El avance del PRD se basa en la madurez”, señala Antonio Soto

La reafirmación del partido surge de un sentido de responsabilidad compartida y de las aportaciones que permite la experiencia, aseguró el precandidato a Senador.

Morelia, Mich. 12 de enero de 2012.- El estado de Michoacán es uno de los primeros ejemplos en el país en torno a la reunificación de las corrientes internas que componen el PRD, debido a su capacidad de análisis sobre los resultados electorales recientes y a la disposición de sus liderazgos para unificarse en torno a un mismo proyecto, aseguró el precandidato al Senado de la República, Antonio Soto Sánchez.El ex Presidente Municipal de Tumbiscatío y ex dirigente estatal del PRD, aseveró que los primeros preparativos para la contienda electoral federal del próximo mes de julio "nos indican que hay un proceso de renovación de posturas basado en el reconocimiento a las responsabilidades que cada quien tiene en el rumbo correcto de la política progresista en Michoacán y en el país. Los acuerdos que hemos tomado entre la dirigencia del partido y los precandidatos son una muestra clara de que la madurez obtenida a través de la experiencia, sobre todo la que tuvimos en el mes de noviembre anterior en una jornada electoral atípica, es una puerta abierta a las decisiones con inteligencia, con honestidad, pero sobre todo con sensibilidad tanto al interior como al exterior del partido".Antonio Soto puso como ejemplo que mientras algunos detractores del PRD "quieren observar en nuestra discusión interna un enfrentamiento irreconciliable, nosotros lo vemos como un proceso necesario por el que debemos cruzar para llegar a la verdad de lo que sucede al interior del partido, pero con la particularidad de que lo hacemos con respeto y con reconocimiento a lo que cada quien aporta al proyecto político de la izquierda nacional. Es cierto que hubo desavenencias, porque en cualquier empresa colectiva las hay, pero también hay concordancias y éstas empiezan a marcar el rumbo de las nuevas decisiones en Michoacán, primero, y en otros estados del país que se suman a esta convicción. Esto no podría suceder con la renovación de golpe de todos los liderazgos que algunos exigen, porque entonces no se daría cabida a la experiencia".El precandidato perredista puso como ejemplo la suma de las corrientes ideológicas en torno a su propuesta como aspirante a Senador, "y la realidad de todo esto quedará constatada en el resultado de las encuestas que encargó el PRD para elegir a sus abanderados, una opción que es mucho menos desgastante para la ciudadanía, menos costosa y que exige mayor responsabilidad para los involucrados, y que precisamente por eso no se utiliza en otros partidos porque no quieren abandonar su sistema clientelar basado en el pago de favores y sin sensibilidad hacia las exigencias del resto de la ciudadanía", puntualizó Antonio Soto.

Acompaña Silvano Aureoles a Carlos Navarrete a las conclusiones de la Consulta Vamos Juntas. Por una legislación de Género en el DF.







México, D.F.- Sábado a 7 de enero del 2012.- El Senador de la República del PRD por Michoacán y Vicepresidente de la Cámara Alta, Silvano Aureoles Conejo, asistió hoy al informe de presentación de conclusiones de la Consulta Vamos Juntas. Por una legislación de género, que el Senador y precandidato a la jefatura del Distrito Federal, Carlos Navarrete realizara hoy en el Auditorio Nacional de esta Ciudad.

Silvano Aureoles manifestó su reconocimiento y felicitación a Carlos Navarrete por la realización de esta consulta ya que permitió conocer las necesidades y demandas de las mujeres de la Ciudad de México, “y sin duda ayudará a encontrar una pronta solución a dichos problemas, pues de viva voz las mujeres expresaron sus necesidades y demandas para mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, reconoció que en la entidad michoacana este sector representa la mayor parte de la población, “por mucho tiempo y hasta nuestros días no se ha logrado la justicia y la equidad para nuestras compañeras mujeres, aún existe discriminación, posturas que relegan la participación de las mujeres, no se respeta la equidad en la participación de las mujeres en los espacios en toma de decisiones, por lo que los resultados de esta consulta son muy importantes”.

El también ex candidato del PRD a la Gubernatura refrendó su compromiso porque desde el Senado se potencialice el desarrollo de las mujeres michoacanas mediante propuestas claras, concretas y reales.

Al evento acudieron personalidades del ámbito político y social nacional y así como del Distrito Federal.