LGR-SE REUNE CON EL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE FEDERAL

Morelia, Mich., a 15 de octubre de 2009.- El gobernador Leonel Godoy Rangel, Acompañado de la secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente, Catalina Rosas Monge, se reunió con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, en la que abordaron temas relacionados con la preservación ecológica y el saneamiento de cuerpos acuíferos en la entidad.



Con la presencia del Boxeador “Finito López” inauguran la XIII Generación del Programa Emprendedores y Empresarios

Morelia, Mich., a 13 de octubre de 2009.- A fin de que los jóvenes vivan la experiencia de convertir sus ideas en acciones concretas de forma organizada, y al mismo tiempo conozcan el funcionamiento del mundo del trabajo, a través de la creación de una empresa y de esta manera formar su carácter de emprendedor, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con Impulsa, inauguraron la XIII Generación del Programa “Emprendedores y Empresarios” ciclo 2009-2010.

El evento estuvo galardonado con la presencia del ex campeón mundial de Box, Ricardo López Nava “El Finito López”, quien ofreció la conferencia magistral titulada “Camino al éxito”.


Al referirse al Programa “Emprendedores y Empresarios”, el secretario de Desarrollo Económico, Isidoro Ruiz Argáiz, apuntó que en dicha generación participan 1600 jóvenes de distintas instituciones de educación media y media superior de los municipios de Apatzingán, Jiquilpan, Zamora, La Piedad, Sahuayo, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

De los 1600 jóvenes, señaló, el gobierno del estado a través de la Sedeco apoya a 1008 con una inversión de 2 millones de pesos y los 550 restantes son apoyados por Impulsa.

A través de este programa, subrayó Isidoro Ruiz, los jóvenes tendrán la oportunidad de comprender la relación de empresa-economía del mercado, trabajar en equipo, tomar decisiones, además de crear un producto o servicio con calidad y generar una cultura de autoempleo.

El programa asentó, tiene una duración de 25 semanas y está dividido en tres etapas: organización, operación y liquidación de las empresas juveniles.

Durante el 2008, subrayó el titular de la Sedeco, gracias a una de las líneas de acción del Programa Cemprende, -impulsando el espíritu emprendedor-, fue posible apoyar a 2 mil 396 emprendedores y fomentar el espíritu de más de 6 mil niños del interior del estado.

En este sentido, la presidenta del DIF estatal, Magdalena Ojeda Arana y el presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, dijeron sentirse satisfechos al ver que cada día hay más jóvenes interesados en construir su propia empresa con el respaldo de las distintas instituciones educativas y de recursos económicos provenientes de los gobiernos estatal y municipal, destinados exclusivamente al cumplimiento de esta meta común.

La también presidenta honoraria de Impulsa conminó a los jóvenes michoacanos a poner el mejor de los empeños en esta etapa que seguramente dijo, rendirá resultados muy positivos. Al tiempo los felicitó por haber tomado la decisión de formar parte de la XIII Generación del Programa de impulso a la juventud y de apoyo a emprendedores que buscan algo más para su futuro.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de Impulsa, Salvador Abud Mirabent, hizo un llamado a aquellos jóvenes para que permitan ser orientados por su asesor y por un programa que les irá marcando paso a paso cómo pueden transformar ese sueño y poder convertirlo en una oportunidad y en unan propuesta que los llevará tan lejos como su espíritu emprendedor se los permita.

Abud Mirabent definió el programa como un acercamiento a la vida real del empresario, diseñado para enseñar a los jóvenes a los problemas y situaciones que algún día se encontrarán en la vida real. Los invitó a arriesgarse a experimentar sensaciones de vértigo, a poner a prueba su mente creativa, su valor y su coraje.

Al finalizar, el presidente de Impulsa dio la bienvenida al Ricardo “El Finito López”, una persona dijo, “de enorme talento deportivo, pero de mayor calidad como ser humano, un mexicano que a pesar de estar en el salón de la fama y tener en su haber varios records Guiness no ha perdido su sencillez y sus valores como persona, un verdadero luchador que jamás ha bajado la guardia”.

Cabe destacar que entre las instituciones participantes destacan los Cobaem, Conalep, Cecytem, Cbetis, Cetis, UMSNH, el Tecnológico de Morelia y Ciudad Hidalgo, la UVAQ, el Instituto Thomas Jefferson, el Imced, la Udem, Unid y preparatoria José Amadeo Betancourt.


Las vías de comunicación fundamentales en el desarrollo de la costa michoacana: Leonel Godoy

*Invierten más de 5 millones de pesos en construcción del tramo carretero que conduce a la comunidad de Colomo.
*El mandatario estatal invitó a niños de la comunidad a presenciar el partido de futbol entre Monarcas y Pachuca el próximo sábado.

Colomo, Mpio. Lázaro Cárdenas, Mich., a 12 de octubre de 2009.- Con una inversión de 5 millones de pesos, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, inauguró el tramo carretero que conduce de la localidad de Acalpican a la comunidad de Colomo, y que entroncará con la carretera que conduce de Lázaro Cárdenas a Caleta de Campos, beneficiando a 280 habitantes de esta zona del estado.
En su intervención el mandatario estatal destacó la importancia que tiene la obra, la cual permite que los habitantes de la región y en especial los que viven en Colomo, puedan integrarse con más facilidad a vías de comunicación, como será el caso de la carretera costera de Lázaro Cárdenas a Coahuyana.
Godoy Rangel señaló que estas obras aunque parezcan pequeñas en su dimensión son de gran importancia para los pobladores de la región, ya que les permite el fácil acceso y en un menor tiempo su acceso a la ciudad portuaria.

“Conocemos las necesidades que tienen, por ello, junto con el Ayuntamiento estamos trabajando en diversas obras que permitan el desarrollo de la región y en especial del municipio para beneficio de sus habitantes”.
“Hemos escuchado los problemas que tienen en relación al drenaje, por lo que daremos seguimiento a esas demandas, logrando con ello, que puedan contar con mejores servicios”, apuntó.
Leonel Godoy invitó a niños de entre 9 y 12 años de edad de la comunidad de Colomo a que acudan el próximo sábado 17 de octubre a la ciudad de Morelia y disfruten de un paseo por el Zoológico “Benito Juárez” y más tarde disfruten del encuentro entro de futbol entre Monarcas Morelia y Pachuca, a celebrarse en el estadio Morelos.

Por su parte Desiderio Camacho Garibo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, al hacer uso de la palabra indicó que en un principio se tenía un costo de la obra de 5 millones de pesos, los cuales serían aportados por el Gobierno del Estado, pero al contar con el apoyo del Municipio, la aportación estatal fue de 3 millones 600 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento ejerció un presupuesto de un millón 400 mil pesos, en beneficio de 280 habitantes.
“La longitud rehabilitada fue de dos kilómetros 500 metros, contando con un ancho de corona de siete metros, ofreciendo empleos de manera directa a 50 personas, durante el desarrollo de la obra, que les permitirá transitar de una manera más rápida y segura”, puntualizó.
El alcalde de Lázaro Cárdenas, Adolfo Tovar Ontiveros, agradeció al gobierno del estado, el apoyo brindado por el gobierno para la realización de diversas obras en el municipio, pero especialmente en las comunidades más necesitadas, lo que les permite ir logrando el desarrollo que desean.
“Sabemos que son tiempos difíciles, pero hacemos el compromiso de trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal, para atender las necesidades de la población, ofreciendo a la ciudadanía mejores condiciones de vida.


“Trabajando de la forma en la que los hemos hecho hasta ahora, tenemos la seguridad que al término de su gobierno podremos decir con seguridad que Lázaro Cárdenas era uno antes de mandato y otro al termino del mismo, ya que contaremos con mejor infraestructura que nos permitirá estar a la altura de las necesidades que se requieren en la actualidad”, indicó.
José Luis Magaña Colín, a nombre de los beneficiarios agradeció a las autoridades la construcción de la obra que tenía más de 20 años que se estaba solicitando, y que gracias al interés del gobernador Leonel Godoy Rangel de que se cuente con mejores vías de comunicación en el estado, se convierte en un sueño hecho realidad.
Durante la inauguración estuvieron Arquimides Osegera Solorio, diputado local; Bonifacio López, encargado del orden de la comunidad de Colomo, autoridades estatales y municipales, así como beneficiarios