• Felicitó al jugador por el logro obtenido y por las satisfacciones que le dio al pueblo mexicano y en especial a los michoacanos con la obtención del título.
Morelia, Mich., a 14 de julio de 2011.- El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, recibió en Casa de Gobierno al campeón del mundo Sub-17 Carlos Guzmán, a quien felicitó por el logro obtenido el pasado domingo, dándole una gran satisfacción a los mexicanos y en especial a los michoacanos, al ser jugador de Monarcas Morelia-
Durante la reunión el mandatario estatal reconoció la labor de sus padres que en todo momento le han brindado su apoyo tanto en lo deportivo como en el aspecto estudiantil, donde Carlos Guzmán espera poder responder de la misma forma como lo hizo en las canchas, ahora en las aulas que es su principal objetivo en este momento.
En la reunión estuvieron presentes sus padres Carlos Guzmán y María de Jesús Fonseca, su hermano Oscar Guzmán, el entrenador de Fuerzas Básicas, Oswaldo Castro; María Laura Peña Medina, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, así como integrantes de Monarcas Morelia.
“Nos sentimos muy contentos y orgullosos del campeonato del mundo conseguido, ante un gran rival como fue el conjunto uruguayo, por lo que queremos felicitarte por la alegría que nos han brindado al alcanzar este título mundial”. Indicó el mandatario estatal.
Habrá que recordar que Carlos Guzmán fue designado por el estratega Raúl Gutiérrez para formar parte del cuadro titular, jugando todos los minutos de los partidos del Tricolor, salvo por el encuentro ante Francia en el que pagó un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
El jugador del Monarcas llegó a las divisiones de formación de Monarcas en 2007, luego de haber participado en la segunda edición de la Copa Monarca proveniente de Moroleón. Fue llamado a la selección Sub-15, para tener un proceso de formación que continuó con el tricolor Sub-17.
Morelia, demostró ser la mejor sede del Mundial Sub 17
El Gobierno del Estado y el equipo Monarcas felicitan a los aficionados que asistieron al estadio, a las actividades culturales y las transmisiones en la pantalla gigante instalada en la Plaza del Mundial, por haber contribuido para que Michoacán, fuera una sede ejemplar en cuanto al amplio número de asistentes al estadio Morelos y el saldo blanco en materia de seguridad durante la gesta deportiva.
También Michoacán fue considerada como una de las mejores sedes ya que albergó a aficionados nacionales e internacionales durante ocho encuentros, seis de la fase de grupos, uno de octavos de final y uno más de cuartos, recibiendo los morelianos con los brazos abiertos a las selecciones de Congo, Holanda, Corea del Norte, Uruguay, Alemania, Inglaterra y por supuesto México que recibieron el cariño del pueblo michoacano en sus dos primeros juegos de la justa mundialista, ante Corea del Norte y Congo, al igual que el resto de las selecciones.
El Estadio Morelos sede de los encuentros mundialistas vibró con los gritos de apoyo y con cada una de las anotaciones conseguidas por las selecciones participantes, quienes recibieron el cariño y calor de los miles de michoacanos que estuvieron presentes en las tribunas disfrutando de cada uno de los compromisos que se desarrollaron, en especial los más de 18 mil infantes y jóvenes provenientes de diversas comunidades estatales, que fueron invitados por el Gobernador del Estado a presenciar los ocho partidos disputados en Morelia.
Los invitados especiales por el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, a los encuentros y a las diversas actividades culturales y recreativas fueron de los municipios de Morelia, Penjamillo, Cuitzeo, Apatzingán, Zamora, de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto del municipio de Buenavista, de Mira Valle, ubicado en Angamacutiro, de Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Pomoca perteneciente al municipio de Maravatío, Colola ubicada en el municipio de Aquila, Angagua del municipio de Uruapan, de Cojumatlán de Regules, por mencionar algunos de los municipios estatales que fueron invitados para disfrutar de la fiesta mundialista.
Entre las acciones culturales y recreativas que ofertó Michoacán como sede del mundial fueron la exposición Goool Arte, que se presenta en la Casa de la Cultura, y donde los michoacanos pudieron apreciar el talento de los pintores estatales, además de disfrutar de una manera diferente la alegría mundialista a través de la pantalla gigante ubicada en la Plaza del Mundial.