Jaime Brazo Déctor es designado como Director de Producción Artística y Desarrollo Cultural de la SECUM


Morelia, Mich., 7 de marzo del 2012.- El secretario de Cultura de Michoacán Marco Antonio Aguilar Cortés, designó a Jaime Bravo Déctor, como Director de Producción Artística y Desarrollo Cultural de dicha dependencia, dirección a la cual se integran el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) en Morelia, el Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM) en Pátzcuaro,  el Centro Cultural Clavijero (CCC) en Morelia, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro y el Centro Regional de las Artes  (CRAM) en Zamora.   



El recién nombrado Director de Producción Artística y Desarrollo Cultural, asume el cargo en sustitución de Neftali Coria. Jaime Bravo cursó la Maestría en Administración con Especialidad en Mercadotecnia del 2005 al 2007 y la Maestría en Mercadotecnia Turística del 2009 al 2011, ambas en la Universidad La Salle, Morelia, Michoacán.



Cursó además la Licenciatura en Administración de Empresas en  la Universidad Anáhuac  en la Ciudad de México de 1991 a 1995 así como diversos diplomados, cursos y seminarios en las universidades más reconocidas del país.

Bravo  Déctor fue responsable del diseño y coordinación de la primera Secretaría Técnica del DIF Estatal. Estructuró y llevó a cabo las estrategias que permitieron a Michoacán pasar de los últimos lugares de renovación y actualización del parque vehicular de servicio de transporte de alquiler (Taxis), al primer lugar en el país.

También descentralizó la Comisión Coordinadora de Transporte Público en 5 delegaciones regionales y diseñó y puso en marcha los manuales de organización y operación de la Cocotra y de Ceconexpo.

Aunado a lo anterior, Bravo Déctor diseñó estrategias para regular el Transporte público que fueron presentadas en la Ley de Transporte del Estado y logró estructurar por primera vez la oferta de Centro de Convenciones de Morelia, recinto en el que creó la Subdirección de Mercadotecnia.

Poseedor de  10 años de experiencia en el sector público, el ahora Director de Producción Artística y Desarrollo Cultural de la SECUM, fue subdirector de Mercadotecnia en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia; asesor técnico en la Comisión Coordinadora de Transporte Público y secretario técnico del DIF Estatal.

Por lo que respecta al sector privado,  tiene 9 años de experiencia al incursionar en diferentes instituciones bancarias ubicadas en la capital michoacana.

En el ámbito académico, desde el año 2000 funge como catedrático de la Universidad La Salle en Licenciatura y más recientemente en Maestría.

También es catedrático de la Universidad TecMilenio desde el 2008 a nivel Licenciatura y Maestría.