EXIGIMOS DEBATE

El IEM debe ser el más interesado en la participación ciudadana.
· El candidato del PRI se niega a un debate, ofendiendo la inteligencia de los morelianos.
Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2012.- La dirigencia estatal del PRD exige al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la realización de un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Morelia. José Juárez Valdovinos, representante del PRD en el IEM, criticó al PRI de negarse a debatir, “han asumido una posición que ofende la inteligencia de los morelianos. Le dan la espalda a la democracia, al debate de propuestas”.
El PRD presentó solicitud ante el IEM para que se realice el debate entre los aspirantes a la alcaldía moreliana,“seguimos esperando una respuesta formal y oficial de la autoridad electoral, porque a la fecha no sabemos si el Instituto está de acuerdo con el debate, porque el candidato del PRI no quiera asistir a este ejercicio democrático”.
Juárez Valdovinos sostuvo que el IEM debe ser el más interesado en la realización del debate, porque con ello se puede evitar el abstencionismo el día de la jornada electoral del 1° de julio, además que es el órgano obligado a promover la participación ciudadana y que los morelianos conozcan las propuestas de los candidatos, de ahí la importancia de un debate.
“Confiamos que esta semana el Instituto se pronuncie de manera oficial y resuelva a favor del debate, porque es parte del ejercicio democrático”.