Inician cursos de formación inicial para aspirantes

Morelia, Mich., a 13 de Agosto.- Con un proceso de selección más riguroso, se dio inicio al curso de formación inicial para aspirantes a agentes del Ministerios Públicos y Policías Ministeriales, servidores públicos que formaran parte de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Los nuevos aspirantes a servidores públicos tendrán una capacitación de tres meses a partir de esta fecha, donde cursaran diversas materias, cada una de las especialidades conforme a los programas establecidos en cada área.

Mario Alberto García Herrera, director del Instituto para la Capacitación y Profesionalización de la PGJ, mencionó que los 11 aspirantes a agentes del Ministerio Público y los 13 alumnos a concursantes a Policías Ministeriales han aprobado un proceso de selección riguroso, donde les fue aplicado el examen de control de confianza, previo al inicio a su capacitación.

Cabe destacar que los próximos agentes del Ministerio Público tienen experiencia probada como profesionistas de al menos dos años, lo cual asegura el conocimiento en la materia y la capacidad de desarrollar las encomiendas que adquieran al ingresar a la institución.

Agregó que con este tipo de exámenes de selección, se tiene un personal más calificado y competente, mismos que han aprobado las normas y reglamentos que la ley de Seguridad Pública señala.

Por último, es necesario señalar que actualmente la Procuraduría General de Justicia en la entidad, cuenta con plazas suficientes para que aquellos michoacanos que deseen trabajar por la seguridad y la procuración de justicia.

Por ello se hace una invitación a que acudan a las instalaciones del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ, ubicadas en la avenida Madero Poniente número 4,830, de la colonia La Quemada, donde se encuentran abiertas las convocatorias para agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales.






Concluyó con éxito supervisión de programas sociales en elecciones: García Avilés





El diputado federal del PRD presentó el Informe de la Subcomisión Especial de Vigilancia de los Programas Sociales Federales en los Procesos Electorales

Morelia, Mich., 12 de agosto de 2010.- Con éxito concluyó la supervisión de programas de desarrollo social en las elecciones locales de este año, afirmó el presidente de la Subcomisión Especial de la Cámara de Diputados para los Programas Sociales Durante los Procesos Electorales Locales de Estado, Martín García Avilés.

Durante entrevista telefónica, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que en presencia de 25 de los 30 legisladores integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara Baja, presentó el informe de labores del grupo plural de 10 representantes populares de distintas filiaciones políticas que vigilaron los procesos electorales que concluyeron con las jornadas comiciales del pasado 4 de julio.

García Avilés indicó que en presencia del Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal, Enrique Lepine Muñoz, dio a conocer su reporte en el que se concluyó que no se observó desvío de programas sociales federales del Ramo 20 de Desarrollo Social en ninguno de los estados con elección constitucional.

Así mismo, manifestó que aunque hubo declaraciones en tono alto y hasta increpaciones partidarias, al final se confirmó que todas éstas no fueron más que de carácter político y mediático, porque funcionó bien el blindaje que se impuso a los programas del Ramo 20 de Desarrollo Social y al final no se confirmó la existencia de alguna denuncia concreta y específica sobre el desvío de los mencionados recursos durante los procesos electorales.

En este tenor, García Avilés aclaró que de las 15 elecciones locales realizadas este año en 15 distintos estados del país, la Subcomisión Especial de Vigilancia a su cargo sólo dejó de verificar los programas sociales en el proceso comicial de Yucatán, puesto que este se realizó dos meses antes de que se conformara el equipo plural de trabajo.

Además, aseguró que los diputados del grupo plural visitaron prácticamente la totalidad de los estados con elecciones locales, puesto que estuvieron en 13 de las 14 entidades que tuvieron comicios el 4 de julio de 2010. Así, informó que Tamaulipas fue el único estado al que no acudieron, pues para la fecha programada acababa de registrarse el atentado contra el candidato a gobernador del PRI, Fernando Torre Cantú, y las condiciones de seguridad impidieron el viaje.

Para concluir, el diputado federal del PRD consideró que el ejercicio de vigilar los programas sociales del Gobierno Federal correspondientes al Ramo 20 fue positivo, porque permitió dar certidumbre a los partidos, pero principalmente a los ciudadanos de los estados que tuvieron elecciones.

SENADOR, SILVANO AUREOLES CONEJO


SENADOR, SILVANO AUREOLES CONEJO

Se deslinda Silvano Aureoles de los señalamientos de la dirigencia estatal del PRI
Morelia, Michoacán 10 de agosto del 2010.- En relación a los señalamientos emitidos por la dirigencia del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), Silvano Aureoles Conejo vicecoordinador del PRD en el Senado de la República, señaló no tener ninguna injerencia en las acciones y decisiones que en materia de política social o rural tiene el Gobierno del Estado.
“Es de extrañar que se hagan señalamientos a la ligera cuando el uso de recursos públicos compete a las dependencias del ramo que a partir de los presupuestos autorizados realizan su tarea de Gobierno”, comentó el legislador michoacano.
Es por esto, que negó categóricamente tener injerencia en la entrega de cualquier tipo de apoyo, así como la gestión de los mismos y se deslinda de cualquier persona u organización que tuviera la intención de hacer uso de los apoyos con fines distintos a los establecidos en las reglas de operación de dichos programas.
“Tal parece que lo que se quiere en realidad con estas conjeturas es tender cortinas de humo para proteger la actuación de funcionarios públicos de militancia tricolor que no han podido encauzar las justas demandas de la ciudadanía y que están entregando muy malos resultados”.
Por lo anterior, Aureoles Conejo descalifica cualquier intento de querer relacionar su actividad política con actos de gestoría y entrega de recursos públicos, como lo ha señalado la jerarquía priísta.
En ese sentido, precisó que respeta las decisiones que los partidos políticos toman de relacionarse o no con el Ejecutivo del Estado, aunque esa medida tiene que partir de análisis objetivos y de no de posiciones mediáticas.