AFIRMA RAÚL MORÓN QUE EL CAMBIO VERDADERO ABATIRÁ LA COURRUPCIÓN POLÍTICA Y GUBERNAMENTAL

México reclama honestidad y transparencia de sus gobernantes 


Múgica, Michoacán, 24 de mayo 2012.- “La nación exige honestidad de sus gobernantes, transparencia en el ejercicio pública y abatir la corrupción”, afirmó el candidato del PRD al senado de la República, Raúl Morón Orozco quien se comprometió a fortalecer   desde la Cámara Alta las  figuras jurídicas del plebiscito, referéndum  y la revocación de mandato, para “sancionar” a todo funcionario público que incumpla con la ley.
De gira por el Distrito de Lázaro Cárdenas y acompañado por el candidato a diputado federal, Abel Salazar, el abanderado de la izquierda en Michoacán reiteró que el cambio verdadero abatirá la corrupción gubernamental y política. “Los ciudadanos, los jóvenes y la sociedad en general reclama un cambio de rumbo en lo político, social, económico y en lo cultural; “hoy observamos una serie de movilizaciones emergentes con los jóvenes universitarios,  que reclaman un país con libertad y justicia”, aseguró.

Morón Orozco puntualizó que la transformación nacional solo será posible mientras los ciudadanos se encuentren debidamente informados, de lo que representa el proyecto del cambio verdadero con Andrés Manuel López Obrador. “Los jóvenes universitarios han impulsado una movilización genuina y con plena libertad, demandando el acceso a la información y terminar con el monopolio de la comunicación masiva”, señalo.
 
Raúl Morón auguró que el proyecto que propone López Obrador de terminar con la cultura de la corrupción, cancelar los privilegios y bajar los salarios de los altos funcionarios, “permitirá darle viabilidad y rumbo a la nación. Puesto que los proyectos de la derecha, encabezados por el PRI y PAN, además de representar lo mismo, garantizan más impunidad y corrupción”.

El candidato del PRD se comprometió que al llegar al senado de la República, fortalecerá las figuras jurídicas del plebiscito, referéndum y revocación de mandato para terminar con la cultura de la impunidad. “Si pretendemos transformar a México y Michoacán a través del cambio verdadero, requerimos un cambio cultural y político de los gobernantes y de los ciudadanos; de lo contrario se mantendrá los niveles de impunidad y corrupción en la nación”, finalizó.