Lamenta Silvano Aureoles nuevo "gasolinazo"







Huaniqueo, 08 de octubre del 2011.- El candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo hizo llegar su propuesta de gobierno a más de 7 mil michoacanos durante su gira proselitista por los municipios de Tlazazalca, Purépero, Villa Jiménez, donde recorrido las calles hacia la plaza principal en una cabalgata acompañado por Alejandro Encinas, exdiputado federal y finalmente, cerró sus actividades con un mitin en Huaniqueo.

En este último, y ante miles de simpatizantes criticó fuertemente que el gobierno federal encabezado por el panista Felipe Calderón haya incrementado por décima ocasión en lo que va del año el precio de la gasolina.

“No es posible que nuevamente nos apliquen otra gasolinazo, entonces se queda uno pensando de cómo es de contradictoria la vida, la candidata del PAN anda regalando tarjetas con dinero y andan prometiendo cosas y ella es la hermana del Presidente de la República, pero miren como le ayudan al pueblo de Michoacán y al pueblo de México, incrementando los costos de la gasolina”, exclamó.

Y cuestionó “¿con qué argumento podrá presentarse en esta plaza la aspirante del PAN?” y lo primero que les pido cuando venga es que le pregunten a ella: ¿por qué tantos incrementos?, ocasionando más desempleo y haciendo más crítica la situación del país.

“No hemos escuchado ningún anuncio del gobierno federal de que se va a aumentar el ingreso de los trabajadores, ni una señal de eso, pues la canasta básica se ha incrementado hasta en un 300 por ciento”, lamentó.

En ese sentido expresó la importancia de seguir cuidando el proyecto de izquierda que sí resuelve las principales necesidades y demandas de los ciudadanos “en el que vamos a seguir fortaleciendo los programas de apoyo social”.

Afirmó que a partir del 15 de febrero cuando sea gobernador de Michoacán privilegiará el apoyo a los niños abandonados, madres solteras, discapacitados y adultos mayores, que son los sectores más vulnerables ante la difícil situación por la que atraviesa el estado y el país a causa de un modelo económico empobrecedor que aplicaron los gobiernos del PRI y continuaron los del PAN.

Resaltó que en su gobierno se reestructurará el apoyo a los adultos mayores que fue un programa promovido por el PRD “esa era una propuesta del compañero Andrés Manuel hace 5 años, el recurso que hoy baja a los estados y municipios que se llama Setenta y Más, es un programa nuestro, lo apoyaron los diputados y senadores en la Cámara y en el Congreso los perredistas y ahora vienen los del PAN a saludar con sombrero ajeno”.

En ese contexto hizo el compromiso de apoyar a este sector con mil pesos mensuales para que puedan acudir al médico, comprar sus medicinas y atender las necesidad más urgentes; asimismo, afirmó que aplicará estrictamente la ley al respeto de las niñas y niños michoacanos empezando por que no haya en Michoacán niños en la calle haciendo cualquier cosa no propia de su edad, garantizándoles el acceso a la educación, por lo tanto a una vida con oportunidades a quienes son el presente y el futuro de nuestro estado.

La parte sustantiva dentro de las necesidades sociales, resaltó, es el rescate a los jóvenes, por ello voy a entregar 20 mil becas a nuestros jóvenes estudiantes para que por ningún motivo sin quede sin estudiar saliéndose por la puerta falsa “eso lo tenemos que parar”.

En este municipio gobernado por el PRD, Silvano Aureoles resaltó que desde que empezó a gobernar la izquierda en Michoacán ha habido gobiernos muy responsables, hemos puesto por delante la preocupación e interés de generar las condiciones para que los michoacanos tengan mejores condiciones de vida.

Candidatos del PRD visitan el Fraccionamiento El Ensueño y la colonia Los Laureles.



Los candidatos del PRD a la diputación local, Francisco Piceno y a la presidencia municipal de La Piedad, Mario Navarrete, estuvieron ayer en el fraccionamiento El Ensueño y también visitaron la colonia Los Laureles de este municipio, acompañados del presidente del partido del sol azteca, Raúl Hernández y los candidatos a regidores durante sus recorridos para escuchar de cerca y conocer las necesidades de la población y hacerles saber de viva voz sus propuestas de campaña.

“Y que se enteren de que existe una propuesta ciudadana, con sensibilidad, que entiende y está dispuesta a trabajar en bien de la población trabajadora, que ha sido la más golpeada y la más olvidada por los gobernantes, que se den cuenta que sí existe una opción para mejorar su nivel de vida, con propuestas importantes para generar empleos, para reactivar y tecnificar al campo, para fortalecer las micro y medianas empresas, para apoyar a nuestros jóvenes, a nuestros niños, a nuestras mujeres y a las personas de la tercera edad”. Dijo el candidato a la diputación, Francisco Piceno.

Y abundó: En Penjamillo, durante mi periodo como presidente municipal, llegamos a implementar algunos apoyos importantes donde podemos destacar el transporte gratuito a los estudiantes que tiene que viajar a Morelia porque nos preocupa mucho que los jóvenes estén cerca de su familia cuando menos cada semana y que por falta de dinero para el pasaje se tengan que quedar a veces hasta meses”.

Dijo además que luchará desde el congreso para traer una extensión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo porque aunque aquí hay Universidades y buenas, no todos pueden pagar las colegiaturas y así nuestros jóvenes no tengan no tengan que dejar de estudiar o tengan que salir de aquí para continuar con sus estudios.

“También construimos una ladrillera para el programa de apoyo a la vivienda donde se fabricaron varios millones de tabiques que se vendieron al costo, es decir, que mientras el millar de tabique en el mercado vale entre alrededor de tres mil pesos, nosotros lo damos a mil pesos, esto es, a peso el tabique, pero aún más, cuando la gente no podía pagar ni eso por la difícil situación económica por la falta de empleos, se los proporcionábamos de manera gratuita”.

Finalmente dijo que: “Somos muchos más los mexicanos pobres, y digo más porque somos mas de 70 millones, que aunque nos matemos trabajando, apenas si nos alcanza para medio vivir, pero todavía hay otros 50 millones que viven en la extrema pobreza, sin esperanza, y sólo unos cuantos, cada vez están mas y mas ricos, pero no se llenan quieren más, y esto ya no es posible, por eso los invito a que salgan a votar este 13 de noviembre, razonando su voto, y si prefieren nuestra opción, la fórmula es: Silvano Aureoles para gobernador, Francisco Piceno para diputado local y Mario Navarrete para presidente municipal”.








Por su parte el candidato a la presidencia municipal de La Piedad, Mario Navarrete, expuso los motivos que lo convencieron para tomar parte en esta contienda electoral, dijo entre otras cosas, que venía de una familia de migrantes que tuvo que salir del país en busca de oportunidades y que el mismo ha sido un migrante, y que en ese entonces no se podía explicar como en aquí en nuestro país no era posible salir adelante a pesar de ser gente de trabajo, porque no se valoraba el esfuerzo de los trabajadores, y mas aún cuando ya en los Estados Unidos veía que poco a poco y en base a su esfuerzo iba progresando.

Ya aquí instaló una empresa que brinda empleo a muchas personas, luego lo invitaron a participar y aceptó pensando en eso, en lo que había vivido y que valía la pena intentar cambiar las cosas y poner su granito de arena para lograr que todos tengan la oportunidad de vivir dignamente.

“Por eso al ver las propuestas del PRD, de Silvano Aureoles, nuestro candidato a gobernador y de Francisco Piceno, candidato a la diputación local no lo pensé dos veces y dije que todo esto es posible, que si se puede lograr que la gente tenga trabajo, que viva mejor y que sea escuchada con respeto por las autoridades, no podemos quedarnos con las manos cruzadas viendo que todo esto pase así nonas sin hacer nada por eso tenemos que salir a votar por los candidatos del PRD”.

Dijo también que aquí en La Piedad las mujeres trabajadoras, las madres solteras y las viudas la tienen bien difícil porque o cuidan a sus niños y se mueren de hambre o trabajan y los dejan a su suerte y prácticamente en el abandono y que queden a merced de la drogadicción y la delincuencia, convirtiéndolos en delincuentes o siendo victimas de ellos. Dijo que “Para eso creemos que parte de la solución es instalar guarderías, las suficientes, pero que estén cerca de los centros de trabajo, además de buscar la forma de crear fuentes de empleo en las colonias mas alejadas del centro de La Piedad para que lo poco que ganen no se lo gasten en puros pasajes”.

“Hacen falta tantas cosas en el terreno del desarrollo social, ya que el pueblo lo que necesita con mas urgencia son fuentes de empleo, créditos blandos para que la gente se pueda autoemplear y crear microempresas cumpliendo con sus compromisos y no se ahogue con los intereses bancarios, apoyo a las empresas para que sigan generando empleo. Apoyo a los estudiantes, a las mujeres, a los adultos mayores La inseguridad se combate con empleo, estudio y bienestar familiar“.

“Nuestra gente es buena y trabajadora, lo hemos demostrando los que hemos ido a hacer grande a los Estados Unidos, solo que aquí faltan oportunidades”. Finalizó.

Francisco Piceno y Pepe Madrigal en La Tepuza y El Palmito.











Francisco Piceno “Panchito” candidato a la diputación local del PRD por el primer distrito que incluye ocho municipios y que tiene como cabecera a La Piedad y José Luis Madrigal “Pepe” candidato a la presidencia municipal de Numarán, estuvieron presentes en las comunidades del La Tepuza y El Palmito.

Como se acostumbra en este y algunos otros municipios, de ir en caravana acompañando a los candidatos a los mítines que se realicen durante las elecciones, los simpatizantes y militantes del partido del sol azteca formaron una caravana verdaderamente impresionante, y según dicen los vecinos de allí, el que logra la caravana más grande gana la elección, y si eso fuera cierto, ayer mismo, ya tendríamos ganadores.

En La Tepuza después de guardar un respetuoso minuto de silencio, y sin música, porque en esos momentos “había cuerpo”, es decir estaban velando a una persona en la comunidad, no obstante se reunió una gran cantidad de personas en la plaza de la localidad.

Francisco Piceno habló de su preocupación por abatir la pobreza, de la falta de oportunidades para los jóvenes, del desamparo en que quedaban muchas mujeres y niños, es decir, familias completas por que los jefes de familia emigraban a los Estados Unidos para sostener a sus familias mientras el campo se quedaba ocioso, o mal atendido.

Por eso, dijo entre otras cosas que: “Desde el congreso, lucharemos con todo para traer la extensión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que es gratuita para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades de estudio, porque las universidades que existen aunque también lo hacen bien y son necesarias, no están al alcance de todos los estudiantes”

Pepe Madrigal expuso que por su parte el se compromete a ser el mejor presidente municipal que Numarán haya tenido y recalcó: “Trabajará parejo para todos, hasta ahorita dijo, ustedes lo han visto, cada vez que les he gestionado recursos se los he entregado, peso gestionado peso entregado”
Les dijo que en su administración la tesorería municipal estará en manos de una mujer porque, dijo “son más honestas y mejores administradoras”

Dijo además que en esa comunidad les va a empastar el campo de futbol y que desea que toda la comunidad tenga agua potable, que bajará apoyado por el candidato a diputado Francisco Piceno, programas de implementos agrícolas, de la tecnificación del campo y todos los apoyos para la mujer a los que se está comprometiendo el candidato a gobernador Silvano Aureoles Conejo a quien seguramente Panchito y yo le vamos a dar mucha lata.

“Por eso, es muy importante que voten por los tres, para realizar todos los proyectos en beneficio de ustedes mismos, por Silvano Aureoles para gobernador, por Francisco Piceno para diputado y por Pepe Madrigal para le presidencia municipal de Numarán.” Finalizó.

En El Palmito se armó una verdadera fiesta perredista.

Continuó la caravana rumbo a El Palmito donde les esperaba una gran sorpresa, allí con música y todo, el comisariado ejidal Juan Carlos Arévalo Martínez, les dio la bienvenida.

Les recordó a los candidatos y a todos los simpatizantes de las comunidades vecinas que llegaron para apoyarlos, que se acuerden de la lucha que el PRD ha sostenido durante muchos años, que recuerden porque y para que está hecho el movimiento perredista, y que ya que hayan ganado, nunca se les olvide su gente “Y el esfuerzo de tantos compañeros, que incluso dieron su vida porque en el país hubiera igualdad y una vida mejor para nuestras familias”.

El candidato a la diputación local por el PRD, contestó que tenga la seguridad de que no nos olvidamos de eso, “Lo he demostrado como presidente municipal de Penjamillo, yo se que se puede trabajar en beneficio de la gente solo hay que tener buena voluntad y ganas de gestionar y traer los programas adecuados y entregarlos a quienes realmente los necesitan, parece difícil pero si se puede, yo lo he hecho en Penjamillo y claro que se puede”

Recuerda el rezago que se vivía Penjamillo en materia de vivienda, allí, “Pusimos una fabriquita de ladrillo, propiedad del municipio, y produjimos mas de tres millones de tabiques que se vendieron a muy bajo costo, pero también, se regalaron a mucha gente que los necesitaba y que no tenía para pagarlos, ahora ya viven dignamente”.

Dijo que el quiere ser diputado para lograr que haya mas presupuesto para la educación, para que haya más recursos para el campo, para que haya mas recursos para la salud, para el bienestar familiar para obras, para infraestructura

“Y todo lo anterior se logrará si ganamos la formula completa, Silvano Aureoles como gobernador, su servidor Francisco Piceno, como diputado y Pepe Madrigal como presidente municipal”

Por su parte el candidato a la presidencia municipal Pepe Madrigal, dijo que quiere construir una pérgola en El Palmito para realizar eventos como en otras comunidades, y también le pidió a Francisco Piceno que de ganar ambos y también Silvano Aureoles, ayuda para terminar la presa Soteleña que tanta falta hace.

Y finalizó diciendo: “Voy a ser el mejor presidente el mejor presidente municipal que haya tenido Numarán, se los prometo.”

Cabe destacar la participación de la cantante Maricela Magaña y los niños talentosos, hijos de perredistas que amenizaron el mitin con su talento. Después se realizó un recorrido de la caravana por las calles de la cabecera municipal.

Versión estenográfica conferencia de prensa

Esta ha sido una semana, fue una semana muy buena, extraordinaria, eventos muy concurridos, contacto con la gente que es sin duda, ha sido y va a ser nuestra característica principal de la vinculación de la gente, la cercanía de la gente, que ni siquiera es por una estrategia electoral, sino por una convicción de esta cercanía con la gente y parte de esta propuesta central de una apertura plena para la participación de la gente.

Ustedes vieron el pasado sábado el primer foro sobre la construcción del plan de gobierno, con una presencia muy concurrida de todos los sectores sociales, políticos, académicos, intelectuales, muy diverso muy rico en presencia y en propuestas que seguramente ese será el tono de nuestro esfuerzo y trabajo porque vamos a seguir convocado a la sociedad a ser parte de este esfuerzo para construir todos una propuesta que sea viable, necesitamos ir todos en este esfuerzo para hacer de Michoacán un mejor espacio.

Nuestra fortaleza es y será la participación de la gente, así lo expresa la misma condición de mi candidatura, resultado de una amplia participación ciudadana que da legitimidad fortaleza, 300 mil michoacanos se expresaron en las urnas para elegir candidatos, 300 mil candidatos hicieron posible que yo surgiera como el candidato de la izquierda en Michoacán.

Y ese entusiasmo se ha mantenido, un entusiasmo que se desborda, eso refleja fortaleza en la campaña porque hay entusiasmo, cuando hay ánimo y entusiasmo se remonta todo en esta tarea tan importante de construir los consensos para ganar un proyecto.

Tuvimos muchos eventos, muy buenos todos, yo les diría que los eventos del pasado jueves en Coahuayana fueron extraordinarios, una concurrencia inesperada, el evento de Aquila, el extraordinario, en Coalcomán, que hubiera sido quizá más satisfactorio sino hubiéramos tenido el percance de la tarde del regreso de esta gira.

Y aquí aprovecho para hacerles el reconocimiento a los compañeros que estuvieron con nosotros en este recorrido, son hechos muy lamentables, hoy para fortuna nuestra 3 de los compañeros que salieron lastimados están fuera de peligro, sin mayores dificultades, hay un compañero hospitalizado, Jaime que va a requerir varias intervenciónes quirigurgivacs y quien esta todavía en terapia intensiva es el compañero Arturo, yo tengo la fe y la confianza de que muy pronto se reestablecerá el reporte de los médicos dicen que ha pasado el riesgo de un desenlace lamentable, estaré muy atento de que tenga als atenciones y el cuidado que requiere. Yo lamento mucho esto y no debe uno de evadir esta responsabilidad de los hechos como sucedieron.

El reporte que yo tengo es que no fue un accidente atribuible a nosotros o a quienes iban en el convoy nuestro, que fue más bien atribuible al otro carril que invadió el carril donde iban nuestros compañeros y que lamentablemente falleció, yo ya exprese mis condolencias a los familiares, esperaré a que se hagan las investigaciones para saber el conocimiento preciso y la verdad de los hechos, en torno a los compañeros lastimados.

Yo no escatimare ningún esfuerzo y ningún recurso para apoyarlos a ellos y a sus familiares hasta su restablecimiento pleno, ese es mi compromiso y mi aportación al trabajo que veníamos realizando en equipo.

Muchos compañeros nuestros y ustedes hicieron un trabajo muy importante para rescatar a nuestros compañeros, quiero agradecer a la compañera Dulce Quezada, Jorge Villalón de Cb Televisión; Omar Rodríguez de Morelia Activa; Gerardo Mosqueda; Homero Lemus y Enrique Castro de la Voz; a Elida Ochoa del Sol de Morelia; Daniela Osorio y Jesús Vyera del Provincia; a Paco Durán de la Opinión, muchísimas gracias a las compañeras y compañeros y del pull interno, al compañero Pedro Armas, Marco Ultreras, Alfonso Figueroa, Enrique García, Héctor Ayala y Alejandro Vivanco, sinceramente nuestro agradecimiento por una actitud valientes responsable, solidaria y humana, en virtud de que los cuerpos de apoyo llegaron mucho después de los acontecimientos, gracias a ustedes el compañero Arturo que está más delicado está vivo, porque fue cuestión de minutos por la gravedad de lesiones que sufrió, es un acto de valor humano, yo les agradezco de todo corazón lo que ustedes hicieron por nuestros compañeros.

Decirles que quienes hayan sufrido algún daño material que hayan perdido algún equipo se les habrá de reintegrar plenamente, ninguna duda porque en el ejercicio de su trabajo y un hecho solidario no puede haber otra respuesta.

Esta semana vamos a continuar la ruta de trabajo, yo ando muy entusiasmado fuera de este lamentable hecho, voy a decir un dicho popular, en estas cosas hay que verlo como son y hay que enfrentar los hechos, no hay mal que por bien no venga, sé que mis compañeros van a estar bien, pero también esto me ha dado muchos elementos porque ahora he recorrido los hospitales he platicado con los médicos y enfermeras y he encontrado cosas que requieren de atención urgente y que las vamos a resolver, siendo la salud un tema central del bienestar de los hombres y mujeres de la sociedad requiere una atención inmediata.

Lo que vi en el hospital general la noche de antier refleja lo que sucede en la capital del Estado, no había agua en el hospital, empecé a investigar y no llega agua a la colonia, abastecen con pipas porque no hay agua, y esa es una deficiencia terrible en la capital del estado, no de ahora, también hay que decirlo es una deficiencia estructural de Morelia el problema del drenaje y la escases de agua, además de esto tenemos en los hospitales buenos médicos, extraordinarios equipos, yo les pregunte a ver, Arturo está en mal estado, a que parte del mundo habría que llevarlo para que se haga lo que se tenga que hacer, me dijeron no, aquí tenemos los mismos equipos que tienen en Inglaterra, Estados Unidos, Japón, en la India, no es eso lo que se requiere, son otras circunstancias.

Lo que si vimos como una urgencia es la necesidad de los espacios, están amontonados los enfermos, los heridos y eso nos da todos los elementos para hacer todo nuestro esfuerzo para trabajar, gestionar y resolver esta situación crítica en materia de salud.

Y bueno la conclusión que uno saca es que si así está el hospital más grande de Michoacán, pues como estarán las clínicas de los pueblos y bueno pues si es una urgencia el tema de la salud.

Vamos a continuar con nuestra campaña que va en ascenso y esta semana es muy importante porque tenemos muchos eventos y tenemos una agenda muy rica hacia el fin de semana.

El jueves por la tarde se incorpora prácticamente todo el grupo parlamentario en el Senado, vienen desde el jueves, viernes y sábado y a lo mejor se quedarán algunos hasta el domingo, pero viene todo el grupo a acompañarnos en este esfuerzo que estamos haciendo todos por defender el proyecto de la izquierda en Michoacán.

Luego tendremos grande encuentros, mañana en el marco de un acontecimiento histórico y doloroso como es el 2 de octubre, no se pudo hacer el domingo porque hay eventos oficiales, marchas, mítines, vamos a hacer un gran encuentro de jóvenes mañana, porque sin duda los jóvenes han cambiado la historia del mundo no solo de México.

México es otro después del 68, los jóvenes han sido el motor del cambio de la transformación social y son el principal termómetro de lo que vive una sociedad, un país, una nación y vamos a juntarnos con ellos, ustedes saben que hay una gran movilización de jóvenes en el estado porque he expresado que mi compromiso principal sin descuidar el resto de la población mi compromiso principal es con los jóvenes que son los más afectados por todo lo que les he dicho en los eventos, en los mítines y hay una propuesta muy puntual con los jóvenes, a las doce del día en la plaza Morelos vamos a hacer un gran encuentro porque no se nos olvida y sigue siendo una asignatura pendiente con los regímenes del PRI, la sangre derramada y las manos manchadas de sangre las tienen los del PRI y eso la historia no perdona y no lo olvida; será un gran evento en el marco de la conmemoración de los acontecimientos del 02 de octubre.

Y luego, vamos a tener un gran encuentro con nuestros hermanos migrantes que vienen, esta prohibido hacer campaña fuera del país, pero nuestros hermanos migrantes vienen acá, van a venir todos los líderes migrantes o la inmensa mayoría vienen a reunirse conmigo, porque vamos a trazar desde ahora el camino de la política migratoria que voy a emprender a partir del 15 de febrero del año que entra, porque voy a fortalecer todo lo que hemos avanzado en la materia.

Pasamos de una coordinación pequeña, débil y marginal que tenían en el gobierno de Tinoco a una coordinación y relación intensa en el gobierno de Lázaro, pasamos a una secretaria de los migrantes en el gobierno de Leonel y vamos a pasar a una política integral de atención a los migrantes en el gobierno que yo voy a encabezar a partir de febrero, gran encuentro con los clubes migrantes en Michoacán.

Viene luego el gran encuentro de las mujeres por la transformación de Michoacán estamos haciendo el ajuste si es el sábado o el domingo porque nos va a acompañar en ese evento el compañero Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del distrito federal y con esto marcamos la diferencia con nuestros principales objetivos los jóvenes y las mujeres, siendo las mujeres la gran mayoría en el estado, los jóvenes son nuestro principal reto, el 80 por ciento de los asesinados en estos 5 años de guerra contra el crimen son jóvenes menores de 25 años de edad y los que están detenidos en las cárceles y los reclutados permanentemente por el crimen son jóvenes que andan en los 15 y 16 años de edad, por eso ese es nuestro principal reto, el motor de nuestra lucha y serán el motor de nuestra campaña y el principal activo para el triunfo el 13 de noviembre.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

*Una pregunta en relación a esta encuesta que sale hoy en el periódico Excélsior donde prácticamente va arriba Fausto Vallejo, ¿cuál es su opinión?

SAC: Que las encuestas son buenas, son herramientas de trabajo, son instrumentos de planeación, son fotografías de un día y mientras son usadas como mecanismo de planeación son extraordinarias, pero que no determina un proceso electoral, ni un resultado electoral.

*¿A qué atribuye que en las últimas semanas las encuestas lo colocan en tercer lugar y que todas las encuestadoras pasan los resultados, primero por Los Pinos?

SAC: Bueno, primero que yo conozca solamente una que fue publicada en un diario nacional tenia esas cifras, todas las que yo conozco en estricto sentido dan un empate técnico siempre lo he manejado así, que el único candidato que ha crecido en esta campaña soy yo.

De estar cerca de 22 puntos abajo en marzo a estar en algunas de estas encuestas 2 o 3 puntos arriba, que por cierto aquí de Morelia por lo menos en el distrito XVI estoy siete puntos arriba y revisando la encuesta que hoy se publica, es que hay una distorsión por Morelia, donde evidentemente el candidato del PRI tiene cierto grado de competitividad ahora y eso distorsiona los datos, por eso hay una diferencia de 4 puntos, si en este momento yo partiera de que esta encuesta es la neta del planeta, no tengo absolutamente nada de qué preocuparme , porque si hace 3 meses tenía 22 puntos abajo y el candidato del PRI me ganaba en Morelia 10 a 1 , ahora escasamente 4 puntos, que se preocupen otros.

Y además cuando estas mediciones se hicieron formalmente no habían arrancado mis candidatos y candidatas a diputados locales, ni Genovevo había arrancado, hoy está prendida en Morelia nuestra campaña, y hay que hacerle caso a los números, pero si esa la realidad si es la película de este momento que se preocupen otros.

*Candidato, el delegado del CEN del PRI hizo un llamado a la militancia del PAN y del PRD a ejercer el voto útil, porque ya están dando por hecho el triunfo de Fausto Vallejo, su opinión al respecto

SAC: Ya se enfrascaron ahí nuestros adversarios electorales en haber quien declina a favor de quien, dice por un lado el del PRI, estoy que la del PAN decline por mí y luego dice ella, no él debe declinar por mí y luego dice él, muchos panistas se han sumado al PRI y luego ella responde, falso, los del PRI se han sumado a mí, andan enredados ahí.

Pero en realidad lo que yo veo con el candidato del PRI es un abandono por parte de su dirigencia nacional, no vino ni siquiera su presidente a la firma del Acuerdo por la Transparencia y el Buen Gobierno que convocaron un amplio grupo de ciudadanos representativos de la sociedad civil, desdeñó el dirigente del PRI venir a acompañar a su candidato.

Eso por dos razones, si viene le hace daño y sino viene también, es decir, están en una situación crítica, porque el dirigente del PRI hasta donde sé pues más bien está en la cuerda floja, entonces no es de ninguna ayuda para su candidato.

*Silvano, el día de ayer tu refrendas este compromiso de 2 mil tractores a los campesinos y Fausto Vallejo dice que no se le mienta a la gente y la gente de la CNC tú recuerdas que también había dicho que no había recursos para poder cumplir esto porque en los 2 mil tractores se están comprometiendo más de 3 mil quinientos millones, que nos dices respecto a esto

SAC: Que en el fondo la versión es la misma, el de la CNC es empleado del candidato del PRI, ahí no tiene mayor comentario y la otra, que puede decir el candidato del PRI, la verdad le deberían de recomendar quienes lo asesoran, que mejor no se meta en ese tema, él nos puede platicar quizá de cómo prender la luz de la catedral metropolitana y lo felicito, es un buen aprendizaje, pero que se meta a hablar de temas del campo es incorrecto, lo que digo es porque sé cómo hacerlo, porqué sé, conozco, tengo las cifras, es un tema que he trabajado por mucho tiempo, de tal manera que es una propuesta perfectamente viable y se mete en ese terreno porque evidentemente sabe, incluso amplios sectores vinculados con el PRI, productores, sistemas producto, organizaciones que tuvieron o han mantenido vínculo con el PRI, se identifican plenamente con mi propuesta y van a caminar conmigo.

Ustedes escucharon ayer en Tocumbo en la hora de la comida con un grupo amplio de empresarios ahí estaba en líder de la CNC regional, de los cañeros, etc, expresó abiertamente el apoyo a nosotros, cuando pase a despedirme me dijo somos muchos los dirigentes del sector campesino que vamos contigo, así se expresaron casi todos los dirigentes campesinos y productores del valle del Márquez en Lombardía que son reconocidos militantes del PRI, porque hay identidad, me conocen y me tiene confianza.

De tal forma que los dichos tanto por el líder de la CNC que ustedes saben que es un líder de banqueta más que de campesinos y por el candidato del PRI pues que no conoce el tema lamentablemente, y si de verás tiene interés en que platiquemos el tema, ya los he convocado a un debate y no quieren.

Que por cierto hoy se canceló un debate que teníamos en MVS noticias con Carmen Aristegui se rajaron no quisieron ir, bueno si el señor dice que estoy diciendo cosas que no, pues que vaya al debate y que me lo diga, lo convoco al candidato del PRI para debatir los temas del campo, de una vez para acabar con las dudas.

*Candidato ya se habla de una propuesta para sustituir el recurso que no se va a recaudar de la tenencia, se piensa desaparecer algunas secretarias como es la de los migrantes, los jóvenes, los indígenas estas de nueva creación en el gobierno de Godoy porque lo único que han hecho según dicen estas propuestas los programas que se manejan en cada una de estas se puede hacer de alguna otra dependencia, cuál es su opinión al respecto.

SAC: Si vamos a encontrar los mecanismos de restitución para resarcir lo que no habremos de recibir por el pago de la tenencia, porque ustedes ya lo saben, como es un tema que puede jalar votos, lo han manejado los señores candidato y candidata, pero la tenencia está eliminada desde el 2009, el Congreso del Estado determinó que en Michoacán no, porque el transitorio de la ley de ingresos aprobada en el 2009 dejó la facultada a los estados de que mantuvieran o no la tenencia.

Nosotros la vamos a eliminar y vamos a buscar como restituir eso 480 millones de pesos que significa la tenencia, una línea si es reducir la burocracia, hay que revisar no afectar a los trabajadores eso es otra cosa, es la alta burocracia, yo no sé si van a eliminar secretarias porque hay algunas que seguramente son sustantivas, pero yo estoy planteando la revisión de una política integral de desarrollo social y ahí habremos de establecer los mecanismos para reducir esta deuda, para amortiguar este faltante de recursos.

Yo lo he dicho y además lo voy a cumplir, no sé si los demás, pero el gobernador del Estado, Silvano Aureoles a partir del 15 de febrero se va a reducir el ingreso en un 30 por ciento, del salario que hoy recibe el gobernador, empezando por eso.

Vamos a hacer una revisión puntual de toda la estructura de la alta burocracia, incluso les plantee la otra vez que hay que hacer un ajuste entre la parte de arriba de los funcionarios comparado con lo que ganan jefes de departamento y directores, que hay una brecha ahí muy ancha, la voy a revisar con mucho cuidado y resaltar que Michoacán es de los únicos estado de la República donde no hay incremento salarial desde hace 10 años a los altos funcionarios desde el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel.











Recorren San Isidro, Patámbaro y Patambarillo en Penjamillo candidatos del PRD.







Luego de realizar un recorrido por el Boulevard Adolfo López Mateos en La Piedad, el candidato del PRD a la diputación local por el distrito 01 de Michoacán, Francisco Piceno, visitó las comunidades de San Isidro, Patámbaro y Patambarillo en el municipio de Penjamillo.

En Penjamillo, ya junto al candidato a la presidencia municipal de ese municipio, Renato Servín Vargas, cientos de militantes y simpatizantes del partido del sol azteca los acompañaron en una caravana de autos y camionetas que cada vez se hacia mas grande, ya que en el camino se les unían mas vehículos que salían de los caminos, hasta el primer mitin que fue en la comunidad de San Isidro en la explanada, después en patámbaro en la cancha de básquetbol y finalmente, también en la cancha de básquetbol de Patambarillo.

En las tres comunidades la gente no cesaba de lanzar porras y vivas a los candidatos, y también, de pedirle al candidato a la presidencia municipal Renato Servín, que le diera continuidad al trabajo que estaba realizando como presidente municipal y ahora candidato a la diputación local, Francisco Piceno, Panchito como ellos le llaman con cariño.

Los candidatos se comprometieron a seguir trabajando, en beneficio de los penjamillenses y de trabajar juntos para aprovechar los compromisos que el candidato a la gubernatura del PRD, Silvano Aureoles Conejo está ofreciendo, como la tecnificación del campo; Traer para los campesinos del estado de Michoacán, dos mil tractores por año que beneficiaran a cientos de campesinos y el candidato a la diputación vigilará y hará las gestiones necesarias para que lleguen los que correspondan a este distrito, y aun mas para que lleguen a quien de veras los necesitan; la ayuda a las mujeres, madres solteras y viudas, el apoyo a los niños y jóvenes con becas y apoyos para que continúen estudiando y haciendo deporte entre otras cosas.

El candidato a la presidencia municipal anunció, que al llegar a ocupar la presidencia, continuarán contribuyendo con los jóvenes estudiantes del muniocipio que estudian en Morelia con transporte gratis para que los lleven y los traigan.

Por su parte, el candidato a la diputación, Francisco Piceno les dijo, que trabajará incansablemente hasta lograr que una extensión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se instale en La Piedad para que los jóvenes de escasos recursos tengan oportunidades de estudio y no tengan que salir de su país a buscar la vida, o aun peor, enrolarse con el crimen organizado para salir adelante.

“Le daré mucha importancia a la gestión para la tecnificación del campo es importante, para hacerlo rendir mas y mejor, buscaré gestionar créditos baratos para las microempresas, gestionaré mas becas para estudiantes, para ello instalaré tres oficinas de gestión, una en La Piedad, otra en Yurécuaro y una mas en Penjamillo donde les daremos trato digno y personalizado para todos, como lo hicimos en la presidencia municipal”.