Inauguró Leonel Godoy Rangel y Felipe Calderón el puente Dr. Ignacio Chávez II





• Leonel Godoy destacó que en Michoacán se está trabajando duro para contar con elecciones en paz y democráticas, permitiendo que la sociedad elija democrática, legal y limpiamente a quienes serán sus gobernantes.
• Invitó a los gobiernos federal y municipal a no invertir recursos públicos en las campañas, logrando contar con un estado democrático.
• El Puente Dr. Ignacio Chávez II cuenta con una longitud de 500 metros y se invirtieron en su construcción 200 millones de pesos.
Lázaro Cárdenas, Mich., a 4 de agosto de 2011.- El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, junto con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, inauguraron el Puente Dr. Ignacio Chávez II, el cual tiene una longitud de más de 500 metros y donde se invirtieron más de 200 millones de pesos en su construcción beneficiando a 150 mil habitantes y más de 4 mil 500 vehículos que transitan diariamente por esta zona del estado.
El jefe del ejecutivo estatal agradeció y reconoció la disposición de las autoridades civiles y militares, de la Secretaría de Gobernación, de elementos de la Policía Federal, del Ejército, de la Marina, para trabajar de manera coordinada con las instancias del Gobierno de Michoacán en la búsqueda que se realizó por cielo y tierra, implementándose un operativo con relación a los nueve trabajadores de las dos empresas de Parametría y Mitofsky, que habían sido detenidos ilegalmente.
Comentó que afortunadamente los encuestadores están en sus casas sanos y salvos con sus seres queridos, estos jóvenes demostraron que son gente de bien y de trabajo y que día a día, salen a laborar con el único objetivo de contribuir a la economía familiar.
“A los directivos de Consulta Mitofsky y Parametría, que con sus prudencia y confianza ayudaron también a enfrentar juntos esta crisis, les agradecemos. Los directivos de las empresas han reconocido que Michoacán es un estado más grande que sus problemas. Por cierto en el presente año varias empresas han realizado más de una veintena de encuestas y estudios de opinión, tan sólo el pasado fin de semana Mitofsky realizó siete estudios de manera simultánea en el estado, no se deben minimizar los hechos, hoy todas las instancias de gobierno debemos de redoblar el trabajo y los esfuerzos para dar a los michoacanos unas próximas elecciones del 13 de noviembre en paz y democráticas, pero también hay que señalarlo, de que en Michoacán estamos trabajando duro”.
Indicó que las encuestas se han convertido en un instrumento de la democracia incipiente que vivimos los mexicanos y los michoacanos: Por cierto hay que destacar que en los últimos 40 días los partidos políticos han realizado sus procesos internos en todo el territorio, donde ha quedado demostrado el interés de la gente por participar, nos estamos preparando los michoacanos con muchas ganas y deseos para que las elecciones del próximo 13 de noviembre se realicen, para que se elija democráticamente, legal y limpiamente a quienes serán los que dirigirán al estado el próximo año.
“El PRD instaló 900 casillas en los 113 municipios para elegir su candidato a la gubernatura y se tuvo participación de 250 mil votantes; el domingo pasado, el PAN tuvo su elección en 70 municipios, en el cual se colocaron más de 200 casillas y también ese día, el PRD definió aspirantes en otros municipios”
“Estamos convencidos de que los problemas se pueden superar, los retos se pueden enfrentar y salir adelante, participando no sólo en el desarrollo, sino en las elecciones, designando democráticamente a los gobernantes, y esa es una tarea compartida que debemos de hacer los gobiernos estatal, municipal y federal, garantizando la seguridad, la paz y tranquilidad para los michoacanos para que acudan a votar, contribuyendo los gobiernos evitando que se utilicen recursos públicos estatales, municipales o federales y se logre que Michoacán sea un estado democrático, que es lo que anhelamos todos”.
Godoy Rangel destacó que con la construcción del puente se consolidad los lazos de amistad y hermandad entre Michoacán y Guerrero, contribuyendo al desarrollo de la zona en favor de habitantes de ambos estados.
“Sin duda el puente logrará que este sea un punto importante de conexión para el desarrollo económico regional, además servirá para promover más la Costa michoacana entre el sector turístico nacional e internacional.
“Ahora se podrá contar con un mejor servicio, al tener con cuatro carriles, dos de norte y sur y dos de sur a norte, además de que se elimina la caseta de peaje que se tenía, lo que es punto importante para quienes harán uso del puente”.
Leonel Godoy recordó los trabajos que se vienen haciendo en Lázaro Cárdenas como es la segunda etapa del Malecón del Río Balsas, con la finalidad de que el pueblo de Lázaro Cárdenas recupere el bello puerto que tiene, y prueba de ello, es la cantidad de familias que acuden a esta zona para pasar un momento de esparcimiento y recreación de los lazarocardenenses.
“Con el puente se podrá promover más el turismo en la región, además de consolidar el trabajo que se viene haciendo en el Puerto, al ser el segundo lugar en movimiento de contenedores y primero en movimiento comercial, y está llamado a ser el más importante del Pacifico Americano, por lo que el puente llegará ser un orgullo para el país, logrando que tanto Guerrero como Michoacán tengan el desarrollo que buscan, combatiendo juntos la pobreza, marginación, migración y delincuencia; con trabajo educación, salud y empleo ”.
Por su parte el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, manifestó que estar a un costado del Río Balsas para la inauguración del puente Dr. Ignacio Chávez II, es un gran orgullo, ya que a través del puente se consolidan los lazos de amistad y fraternidad entre Michoacán y Guerrero.
“Los dos estados y la zona de Tierra Caliente debe ser una sola zona de progreso y desarrollo y no como es hasta ahora por desgracia una zona de pobreza, atraso y subdesarrollo, por ello, y para salir adelante se cuenta con polos importantes de desarrollo en ambas entidades.
“Hoy nos une este gran puente, adicional al puente que ya se tenía y que permite consolidar el progreso que está teniendo Michoacán, lo que se consolida con los diversos trabajos que se vienen realizando en la Costa michoacana, iniciando ya dos etapas de Lázaro Cárdenas a Caleta de Campos y de Coahuayana a La Placita”.
Calderón Hinojosa dijo que no fue sencillo hacer el puente que tiene una longitud de medio kilómetro, al construirlo sobre el Río Balsas, invirtiéndose 200 millones de pesos en su construcción, por lo que ahora cruzar el río, ya dejo de ser un obstáculo para el comercio, turismo y actividad agrícola de la región.
“Vamos a seguir trabajando junto con el gobierno estatal para lograr el desarrollo que se busca, por lo que se invertirá en carreteras, en temas educativos, salud, campo y turismo, permitiendo alcanzar el crecimiento que requieren los michoacanos”.
A su vez el mandatario guerrerense, Ángel Aguirre Rivero, destacó la importancia que tiene para ambas entidades la puesta en marcha del puente, ya que permite recortar distancias, pero sobre todo será un punto clave en el desarrollo de Michoacán y de Guerrero, logrando ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes de esta zona del país, además de consolidar el trabajo turístico que se vienen haciendo entre ambos estados.
“Estoy seguro que consolidaremos los lazos comerciales que se tienen entre ambos estados, pero sabemos que esta no será la única obra en la que las dos entidades salgan beneficiadas, hay mucho que nos une tanto en historia como en el aspecto turístico.
“El puente permitirá tener una comunicación más rápida entre Guerrero y Michoacán, por lo que a pesar de las adversidades que se vienen, saldremos adelante, brindando a los guerrerenses y michoacanos mejores condiciones de vida”.
A la gira acudieron autoridades federales, estatales de Guerrero y Michoacán, funcionarios municipales, así como invitados especiales.