Personal de la Secretaría de los Jóvenes realiza actividades deportivas con internos del Centro de Integración para Adolecentes de Morelia







• Además se hizo entrega de 33 películas de diversos géneros en cinematografía para así ir formando la videoteca del mismo centro.

Morelia, Mich., a 23 de noviembre de 2011.- Con la finalidad de promover las actividades físicas y deportivas entre los internos del Centro de Integración para Adolecentes de Morelia, este día el personal de la Secretaría de los Jóvenes realizó un torneo de Fut Bol rápido en las canchas de la instalaciones del Centro de Integración construidas durante la presente administración estatal.

Esta actividad se une a las que recientemente la dependencia juvenil ha venido aplicando en dicho centro, ya que en días pasados se hizo la donación de 354 libros para la biblioteca de este centro para jóvenes infractores. Entre los libros donados por la Secretaría de los Jóvenes se encuentran temas relacionados a la Geografía, Matemáticas, Ingles, Química, Formación Cívica y Ética, Historia, Español, diccionarios y otras lecturas.

Las facilidades han sido otorgadas por parte de la Directora del Centro de Integración, Erika Ríos Escutia, quien en coordinación con la titular de la Secretaría de los Jóvenes, Claudia Stefanie Serna Hernández, han buscado que las y los jóvenes internos puedan desarrollar su afición por la lectura y las actividades deportivas en su beneficio. Asimismo este día se efectuó la entrega de 33 películas de diversos géneros en cinematografía para así ir formando la videoteca del mismo centro.

Las y los jóvenes internos se mostraron contentos con el encuentro deportivo y pidieron a las autoridades que se sigan realizando este tipo de actividades en las que conlleva su integración a la sociedad.
Para mayores informes sobre los programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.



Inician las actividades en Michoacán del Movimiento de Regeneración Nacional orientadas a los jóvenes y estudiantes


• Morenaje será una plataforma activa de promoción y difusión del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador
• En diciembre quedará lista la conformación del Comité Municipal del Morena en esta capital




Morelia, Mich., a 21 de noviembre de 2011.- A fin de hacer una difusión amplia y clara del proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), integrantes del Comité Municipal del movimiento anunciaron la realización del primer foro cultural de Morenaje, orientado a exponer los pormenores del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador a jóvenes y estudiantes.
En rueda de prensa, los coordinadores municipales de Morena en Morelia, Arturo Aponte Ruíz y Orestes Cázares Rubio, anunciaron que el foro se efectuará el próximo domingo 26 de noviembre en la Plaza Benito Juárez del centro de esta capital a partir de las 12 horas, en donde se dará información acerca del Movimiento, además de manifestaciones de Música, videos, poesía y charlas, además de la presentación del filme “Fraude” dirigido por el reconocido cineasta mexicano Luis Mandoki.






Por su parte, las integrantes del Comité Municipal de Morena, Andrea Serna y Carolina Vargas detallaron que en diciembre iniciará la conformación de la red estatal de comités municipales del movimiento, iniciando con Morelia y con las principales ciudades del estado.
Se tiene contemplado que en el marco del Primer Foro Morenaje, el reconocido activista e investigador Víctor Toledo ofrezca una charla acerca de la política actual del país, de los retos y de la importancia de que se presente una transformación de fondo en México, en donde el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador ofrece las mejores alternativas.
Para mayor información sobre el evento, además para que los interesados gusten registrarse, favor de consultar la página www.morenaenlinea.org.