Dan muestra de la voluntad y capacidad

Morelia, Mich., a 30 de abril 2013.- “Más que un festejo tradicional, es la oportunidad de destacar la fortaleza con que asume la vida aquella población infante que lleva consigo algún tipo de discapacidad, o bien, de cáncer”, manifestó el precursor de Fundación Roberto, Sonríe Conmigo, Roberto Morales Báez, durante la “Feria de la Amistad”.
En el evento que se realizó en el estadio de beisbol “Francisco Villa y Quinceo” como parte de las celebraciones al Día del Niño, se hizo hincapié en el objetivo de sensibilizar a la población con respecto a este tema.
Para tal efecto, la niña Daniela Taylete López, estudiante del instituto AVYL, fue la encargada de dar muestra de sus habilidades en el baile sorpresa, quien a acompañada por el fundador Roberto y de contar con capacidades diferentes, hizo gala de llevar una vida plena bajo los principios de integración, comprensividad y diversidad.
Y es así, que con la puesta en marcha de un programa cultural-artístico, como deportivo ejercido por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), la sociedad hizo conciencia del gran significado que representan los niños, como  la gran responsabilidad de brindarles un mundo y una vida sana y optima y las mejores condiciones que pueda tener.
Como parte de la promoción de sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de éstos, se presentó a las escuelas pertenecientes al municipio de Morelia y que fueron parte de la realización de la Feria de la Amistad. 

                      -       Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
-         AVYL, escuela especializada  en problemas de audición, voz y lenguaje, bajo la dirección de Patricia Sánchez Carranza.
-       Centro de Atención para la Disfunción Neurológica (CADNE), quien dirige la licenciada  Yadira Cupa.
-       Asociación Michoacana del Deporte con Paralisis Cerebral, bajo la tutela de la licenciada Lucia Osuño Díaz.
-       Escuela para sordos “Luis Felipe Torres Sánchez”, como directora Luisa María Villa.
-       Centro de Atención Múltiple “Margarita Gómez Palacios”.

Y así, dar pie a la entrevista con Bomberos Voluntarios, que junto con su mascota, convivieron con los asistentes y reyes del evento: los niños, quienes tuvieron la oportunidad de hacer uso del uniforme de las personas que consideran héroes y así tomarse fotos con el mismo o bien, dentro de la unidad de los traga humos.
Ante este evento, el fundador Roberto Morales Báez resaltó que como jóvenes emprendedores con que cuenta el municipio y la entidad, en base  a un entusiasmo, es importante ser parte del bienestar de la comunidad michoacana.

“El futuro de Michoacán depende de nuestro actuar en el presente, por ello es que Fundación Roberto, Sonríe conmigo, busca compartir el quehacer de crear diversión que ante todo proporcione un aprendizaje a la sociedad y que junta a ella, nosotros aprendamos el significado de dar”, dijo.
En ese sentir, afirmó que Fundación Roberto va por mucho más, no sin antes agradecer a cada una de las instituciones, sociedad y amistades que confiarn en esta agrupación al servicio de la comunidad.
Cabe destacar que  infantes y aquellos que llevan alma de niño disfrutaron de una agradable convivencia y de un buen refrigerio, además de llevar un juguete simbólico para la ocasión.