Inauguran 1ª Expo industrial, Automotriz, Agrícola y Comercial de la Ciénega de Chapala 2010





Más de 60 expositores ofertaron productos como: automóviles, calzado, muebles para el hogar, artesanías y equipo agrícola e industrial.

Morelia, Mich., a 10 de octubre de 2010. Este fin de semana, la Secretaria de Desarrollo Rural, María del Carmen Trejo Rodríguez y Eduardo Sánchez, Representante Regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), inauguraron la Primera Expo Industrial, Automotriz, Agrícola y Comercial de la Región Ciénega de Chapala con sede en el municipio de Sahuayo.
Con el lema: “Tu oportunidad de conocer, hacer y crecer”, la exposición tiene como objetivo ser un detonante de la actividad comercial e industrial en la región de la Ciénega, donde se concentran la mayoría de los bienes y servicios que se distribuyen en la zona de Michoacán y en algunos municipios colindantes con el estado de Jalisco.
“Este ha sido un esfuerzo de las autoridades de CANACINTRA, un escaparate para ver lo que se produce en la región así como los esfuerzos de los productores para elaborar productos de calidad y generar fuentes de empleo; es, además, una oportunidad para fomentar la convivencia familiar”, así lo refirió Trejo Rodríguez, al dirigir un mensaje, en representación del Gobernador Leonel Godoy Rangel, al público asistente al evento inaugural.
En el evento se contó con una participación de más de 60 expositores que ofrecieron a los visitantes productos como: automóviles, calzado, muebles para el hogar, artesanías y equipo agrícola e industrial.
Hay que destacar que en esta Primera Expo Industrial también se contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Rural y otras instituciones del Gobierno de Michoacán, las cuales montaron diversos stand en los que brindó orientación a los visitantes acerca de los apoyos que otorga el Ejecutivo estatal para emprender proyectos productivos que sirven de detonantes económicos en los municipios del estado.