Martín García Avilés, nuevo Secretario de la Cámara de Diputados

El diputado federal por Michoacán fue electo por unanimidad; consideró el PRD los méritos en su trabajo parlamentario
Morelia, Mich., a 11 de Abril del 2012.- Por unanimidad, el Pleno de la Cámara Baja designó al diputado federal por Michoacán, Martín García Avilés, como nuevo Secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su desempeño y trayectoria parlamentaria a lo largo de la LXI Legislatura Federal.
En su primera entrevista como Secretario de la Cámara de Diputados, el legislador federal por el Distrito 7 de Zacapu se manifestó honrado y enaltecido con la encomienda que le hicieron en primer lugar los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los diputados de Michoacán y el Pleno, donde están representadas las distintas ideologías y expresiones políticas del país.
Martín García Avilés reconoció el desempeño de su antecesor, Balfre Vargas Cortés, y se comprometió a corresponder a la confianza puesta en su persona, además, refrendó su actitud de respeto y tolerancia ante las diversas fuerzas políticas del país y aseguró que en el encargo que ocupará hasta el final de la LXI Legislatura será respetuoso de las instituciones y siempre abierto al diálogo.
Así mismo, el diputado federal agradeció el respaldo y la confianza del Grupo Parlamentario del PRD, en especial de la coordinadora Mary Telma Guajardo Villarreal y anticipó que sabrá honrar la confianza depositada en él por los diputados de la bancada del Sol Azteca, así como de los legisladores de todos los rincones de México.
En la actualidad, Martín García Avilés es Secretario de la Comisión de Gobernación, Secretario de la Comisión de Desarrollo Social, Secretario de la Comisión Especial sobre Migración y miembro de la Comisión de Comunicaciones.
Además, a lo largo de la LXI Legislatura Federal el legislador michoacano ha sido integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores y de la Comisión de Derechos Humanos, así como de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución y representa a México como Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA).

PARA RATIFICAR EL TRIUNFO DE WILFRIDO LÁZARO, ¡VAMOS CON TODO!: TADEO VALDÉZ


-            Son 450 líderes los que se unen a los trabajos


                                  Por convicción priísta y apoyo a quienes ya ganaron
Morelia, Mich., abril 8 de 2012.- Para ratificar el triunfo de Wilfrido Lázaro Medina, el operador político priísta Tadeo Valdés Pérez contundente expresó que, “vamos con todo; el ex´diputado ganó junto su planilla el proceso que anularon pero en esta ocasión, no vamos por la revancha, vamos, para confirmar que la planilla tricolor fue ganadora”. 

Valdés Pérez quien operó la estrategia política electoral de otro priísta, decidió sumarse a los trabajos de su partido para ir  “con todo, en favor del PRI, en favor de Wilfrido Lázaro y convencido de que el tricolor ratificará el triunfo pasado; nos lo arrebataron pero en ese atentado, irá la penitencia del responsable” advirtió el estratega.

Y abundó en el mismo sentido, que se sumó a los trabajos de estrategia del Profesor Lázaro Medina junto a 450 dirigentes de organizaciones adheridas al Revolucionario Institucional quienes ya le anunciaron a Lázaro Medina que van con él, informó Valdés Pérez.

“Vamos con todo” insistió Tadeo Valdés y sostuvo contundente que no va en busca de posiciones, sino por la determinación de hacer ganar nuevamente a su partido y a Lázaro Medina, “Morelia ya decidió y así lo confirmarán los morelianos el próximo 1 de julio”, indicó.

El nuevo triunfo de Wilfrido Lázaro, será inobjetable consideró el operador político porque subrayó que la anulación, “fue una burla no solo para el priísmo sino para la sociedad en general; nos afectó a todos y será con la elección extraordinaria como quedará confirmada la voluntad social y el rechazo a quien provocó el atentado en su contra”.
Sobre los detalles de su trabajo Valdés Pérez solo dijo, “estamos listos y si, las elección electoral fuera mañana, mañana estaríamos ratificando el triunfo de Wilfrido Lázaro y su planilla; vamos con todo” acotó.