LA IGLESIA DE CRISTO REY INFORMA

La parroquia de cristo rey
GRACIAS A TU APOYO, SEGUIMOS AVANZANDOEl martes 5 de agosto del presente en nuestra reunión de consejo parroquial se acordó dar a conocer a la población un resumen de las actividades realizadas en 2 años de trabajo, en donde manifiesta donde se manifiesta la participación y la generosidad de toda la comunidad de cristo rey y la ciudad en general.
Año 2006La principal carencia de nuestra iglesia particular es no ofrecer un lugar digno donde vivir a los sacerdotes ya que ellos dejan su familia, su casa, sus padres por venir con nosotros a servirnos por lo que nos comprometimos a ofrecerles una casa con la que no contábamos.
Marzo.- Dios nos bendice con un nuevo Sr. Cura Héctor Villanueva Valdovinos, al tomar posesión de la parroquia se da cuenta de las grandes carencias espirituales y económicas que tiene la parroquia, por lo que forma el consejo parroquial en el cual se va a apoyar para todo el trabajo que se va a realizar iniciando con la evangelización de las comunidades pues él desea que se trabaje en ellas para llevar la palabra de dios.
Mayo.- Recibimos la bendición de nuestro primer vicario de este periodo el pbro. Francisco Javier Moreno Pérez el cual estuvo con nosotros aproximadamente un año, trabajando intensamente en las actividades pastorales y económicas que se tenían, obteniendo de él una gran ayuda.
Julio.- Se inicia con el trabajo económico para comprar la casa vicarial pues no se contaba con una, iniciando con una rifa de una camioneta tornado modelo 2006 siendo agraciado el numero 0490 nombre del joven: Jorge Armando Morales García. Durante este mes se llevaron acabo varias actividades como (kermés, comida mexicana y otras) logrando el objetivo de la compra de la casa vicarial, la cual se encontraba en pésimo estado estado por lo que se requería seguir trabajando para cumplir nuestra meta.
Octubre.- se trabajo el los días patronales de cristo rey que se festejan en este mes, siendo apoyados por el H. ayuntamiento, para realizar dos bailes a beneficio de nuestra causa, mismos que se vendieron a Martín y Gonzalo de Tanhuato.
Diciembre.- Se hace rifa de tres canastas navideñas para seguir colectando fondos para lo mismo y se hace la organización de las posadas tratando de rescatar los valores de lo que es una verdadera posada haciéndose con cuadros de pasajes bíblico y lo que es la historia de la salvación.2007Durante este año aparte de remodelar y amueblar la casa vicarial se nos presentan nuevos retos y carencias como es la remodelación del templo parroquial(piso, pintura e impermeabilización) y surgiendo la inquietud de ampliar el terreno parroquial. Enero- Marzo.- Durante este periodo se han realizado diversas actividades económicas tales como kermés, rifas, cooperaciones, etc. Para seguir obteniendo recursos para cubrir los gastos de remodelación y compra de muebles de la casa vicarial.
Abril.- Se solicita al presidente en turno C. José Barajas Murillo, el reinado, el cual nos fue otorgado para nuestro beneficio por lo que se formo un comité siendo nuestra candidata la Srita. Mayra Segura Guardián a la que le damos las gracias por su apoyo y el de sus papàs y su familia.
Este comité trabaja activamente para conseguir donativo en efectivo y en especie. Para la realización de diversas actividades económicas y la rifa de la camionetas Chevrolet Silverado 2007, todo esto con gran esfuerzo y generosidad de los grupos apostólicos de la parroquia y la participación de la ciudadanía en general. Gracias a esta actividad se logra comprar el terreno que ahora pertenece a toda la comunidad de Cristo Rey. Y hoy en día se utiliza para catecismo, por lo que se le instalo un tejaban para esta actividad.
Junio.- se compra un órgano usado, una computadora Laptop y un cañón con pantalla nuevos para el uso pastoral.
Julio-septiembre.- se sigue trabajando arduamente con las Kermés, rifas y donativos.
Octubre.- se inicia nuevamente la organización de las fiestas de la parroquia en las cuales el presidente en turno al C. José Barajas Murillo nos da el apoyo para controlar a los puestos y juegos mecánicos de la fiesta y poder obtener más recursos para cumplir nuestros objetivos. En este mismo mes recibimos a nuestro nuevo vicario el Pbro. Carlos Eduardo Barajas, integrándose al trabajo, y apoyándonos incondicionalmente en lo pastoral y en lo económico.
Noviembre y diciembre.- se sigue trabajando arduamente con las Kermés, rifas y donativos.2008En este año se ha seguido los trabajos con Kermés semanales, los domingos rifas, comprándose también una camioneta que es peregrina pues en ella se van los grupos a evangelizar a las comunidades. Mayo.- se realiza la rifa de la camioneta tornado 2008, cuyo agraciado fue el C. Jesús Zambrano con el boleto numero 585; una motocicleta Honda Invicta 2008 cuyo agraciado fue el Sr. Marcelino Solorio, con el numero 803; Una computadora de alto rendimiento cuyo agraciada fue la sra. Esther Nava con el numero 700. La parroquia cuenta ahora con un fondo para su remodelación mismo que como no alcanza deseamos con nuestros Sacerdotes seguir trabajando para lograr el objetivo deseado y tener una parroquia que luzca en todo su esplendor, por su cooperación, apoyo y comprensión al pueblo de Yurécuaro y a la comunidad de Cristo Rey les damos las gracias y que Dios se los recompense y los bendiga. Esperamos seguir contando con tu apoyo. Pbro. Héctor Villanueva V.