Asistió el Gobernador Leonel Godoy Rangel a Reuniones del Moduc y Consenso 21



• Avizoró un futuro positivo para la izquierda y el PRD.
• La izquierda trabaja por la justicia social, y eso fue el sello distintivo de las últimas administraciones estatales.

Morelia, Mich., 11 de diciembre de 2011.- El gobernador Leonel Godoy Rangel sostuvo sendas reuniones con las expresiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Consenso 21 y Movimiento Democrático de Unidad Cardenista (Moduc), donde resaltó la trascendencia de los programas de la izquierda y se pronunció por la unidad para que el PRD recupere los espacios perdidos en las elecciones del pasado 13 de noviembre.

Aprovechando su día libre como Jefe del Ejecutivo estatal, Godoy Rangel asistió al evento donde Consenso 21, encabezada por Enrique Bautista Villegas, celebró su cuarto aniversario, y a la reunión donde el Moduc, presidido por Fidel Calderón Torreblanca, analizó los pasados comicios.

Partiendo de ello, el mandatario michoacano y líderes perredistas, señalaron que hay que ver el futuro del PRD con optimismo y se pronunciaron por la unidad, además de que resaltaron la importancia de los programas de los gobiernos de izquierda en los que el sello distintivo es trabajar con base en la justicia social.

En este sentido, Godoy Rangel indicó que los gobiernos de izquierda deben defender la educación y salud pública, el ejido y la comunidad indígena, la soberanía nacional y las instituciones que, como PEMEX, IMSS e ISSSTE, entre otras, han sido puntales para el desarrollo del país.

Las autocríticas conscientes y analíticas no faltaron en esas reuniones, pero también la confianza de que la izquierda, y el PRD en lo particular, tienen un futuro positivo, y en ese sentido el mandatario estatal afirmó que el PRD en Michoacán ya festejó y aventó los cohetes, ahora le toca recoger las varas, y trabajar con base en los programas sociales.

La justicia social y la democracia participativa, subrayó, ha sido el sello distintivo de las últimas administraciones estatales, ambas de izquierda, y programas sociales que aquí nacieron se han replicado en otras entidades.

Tanto en la reunión con Consenso 21 como en la de Moduc, los líderes perredistas manifestaron que la unidad debe prevalecer al interior de ese partido y elegir a los mejores hombres y mujeres como candidatos al próximo proceso electoral.