TRIBUNAL FEDERAL RATIFICAR TRIUNFO DEL PRD EN JIQUILPAN

· Se confirma sospecha del actuar parcial del TEEM.

· Tribunal Federal sí actúo conforme a derecho.



Morelia, Michoacán a 22 de diciembre de 2011.- Para el PRD en Michoacán resulta satisfactorio que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya dejado sin validez la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) de revocar el triunfo del PRD en aquel municipio.



Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del PRD, se congratuló de la decisión del Tribunal Federal, toda vez que se ratifica lo que los ciudadanos decidieron en las urnas el pasado 13 de noviembre, al dar su voto al candidato del Partido de la Revolución Democrática para que los gobierne en el ayuntamiento de Jiquilpan.



No obstante, Báez destacó que las sospechas que con antelación planteó el PRD sobre la parcialidad con que está actuando el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) son fundadas, toda vez que los elementos probatorios que se presentaron ante la instancia federal validan la elección de Jiquilpan, y se la restituyen al PRD, incluso a dos regidores de este partido político.



La semana pasada el TEEM anuló la votación de distintas casillas electorales para echar abajo el triunfo del PRD; sin embargo este día la Quinta Sala del Tribunal Federal desechó el falló del órgano estatal, que otorgaba el triunfo a otro partido.

Se pronuncia Silvano Aureoles por fortalecer la esencia del PRD en Michoacán

Morelia, Michoacán 19 de diciembre del 2011.- “Un partido responsable no puede estar subordinado, debemos tener autoridad suficiente para ser la representación política de muchos sectores de la sociedad”, expresó Silvano Aureoles Conejo, senador por el PRD y vicepresidente del Senado de la República durante el encuentro con la expresión interna del Sol Azteca, Colectivo de Izquierda Michoacán (CI) que dirige Mario Ensástiga y con la Unión Nacional de Izquierdas (UNI) coordinada por Gilberto Ensástiga, donde le fue presentado un informe de las acciones realizadas durante la precampaña y campaña al gobierno de Michoacán.



Aureoles Conejo reconoció la necesidad de fortalecer la esencia del Sol Azteca como una organización independiente, donde no se limiten las tareas de los dirigentes y la toma de decisiones.



Luego de escuchar las opiniones de los presentes en torno al pasado proceso electoral y a la actual situación interna del PRD, acompañado por el diputado federal, Martín García, Aureoles Conejo señaló que para los retos del próximo año, el partido tendrá que tomar decisiones maduras, “no puede haber imposiciones de candidatos por caprichos”.



Resaltó que en el contenido de las propuestas de los candidatos del PRD tiene que haber diferenciación en la confrontación de proyectos con las otras fuerzas políticas y dejó en claro que se mantendrá en la lucha con el propósito de sacar adelante los retos del año entrante.



Asimismo, se pronunció por asumir una postura de autocrítica tanto en su persona como en su equipo cercano de trabajo que evite se repitan los errores cometidos y se dijo convencido del proyecto de izquierda, “yo creo en lo que representamos como partido político, este es un asunto de ideales que no se derrumban con una derrota electoral, fue un golpe muy fuerte a un movimiento que representa la esperanza de una transformación real en el país”.



Esto no ha terminado la lucha sigue, apuntó, las razones y las causas que le dieron origen al partido están vigentes, “la inclusión, la democracia, el respeto a las libertades y cuestiones elementales combate a la pobreza, a la marginación y preocupaciones centrales de los ciudadanos”.