Un éxito en la presente administración las Jornadas de Orientación Vocacional y Mercado de Trabajo de la SEJOV.

• Han sido beneficiados 16 mil 541 jóvenes de instituciones de educación media superior y superior.

Morelia, Mich., a 27 de agosto del 2011.- La Secretaría de los Jóvenes aplicó durante el presente 2011 y por cuarto año consecutivo las “Jornadas Interinstitucionales de Orientación Vocacional y Mercado de Trabajo 2011”, como parte de la política de apoyo a la educación en Michoacán, impulsada por el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de los Jóvenes, Claudia Stefanie Serna Hernández, quien informó que este programa buscó el acercamiento con los jóvenes de una manera dinámica para darles a conocer la oferta educativa existente en la entidad y asimismo se elaboraron en el presente año 10 mil ejemplares de la guía universitaria los cuales se distribuyeron en los municipios de la geografía estatal.

De igual forma esto permitió dotar a los 16 mil 541 jóvenes estudiantes beneficiados participantes en el programa de las herramientas básicas que los apoyaron para a analizar las diferentes opciones que se les presentaron para continuar su formación profesional, y de esta manera contribuir en la disminución de uno de los principales problemas que aquejan a las instituciones educativas del estado, la deserción escolar, apuntó Serna Hernández.

Las instituciones educativas que participaron son: la Universidad Tecnológica de Morelia, Universidad Intercultural Indígena, Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, Instituto Tecnológico Superior de Morelia, Instituto Tecnológico Superior de Zamora.

Asimismo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, Universidad de la Ciénega, Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, Tecnológico de Huetamo y Tecnológico de Jiquilpan, entre otros.

Igualmente participó el Servicio Nacional del Empleo Michoacán, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, el Consejo Nacional de Fomento Educativo y el Centro de Capacitación Tecnológica Industrial.
Para mayores informes sobre los programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.
-o-o-o-o-o-o-o-o-