Terminar con el centralismo financiero: RMO La izquierda de Michoacán, referente nacional

Morelia, Michoacán, 02 de Abril 2012. Convencido que desde  la izquierda inició el cambio al sistema político mexicano,  el candidato del PRD al Senado de la República, Raúl Morón Orozco, afirmó que la izquierda en Michoacán es un referente político a nivel nacional, “por lo que se insistirá que desde la cuna del perredismo se afiance y consolide al proyecto para la transformación del país”.

 De la Agenda Legislativa, el candidato a un escaño senatorial, recordó que debe revisarse la Ley de Fiscalización para las entidades Federativas, “pues  data desde 1982 y ante la pluralidad política que vive la nación, ya no es posible la visión del centralismo financiero, necesariamente debe revisarse para democratizar la distribución presupuestal para los estados”.

Tras visitar los distritos de Jiquilpan y Zitácuaro el pasado fin de semana, el abanderado del Sol Azteca, aseguró que la lucha electoral es una parte sustancial para acceder a los espacios públicos y  transformar a la nación, “sin embargo, el proyecto de izquierda tiene que avanzar más allá de las coyunturas electorales y políticas”.

Morón Orozco recordó que desde Michoacán se gestó el movimiento democratizador que permitió abrir la competencia electoral en México, “nadie reconocerá que la izquierda mexicana logró lo que nadie había logrado hasta entonces, romper con la hegemonía política de un solo partido y avanzar de forma gradual hacia una cultura democrática”.

Al reunirse con militantes y simpatizantes del PRD en la capital michoacana, el aspirante al Senado de la República, afirmó  que aún debe afianzarse y consolidarse el proyecto de la izquierda  nacional, “pero todo ello será posible a partir de la consistencia, congruencia y participación de los ciudadanos”.