CELEBRAN EL DIA DE LA BANDERA CON DESFILE Y ACTO CIVICO

Con un desfile de Banderas antiguas que partió del parque de la estación a las 9 de la mañana y previamente a las 6 de la mañana con los honores correspondientes se izo la bandera a toda hasta por la escolta de la Dirección de Seguridad Publica Municipal para dar inicio a la conmemoración del 188 aniversario de la bandera,, en donde las escuelas participaron con sus escoltas y alumnos marchando todos escoltados por una patrulla de Seguridad Publica así como elementos de Transito que cortaban la circulación para que el desfile pudiera transitar sin contratiempos.
Alrededor de las 10 de la mañana dio inicio el acto cívico donde los maestros de ceremonias fueron como en ocasiones anteriores la Señorita Marcela Partida Godinez del Colegio de Bachilleres y el joven Cristian Banda Jasso por la Preparatoria Lázaro Cárdenas.
En la mesa de honor estaban los regidores Lorena López Cervantes, Ramón Gutiérrez García, Javier Rico Rodríguez, José Cruz Arriaga, David Nápoles Sosa, el sindico Municipal el C. Delfino Ramírez Alcanzar asi como el Secretario del Ayuntamiento el Lic. Víctor Villanueva Hernández y autoridades educativas como el profesor Juan José Zendejas Covarrubias Supervisor de la Zona Escolar 265 primaria, EL Sub director de la Escuela Secundaria Maestro Justo Sierra quien venia en representación del Director el profesor Roberto Pérez Rojas.
El acto cívico como primer número fueron los honores a Lábaro patrio, para continuar con la Reseña Histórica a cargo del Secretario del Ayuntamiento el Lic. Víctor Villanueva Hernández reseña muy emotiva que cautivo a los presentes por la fácil lectura del Secretario.
El tercer número corrió a cargo del grupo 3 B de la Escuela Primaria Constitución de 1917 Turno Matutino con una Poesía Coral “Saludo a la Bandera Mexicana”
Posteriormente el alumno de la Escuela Secundaria Maestro Justo Sierra Ares Ulises Campos García cambio la Poesía Coral “México Creo en Ti” por el de “La Inseguridad” el cual fue lleno de un sentimiento que imprime este muchacho en cada acto en el que participa, una poesía coral muy realista y actual en el México de hoy.
Terminada la participación de Ulises, le toco el turno a la alumna de la Escuela Primaria Francisco I Madero del Turno Matutino Estefanía García Hernández con una poesía individual llamada “Dama de Seda”.
El juramento a la Bandera fue a cargo de la alumna de la Escuela Francisco I Madero del Turno Vespertino Ivonne Saraí Camarena, continuando el programa con la Entonación del Himno Nacional Mexicano a cargo del alumno de la Escuela Primaria Constitución de 1917 Turno Matutino, para posteriormente retirar el Lábaro Patrio por la Escolta de Seguridad Publica Municipal dando con esto terminado el acto cívico y termino la Conmemoración a las 6 de la tarde la Jura de Bandera y Honores por el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.