Como gobernador seré un defensor de la Educación Pública: Silvano Aureoles


Morelia, Michoacán 14 de octubre del 2011.- Soy un defensor de la Educación Pública lo que permitirá que muchos jóvenes se puedan formar y convertirse en ciudadanos de cambio, de pensamiento libre que ayuden a transformar las condiciones de vida, expresó Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD, Convergencia y PT al gobierno de Michoacán durante el foro “Promoción a la Democracia” con autoridades e integrantes del Colegio de Bachilleres en el Estado.

Acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Genovevo Figueroa, Silvano Aureoles señaló la importancia de defender los logros de la educación pública que es el principal instrumento para alcanzar la justicia social, la libertad y la democracia para hacerle frente a los problemas que aquejan, como son la inseguridad y la violencia.

“No hay otra forma, esa es mi prioridad para enfrentar los problemas”, puntualizó el candidato de izquierda, quien reconoció que el Colegio de Bachilleres ha consolidado los logros alcanzados en materia de Educación Media Superior.

“Tengan la certeza de que en mí tienen al principal aliado comprometido con esta tarea, que trabajaré para proteger la educación pública, ese es un compromiso superior”, recalcó.

Comentó que en las últimas décadas ha crecido la tendencia del fortalecimiento a la educación privada que no es alternativa para la mayoría de la sociedad, aclarando “yo no tengo nada en contra de ella, pero es una minoría la que tiene acceso a las escuelas de paga”.

En ese contexto, se dijo convencido del respeto absoluto a los sindicatos y de la defensa a los derechos laborales, privilegiando el fortalecimiento a la vida sindical, “necesitamos el compromiso de las organizaciones sindicales para fortalecer la educación”.

Por ello, se pronunció por alcanzar un gran pacto con las organizaciones sindicales, padres de familia y rectoría del gobierno para empujar juntos la calidad de la educación, de la formación de los niños y jóvenes.

En el encuentro se comprometió a terminar las oficinas del sindicato y buscará ser un aliado incansable para la gestión de recursos y a mejorar la infraestructura de los Colegios de Bachilleres, así como la generación de empleo a los egresados.

“Tengo plena identidad con el Colegio de Bachilleres, necesitamos de su apoyo para defender el proyecto de izquierda, no dejemos que regrese al autoritarismo del PRI y las fuerzas reaccionarias del PAN que siempre se juntan para tomar las decisiones importantes y defender sus intereses y pisotear los intereses del pueblo de México”.

Puntualizó que hay una clara intención del PAN que están obsesionados por ganar Michoacán y actualmente, están reteniendo los recursos del Gobierno del Estado generando una situación crítica porque Hacienda no le entrega al gobierno los recursos, “están intentando arrinconarlo”.

Ahí les pidió “despliéguense, conviértanse en candidatas y candidatos defendiendo este proyecto de izquierda”.

En el evento estuvieron presentes Gaspar Romero, secretario general del Sindicato Independiente de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (SITCBEM); Enrique Torres, representante del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior; Armando Hurtado, candidato a la diputación por el distrito de Zacapu







Una cortina de humo los señalamientos de Godoy: PAN



Pretenden distraer la atención del desaseo en las finanzas estatales

*En el estado no habrá un michoacanazo, sino un deudazo

Como una cortina de humo calificó el secretario general del Comité Directivo Estatal del blanquiazul Héctor Gómez Trujillo, los señalamientos del gobernador Leonel Godoy Rangel, en el sentido de que la administración estatal no cuenta con recursos para cumplir con las aportaciones de los trabajadores pensionados al servicio del estado.

En rueda de prensa, Gómez Trujillo estuvo acompañado por el diputado federal con licencia, Alfonso Martínez Alcázar y los legisladores locales Epigmenio Jiménez Rojas y Eduardo Sánchez Martínez, quienes coincidieron en señalar que las aseveraciones del mandatario tienen tintes políticos y carecen de argumentos, pues la falta de recursos obedece más a un mal uso de las finanzas que a una merma en las participaciones oficiales.

Durante su intervención, el secretario general del PAN comentó que en cuanto los recursos recibidos por el estado, en el año 2007 Michoacán tenía un presupuesto de 28 mil 181 millones de pesos y para 2008 se incrementó a 33 mil 768 millones, en este mismo ritmo ascendente, en 2009 el estado recibió 38 mil 714 millones, posteriormente en el 2010 se recibieron 41 mil 151 millones y en lo que va del 2011, se han recibido 44 mil 571 millones de pesos, lo cual en suma respecto al incremento anual al 2007, da un total de 45 mil 480 millones de pesos para Michoacán.

“Si a esto le adicionamos los 15 mil millones de pesos de deuda, tenemos que el estado no ha sabido administrar poco más de 60 mil millones de pesos y eso es lo que Godoy debería explicarnos a todos, pues no sabemos que ha hecho con todo ese dinero, por lo que lejos de que en la entidad vaya a haber un “michoacanazo” como lo ha querido calificar, lo que seguramente tendremos es un “deudazo” por la deficiente administración que ha tenido con los recursos en la entidad”.

Héctor Gómez insistió en que las acusaciones del gobernador contra la federación son una cortina de humo que únicamente busca distraer la atención del tema importante, que es el desaseo en las finanzas estatales.

WILFRIDO NO ES UN CANDIDATO IMPORTATO: VECINOS DE XANGARI







Morelia, Mich., octubre 12 de 2011.- Trabajando y junto a su gente, el candidato a la comuna moreliana, Wilfrido Lázaro Medina festejó su cumpleaños; la plaza del Fraccionamiento Xangari fue el punto de reunión de los vecinos quienes coincidieron en señalar que Morelia, ocupa un gobierno sostenido representado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Wilfrido Lázaro, no es un candidato importado, es parte de nuestra gente y ha crecido sirviendo; es una garantía de trabajo, permitirá que Morelia siga creciendo y que sus habitantes logren un mejor nivel de vida” dijo el señor Jaime Cortés quien junto a la señora Ma. Luisa Arteaga Tejeda solicitaron la rehabilitación de un área verde.
El candidato tricolor al respecto comentó que, como parte de su programa de gobierno en el apartado de la consolidación y rescate de parques y jardines, se considera que las áreas verdes de la ciudad son una extensión de nuestra casa por ello, “implementaremos acciones para el mantenimiento de plazas y jardines que se encuentran al interior de las colonias. ”Rescataremos las áreas verdes que se encuentren en malas condiciones para que sean un espacio de esparcimiento para los vecinos y la sociedad”.
Los vecinos de Xangari y La Huerta que también estuvieron presentes, coincidieron en apuntar la necesidad urgente de la rehabilitación de los espacios públicos porque así dijeron, “es una forma de rescatar a nuestros jóvenes de las drogas; que los espacios sean para momentos de esparcimiento y deporte y no para que nuestros jóvenes se escondan para perderse en los vicios” dijeron.
Entre los vecinos de esta parte de la ciudad, estuvieron presentes maestros que hicieron una semblanza del trabajo de Wilfrido Lázaro en el ámbito educativo del estado y la ciudad a lo que se sumó dijeron, la experiencia que acumuló como servidor de la administración pública municipal.


Al respecto el candidato tricolor precisó que esta contienda, es la oportunidad de rescatar al estado porque dijo que la estructura del actual gobierno, no ha sido la adecuada y prueba de ello son las condiciones actuales sociales, económicas y políticas y respecto a la capital se pronunció por un gobierno sostenido.
Cabe hacer mención que la reunión concluyó con las mañanitas que le cantaron al candidato y la maestra Enriqueta Guerrero Carranza le entregó un ramo de flores; y una vecina por su parte y también en nombre de los vecinos, le hizo entrega de una charola de fruta.
El momento cerró con “broche de oro”; el grupo de jóvenes de la avanzada de la campaña encabezados por Pablo Sánchez, le tenían preparada una sorpresa; -se cooperaron para comprar un obsequió para el candidato… un portarretrato con la foto del recuerdo… la grupal y festejaron con la porrra, “yo vine porque quise a mi no me pagaron; estamos contigo Wilfrido”.

Modernizar la Central de Abastos de Morelia compromiso de Silvano Aureoles



Morelia, Mich., a 11 de octubre del 2011.- Durante una visita realizada a los comerciantes de la Central de Abastos de Morelia, el candidato del PRD, PT y Convergencia, Silvano Aureoles Conejo, ofreció modernizar este complejo comercial al tiempo que anunció la creación de esquemas crediticios para impulsar la generación de empleos.

Por ello, los convocó a firmar un gran acuerdo donde se establezcan puntualmente los compromisos para realizar una reingeniería de la Central de Abastos, “pues es lamentable que únicamente se esté útil izando el 60 por ciento de su capacidad; si aquí existen cinco mil fuentes de empleo vayamos juntos a incrementarlas al 100 por ciento”.

Silvano Aureoles expresó: “si ustedes tienen las condiciones para generar los empleos y solamente se requiere el apuntalamiento con esquemas de financiamiento, lo vamos a lograr, a través de un financiamiento eficaz, ágil, con el requisito indispensable que la manejen ustedes mismos, que yo les ponga los fondos y ustedes nombren al consejo de administración y que ustedes mismos pongan las reglas”.

El candidato del PRD, PT y Convergencia, invitó a los comerciantes de este complejo, a que elaboraran las propuestas por escrito para que se suscribiera una carta compromiso.

Otro de los planteamientos que le dieron a conocer los miembros de la mesa directiva de la Central de Abastos fue la necesidad de crear mejores condiciones de seguridad, por lo que el candidato de la izquierda admitió que redoblaría sus esfuerzos para que este objetivo se cumpliera.

Posteriormente Silvano Aureoles Conejo, hizo un recorrido por los diferentes pabellones de la Central de Abastos y saludó a los comerciantes y público en general.