Inauguró Godoy Rangel un sistema de agua potable y una carretera en Pátzcuaro

• Más de 22 millones de pesos se invirtieron en las dos obras.

Pátzcuaro. Mich., a 5 de noviembre de 2009.- Al inaugurar la vía Pátzcuaro-Las Trojes y un sistema de agua potable en El Manzanillal, el gobernador Leonel Godoy Rangel destacó la importancia de la infraestructura carretera para el fortalecimiento del turismo, al facilitar el acceso a zonas, como la lacustre, con gran afluencia de visitantes.
En el caso de la rúa abierta hoy oficialmente a la circulación, Godoy Rangel destacó que permite llegar con mayor facilidad al centro de Pátzcuaro y eso favorece a sus visitantes, quienes ahora cuentan con otra vía para entrar y salir de esa ciudad sin tantas complicaciones viales.
Esa carretera es de gran utilidad para los pobladores de las comunidades de esa zona del municipio, pero también para los prestadores de servicios ya que a medida que se incrementa el número de visitantes hay más empleo y eso posibilita mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

El alcalde Antonio García Velázquez agradeció la presencia del mandatario michoacano y resaltó que la suma de esfuerzos se traduce, como en este caso, en obras de beneficio social y que favorecen el desarrollo del municipio.
El tramo carretero inaugurado, de acuerdo con la información otorgada por Desiderio Camacho Garibo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), tiene una longitud de 5 kilómetros, en su construcción se invirtieron más de 18 millones de pesos y beneficia a más de 13 mil habitantes al facilitarles el acceso al centro de Pátzcuaro, pero también a la autopista que une esa ciudad con la capital michoacana.
Posteriormente Godoy Rangel, acompañado por García Velázquez, abrió la válvula del sistema de agua potable en El Manzanillal, el cual consistió, explicó Roldán Álvarez Ayala, director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), en la construcción de tanque de regularización, protección de tanques a base de malla ciclónica, rehabilitación de tanque de almacenamiento, caseta de cloración.


Asimismo, equipamiento, línea de conducción y subestación eléctrica. El pozo que abastece del vital líquido tiene un aforo de 47 lps. El sistema de agua potable inaugurado en El Manzanillal tuvo un costo de cerca de 4 millones 500 mil pesos y beneficia a 15 mil habitantes.
A la gira de trabajo por Pátzcuaro acompañaron al Jefe del Ejecutivo Estatal Bertha Ultreras Pantoja, directora del Servicio Estatal del Empleo, y Rafael Melgoza Radillo, coordinador de la Comisión para el Desarrollo de la Costa, entre otros.