ENCUENTRO ESTATAL DE AGRÓNOMOS CON SILVANO AUREOLES



Los profesionistas del campo le dieron a Silvano su apoyo para lograr la candidatura y alcanzar la Gubernatura.

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles Conejo recibió el respaldo de los profesionistas agropecuarios quienes manifestaron que él es la garantía de que al campo le va a ir mejor.


Ante 800 asistentes el Senador con licencia condenó el carácter centralista de las políticas aplicadas para el campo donde se encuentran el ochenta por ciento de los más pobres de México, y escuchó los diversos planteamientos hechos para la búsqueda del desarrollo y consolidar y fortalecer el liderazgo de Michoacán en el sector agropecuario.
Sostuvo que pese al potencial con el que cuenta el estado, “seguimos estando siempre en los últimos lugares de desarrollo, desde hace casi tres décadas, el campo mexicano muestra un crecimiento del sector muy por debajo a la tasa de crecimiento demográfico, por lo que en este sector es donde se refleja la mayor pobreza del país, ya que las cifras indican que ochenta por ciento de los más pobres de México, se encuentra en el medio rural".


Dijo que el campo está descapitalizado, tiene escasa tecnología y a pesar de estar siempre en el discurso público, muestra un rezago que se ha acrecentado año con año, "hay productores que tienen acceso a tecnologías de punta y vinculación con los mercados internacionales, a diferencia de otros que ni siquiera logran producir el maíz y el frijol para su propio consumo, por eso se van para el norte, jornalean, recolectan leña o de plano emigran a las ciudades, lamentó”.


Evaluó que la política agropecuaria realizada desde los escritorios y aplicada por la federación, se caracteriza por tener un enfoque centralista, con una escasa o nula participación del sector campesino, "se diseñan programas para cubrir todo el país, lo que no responde a las necesidades específicas de cada comunidad, de cada región, de cada productor".
"Seguimos operando con políticas públicas obsoletas, esa cosa se tiene que modificar, necesitamos diseñar la política de desarrollo rural del estado con ustedes los profesionistas y la gente del campo, hacerla de primera mano y que la federación se sume y no al revés", manifestó.

En su mensaje de bienvenida, Carlos Ramírez Ayala en representación de los asistentes le dijo al precandidato que con él al frente del Gobierno del estado es garantía de que al campo le va a ir mejor, "el gremio de profesionistas del sector agropecuario respaldamos su candidatura, lo apoyamos decididamente, con usted las metas de desarrollo alcanzarán amplios resultados".

INICIA SILVANO AUREOLES PRECAMPAÑA CON 25 MIL ASISTENTES EN LA PLAZA MELCHOR OCAMPO











Morelia, Michoacán 05 de junio del 2011.- Acompañado de Senadores, Diputados Federales, locales, presidentes municipales, de partido y líderes regionales municipales y diferentes corrientes internas del perredismo arrancó su campaña rebasando las expectativas contempladas.

Silvano Aureoles Conejo arrancó su precampaña, acompañado por más de veinticinco mil simpatizantes asegurando que lo suyo no es la guerra sucia, que la lucha por mantener el proyecto de izquierda no es adentro del partido y enumeró convertir a Michoacán en una potencia turística, invertir en infraestructura y rescate al campo como palancas para el desarrollo de la entidad.

El precandidato reconoció que en estos diez años se ha avanzado mucho en el estado, en asuntos como educación, salud, fortalecimiento al campo, infraestructura y economía, pero ahora sostuvo, tenemos que pasar de la transición a la consolidación del proyecto del PRD.

"Hemos avanzado mucho, pero debemos ir por más, no podemos conformarnos con un millón 300 mil jóvenes en Michoacán que no tienen oportunidades de empleo y desarrollo”.



Mientras en el estado sigamos teniendo las condiciones de inseguridad no podremos superar las necesidades de inversión, turismo y generación de empleos, porque ningún inversionista va a querer venirse a trabajar a Michoacán, por ello habló de tres estrategias para el desarrollo del estado; un gobierno honesto y eficiente que entregue resultados y combate social al crimen.


Sostuvo que se necesita realizar una campaña masiva para darle a conocer a Michoacán como destino de clase mundial en materia turística tenemos doscientos veinte kilómetros de litoral, así como varias opciones para el turismo cultural y de aventura, "todo para ubicar al estado como destino de clase mundial”.

Como palanca fundamental para que el desarrollo Michoacán habló de la inversión en infraestructura, "necesitamos seguirle invirtiendo a carreteras, periféricos, puentes, hospitales y carreteras eso nos servirá para que Michoacán crezca en otros sectores”.

En el tema del desarrollo agropecuario dijo al "campo hay que darle con todo, no han habido políticas públicas que rescaten verdaderamente el atraso que hay en el campo, necesitamos recuperar la producción de semillas, fertilizantes, mecanizar el campo, y lograr un aprovechamiento sustentable del agua para producir”.

Reconoció el esfuerzo del gobernador al incrementar el presupuesto para el campo hasta en un trescientos por ciento pero lamentó que el rezago de varias décadas no se resuelve en poco tiempo, por ello aseguró, de ser gobernador vamos a tecnificar cincuenta mil hectáreas de riego y a entregar dos mil tractores para trabajar la tierra, "será la primera vez en la historia q les vamos a entregar el fertilizante en la primera quincena de marzo”.


Con la asistencia de Carlos Navarrete, Valentín Guzmán Soto, Héctor Bautista y los diputados federales Martín García Avilés, José Alfredo González Díaz, Uriel López Paredes y José María Torre Robledo, Aureoles Conejo realizó el arranque de su precampaña la cual dejo en claro será de respeto hacia los compañeros aspirantes.

Acompañado también por su madre Álvaro Conejo, sus hijas Sofía y Elizabeth, y los diputados locales Antonio Cruz Lucatero, Antonio García Conejo, Iván Madero Naranjo, Jaime Hinojosa Campa, Miriam Tinoco Soto y Mauricio Prieto Gómez, y María Ortega de Arias, el senador con licencia dijo que Michoacán esperan una izquierda madura y revolucionaria que resuelva los problemas.

El precandidato sostuvo que el día de hoy inicia una nueva etapa, donde vamos a defender el proyecto político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la razón dijo es que las grandes causas q dieron origen a nuestro partido siguen vigentes.