CONTINÚA SI FINANCIA CON APOYO A MUJERES EMPRENDEDORAS

 
  • Las beneficiadas, más de 20 micro empresarias, quienes recibieron una bolsa de más de 200 mil pesos.

Morelia, Michoacán, a viernes 07 de diciembre de 2012.- A punto del cierre de año, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), continúa apoyando a las jefas de familia que desean iniciar un negocio propio. En esta ocasión, con un monto de 210 mil pesos se beneficiaron 21 mujeres emprendedoras michoacanas a través del programa Conmujer, que opera en conjunto con la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Política Social.

El director general de Sí Financia, Germán Ireta Lino, felicitó a las participantes de este programa a quienes calificó como “un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y tenacidad, ya que son los pilares de sus hogares y gracias a su creatividad están generando fuentes de empleo no sólo para ellas, sino para más mujeres y por ello el gobierno del estado a través de Sí Financia está incentivando estas ganas de salir adelante”.

Por su parte, la directora de Desarrollo de la Economía Social de la Sepsol, Sheila Montaño Mendoza, mencionó que el gobierno del estado está cumpliendo su palabra empeñada de dar apoyo a los emprendedores michoacanos y “qué mejor que participar en este evento casi al cierre de año donde las beneficiadas han sido mujeres trabajadoras y con ganas de superación”.

Las beneficiadas fueron féminas dedicadas a la venta de abarrotes, elaboración de alimentos y bebidas, confección de manualidades, venta de ropa y zapatos, venta de flores, papelerías, estéticas, entre otros comercios.

También fue testigo de esta entrega, Marco Tulio Méndez Ríos, director de Crédito de Sí Financia.