Lanzan Sedeco y Codemi campaña Cooperativa Saludable




• Entre las empresas participantes destacan Yogugel, La Chiquita, Urani Frutal, Vitalimentos, Pirhuán, Premier, Cabaña del 47, DNI Snaks, Nutrilen, Casa Grande, Del metate, Nutriranto, La Estrella Dorada, Mi Viejita, Diconsa y La Flor de Morelia.
Morelia, Mich., a 04 de febrero de 2011.- A fin de dar a conocer a los padres de familia de las diferentes regiones del estado los productos michoacanos que participan activamente en el Programa Salud Alimentaria, y con ello impulsar una mejor nutrición en los centros escolares del estado y fomentar una vida sana, el Centro Empresarial para las Exportaciones (CEXPORTA) y el Consejo de Comunicación para el Desarrollo de Michoacán A.C. (CODEMi) lanzan la campaña Cooperativa Saludable.
Ello en el marco del primer Encuentro Estatal de Padres y Madres de Familia que organiza la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) con el fin de coadyuvar con los maestros en las actividades y aprovechamiento escolar de los alumnos.
Orlando Cendejas Schotman, director de Cexporta destacó que con esta campaña la dependencia busca contribuir a la Norma Técnica NT-SSM-ER-001-2006 de productos que pueden venderse en las cooperativas escolares en el estado de Michoacán.
El objetivo es que en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica se preparen y expendan alimentos que contribuyan a lograr una alimentación correcta, promoviendo así una cultura de hábitos saludables y una educación alimentaria que permita a niñas, niños y adolescentes desarrollar el aprendizaje hacia una vida más sana.
En la feria dijo, participan alrededor de 20 empresas que han sido apoyadas por el Centro Empresarial para las Exportaciones de Michoacán, con una gran variedad de productos que van desde sopas deshidratadas, jamones, tostadas, paletas heladas, barras energéticas, gelatinas de yogurt, bolillos, palomitas naturales y de chile-limón, salsas y dulces michoacanos, entre éstos ates y laminillas, que por ser hechos a base de pulpa de frutas naturales son una excelente opción para un antojo saludable.
Entre las empresas participantes destacan Yogugel, La Chiquita, Urani Frutal, Vitalimentos, Pirhuán, Premier, Cabaña del 47, DNI Snaks, Nutrilen, Casa Grande, Del metate, Nutriranto, La Estrella Dorada, Mi Viejita, Diconsa y La Flor de Morelia.
Estos productos dijo, son apoyados para cumplir con las normas oficiales vigentes y características nutrimentales que contribuyen a la adopción de una alimentación correcta y que son recomendables para su expendio y consumo en las escuelas de educación básica, además de que contribuyen a una nutrición saludable a base de productos naturales y propios de la región.
El logotipo Cooperativa Saludable será colocado únicamente en los productos que cumplen con las normas establecidas, de tal forma que los padres de familia puedan estar seguros de que sus hijos recibirán una alimentación sana mientras consumen lo que Michoacán Produce.

PROVECHOSAS, LAS VISITAS PRESIDENCIALES A MICHOACÁN: JESÚS ÁVALOS PLATA


Con trabajo coordinado se obtiene obra pública de mayor impacto, afirma el Presidente del Congreso del Estado

Morelia, Mich., 03 de febrero de 2011.- Las visitas presidenciales siempre han sido provechosas para los estados, y en este caso más para Michoacán, que es el estado natal del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó el Presidente del Congreso del Estado, Jesús Ávalos Plata.

En el marco de la vigésima visita oficial del mandatario federal a tierras michoacanas, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que todas las visitas del titular del Ejecutivo Federal vienen acompañadas de buenas noticias para los michoacanos, además de que son el contexto ideal para la inauguración de una serie de obras que en su mayoría se realizan en coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Jesús Ávalos Plata aseguró que en la medida que se coordinen para trabajar el gobierno federal, el gobierno del estado y los municipios, será posible obtener obras y acciones públicas de mayor impacto en beneficio de los gobernados, por lo que es importante no descuidar las relaciones institucionales entre gobiernos, sino por el contrario, fortalecerlas en todos los niveles y en todos los ámbitos.

Para el Presidente del Congreso del Estado es importante la conclusión de obras viales como el Boulevard de los Constituyentes, que unirá de manera más ágil y segura los municipios de Múgica y Apatzingán, además de una serie de obras de infraestructura carretera que han mejorado de manera tangible las vías de comunicación que unen a los michoacanos y generan progreso.

Además de lo anterior, Jesús Ávalos Plata, que es también Presidente de la Comisión de Turismo, recordó que recientemente, y a propuesta del Poder Legislativo de Michoacán, el Presidente Felipe Calderón decretó que 2011 es Año del Turismo, por lo que se esperan importantes apoyos para impulsar la recuperación y el desarrollo del sector turístico y de servicios en el estado en los próximos meses.

Finalmente, el diputado del PAN consideró que el mandatario federal siempre ha mostrado sensibilidad hacia los mexicanos, pero particularmente hacia sus paisanos michoacanos, por lo que las visitas frecuentes que realiza al estado siempre vienen acompañadas de buenas noticias y de un genuino ánimo por fortalecer la coordinación institucional entre los diferentes niveles de gobierno.