; Fabiola Alanís Sámano; Antonio Soto Sánchez; los candidatos a las presidencias municipales de Paracuaro y Aguililla, Noé Zamora y José María Aguirre, respectivamente; el ex edil de Apatzingán, Ulises Rangel Cervantes.

Se fortalecerá el presupuesto de la Universidad Michoacana: Silvano Aureoles



Mi compromiso y mi identidad es con la educación pública, manifestó a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, durante su visita en la Rectoría.

Morelia, Michoacán 14 de septiembre del 2011.- Durante un encuentro que sostuvo Silvano Aureoles Conejo, candidato a la gubernatura del PRD, PT y Convergencia con el Rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara Guerrero y autoridades de la Máxima Casa de Estudios, ratificó su compromiso con esta institución, por lo que buscará todos los mecanismos para fortalecer el presupuesto universitario

“Mi compromiso es con la educación pública y la educación superior en particular”, porque es un asunto de convicción, el espacio de construcción de ideas y el pensamiento humano en un ámbito plural, dijo Silvano Aureoles.

Reiteró de forma categórica su respeto a la vida y autonomía universitaria, por ser un espacio natural de debate de las ideas y donde la libertad de cátedra es la base para la formación de nicolaitas progresistas.

Ahora que sea gobernador, dijo “nos vamos a entender muy bien, porque tengo una identidad natural y mi compromiso es con la educación pública”.

Expresó, “No tengo duda de la pluralidad que representa la Universidad Michoacana y ese es el activo más valiosos y en estos tiempos que le apostamos a la democracia es una bandera que hay que cuidar”.

Al ser recibido por las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, afirmó que de ser el ganador de la contienda electoral del próximo 13 de noviembre, la Universidad Michoacana será un actor importante en el diseño y ejecución de las políticas públicas en el próximo gobierno que encabezará dijo, a partir del 14 de febrero de 2012.

Lamentó que el presupuesto mínimo y raquítico destinado a las universidades públicas del país en comparación con los 140 mil millones de pesos que se presupuestaron a las fuerzas armadas en el año en curso y con la amenaza de que se incremente en el 2012.

Al encuentro con el candidato, se unieron la doctora Rosario Herrera, catedrática; el doctor, Raúl Cárdenas Navarro catedrático; el licenciado Ignacio Campos; el doctor Erasmo Cadenas Calderón, secretario general del SPUM;. Gerardo Tinoco Ruiz, secretario académico y el contador público, Horacio Díaz Mora.

No habrá pago de tenencia aseguró Silvano Aureoles a empresarios



Llama Silvano Aureoles a concretar una gran alianza con los hombres y mujeres de empresa.
Pongan fecha y firmamos compromisos, dijo a los integrantes la Canaco


Morelia, Mich., a 14 de septiembre del 2011.- El candidato del PRD, PT y Convergencia, Silvano Aureoles Conejo, aseguró a los socios de la CANACO- SERVyTUR que en el 2012 no habrá pago de tenencia vehicular.
También se pronunció por establecer un gran acuerdo con los empresarios, una alianza, franca, transparente abierta, para potenciar el desarrollo del estado de Michoacán
En la reunión que sostuvo anoche con los socios de este organismo empresarial, también propuso, impulsar la escuela empresarial de Michoacán, con el fin de motivar a los jóvenes de ingresar al mundo de los negocios
Aureoles Conejo se pronunció por construir la ciudad administrativa en la capital del estado, “hay que sacar todas las oficinas del centro de Morelia, porque se genera caos y tráfico; la voy a hacer, tenemos terreno y ni siquiera necesitamos una gran inversión para su edificación”.
Tras intercambiar diversas impresiones con los dirigentes del sector empresarial, Silvano Aureoles Conejo, ratificó sus compromisos para volver más eficientes las oficinas públicas, y crear un gobierno moderno, “tenemos muchos rezagos en muchas áreas por ello hay que modernizarlo”.
En presencia de Carlos Gálvez Herrera vicepresidente de planeación y proyectos PYME de la CANACO, José Maldonado López presidente de la CANACO SERVyTUR; así como también integrantes del consejo directivo y socios, el aspirante al Solio de Ocampo manifestó: “me encantaría que los empresarios me acompañaran en esta tarea; que sepan que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni su candidato, tiene problemas con el sector empresarial. No tengo tabús, ni ninguna atadura por mi manera de pensar.
Al advertir que de ganar las elecciones el próximo 13 de noviembre, su gobierno se convertiría en un facilitador para y con los hombres de negocios, el candidato de la izquierda expresó que necesitamos generar condiciones de bienestar, ese es el fin superior, necesitamos generar riqueza, por lo que el gobierno debe ser un facilitador y debe buscar formas de motivar para que se incrementen las inversiones.
“No les voy a fallar y tengo ganas y tengo capacidad de ofrecer soluciones, las cosas se resuelven queriendo y yo quiero ir de la mano de los empresarios”, dijo.
Silvano Aureoles, comentó que un tema que comentan mucho los hombres de negocios es el de la transparencia, y esa será una de mis banderas, “porque por ejemplo lo de la deuda pública, es un tema que se abordado demasiado, aunque hay que recordar que lo aprobó el Congreso. La realidad en el país, la crisis ha orillado a que todos los estados de la República están endeudados, y tres de ellos encabezan la lista Coahuila, Sonora y Jalisco. Este es un problema estructural, de una ley de ingresos injusta y que mantiene a los municipios tronados, prácticamente el 95 por ciento de los ayuntamientos del país se encuentran en esa situación.