PANISTAS INTENTAN LAVARSE LAS MANOS


Morelia, Michoacán a 07 de noviembre de 2011.- Los cierres de campaña de Silvano Aureoles Conejo, candidato de la izquierda al Gobierno de Michoacán, dejaron de manifiesto el respaldo de los michoacanos por el proyecto ciudadano para la entidad. Víctor Báez Ceja, presidente del PRD estatal, destacó que Aureoles se caracterizó por participar en una contienda apegada a derecho, dejando como resultado que no existen quejas en su contra por parte de la oposición, lo que llevó a sus contrincantes a emprender campañas de confusión a través de encuestas mal intencionadas, demostrando entre líneas que el 13 de noviembre quien realmente ganará será Silvano Aureoles.



Asimismo, lamentó que los panistas hayan tenido que recurrir al acarreo masivo de personas y entrega de despensas para asistir a los cierres de la hermana del presidente; sin embargo esta situación no preocupa al PRD, porque la fuerza del partido se sustenta en la gente, su fortaleza y convicción por un proyecto que prioriza a los ciudadanos y no las armas, la violencia, la sangre y la muerte.



“Los hermanos Calderón son un peligro para Michoacán” porque en la campaña presidencial “nunca nos dijeron que el eje de gobierno sería el de las armas y las ejecuciones, por el contrario Calderón se ostentó como el presidente del empleo, dijo que a Michoacán le iba a ir muy bien”, pero la realidad es otra, recordó el presidente del PRD, quien no descartó que la hoy candidata de Acción Nacional también esté engañando a los michoacanos como lo hizo su hermano (porque tiene características de mitómana).



Asimismo Báez Ceja consideró las declaraciones de la hermana del presidente como desafortunadas, porque sólo reflejan su desconocimiento sobre la organización del Estado, “la señora cuestiona la seguridad del gobierno estatal. Que le pida al gobierno federal los datos oficiales sobre el tema porque es evidente que desconoce Michoacán”. Asimismo lamentó que la panista se quiera “lavar las manos de sangre que cargan los Calderón porque ellos sí son un peligro para Michoacán y eso quedó demostrado en el país”.



Así pues, Báez Ceja resaltó datos provenientes del propio gobierno federal que revelan que Michoacán no es el estado más violento del país, al contrario, el trabajo realizado por la administración perredista ha contribuido a aminorar la incidencia delictiva, “es por eso que invitamos a la señora a que se informe bien, porque ella sabe, si es que le llegaron las noticias a España, que el gobierno del estado si le cumplió a los michoacanos y los delitos del fuero común disminuyeron”.



De acuerdo con las últimas cifras del INEGI, dadas a conocer en la semana por el Consejo Nacional de Seguridad, Michoacán es el estado que ha logrado mayores avances para enfrentar los delitos del fuero común, es decir, robos, asaltos, violaciones, entre otros más que competen al gobierno estatal combatir, “los michoacanos sí hemos hecho nuestra tarea le damos seguridad a la población, lamentablemente el Gobierno Federal no está cumpliendo su parte para combatir y disminuir los delitos del fuero común, insisten en una estrategia errada que sólo deja muertes por todos lados”.



Víctor Báez lamentó que la hermana del presidente intente echar la culpa de los sucesos lamentables que ocurren en Michoacán al gobierno de Leonel Godoy Rangel, toda vez que el gobierno federal no ha hecho la parte que le toca y menos cuando supuestamente a “Michoacán le iba a ir muy bien” con Felipe Calderón como presidente, “puras promesas al aire para ostentar el poder por el poder. La señora no tiene calidad moral para hablar”.

Tarjetas de los candidatos del PRI y PAN, sin valor: Fabiola Alanís


La candidata del PRD-PT al Distrito 10 del Noroeste de Morelia, Fabiola Alanís Sámano, aseguró que las tarjetas que reparten los candidatos del PRI y PAN al gobierno del estado, Fausto Vallejo y Luisa María Calderón Hinojosa, respectivamente, no valen ni el plástico con el que están hechas.



De gira por Cuto del Porvenir, en donde convivió con jugadores de la Liga de Fut Boll y realizó visita casa por casa, la candidata de las izquierdas aseguró que las tarjetas que promueven los candidatos de la derecha representada por el PRI y PAN, no valen absolutamente nada, pero además, son falsas porque representan una violación a la Constitución del estado.



“Son falsas e inválidas porque son anticonstitucionales”, agregó la candidata al Distrito 10 con sede en Morelia.



Fabiola Alanís externó ante los vecinos de Cuto del Porvenir que las tarjetas de la candidata del PAN-PANAL al gobierno del estado, Luisa María Caderón Hinojosa, “son espejitos sin valor” y representan un ejemplo más de sus “fechorías en su larga historia de exclusión y discriminación”.



Al final de su recorrido, la candidata del PRD-PT confió en que la izquierda obtendrá la confianza y solidaridad de los michoacanos, tal y como vienen sucediendo en los últimos procesos electorales.