Crece la infraestructura turística de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich., 9 de Marzo de 2010.- Gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento, las empresas asentadas en la región y la sociedad organizada, en los últimos dos años, el municipio de Lázaro Cárdenas ha observado un crecimiento de infraestructura turística superior a los cinco años anteriores, aseveró el Presidente Municipal, Adolfo Tovar Ontiveros.

Comentó que sin dejar de lado su importancia como polo de actividad industrial, la ciudad ofrece ahora un provechoso nicho para la inversión por su rápido avance de infraestructura en el segmento turístico, que además ya genera una notable fuente de crecimiento económico y laboral.

En la actualidad, la ciudad más joven del estado, cuenta con nueva infraestructura, como la primera etapa del Malecón del Balsas Centenario; el segundo cuerpo del Boulevard Costero del Bicentenario, hay un trabajo permanente de cuidado de imagen urbana y se encuentran en proceso la construcción de un Centro de Convenciones con capacidad para cinco mil personas, un campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y además durante este mes se llevará a cabo el Torneo Nacional de Futbol Benito Juárez, que por primera ocasión tendrá a Michoacán como sede.

En conferencia de prensa celebrada conjunta con el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Costa, Jorge Mendoza Garibay y la Delegada de Turismo en la región, Nayeli Pimentel Ureña, el Presidente Municipal informó que esta temporada habrá gran actividad para la industria turística de la ciudad, porque el próximo 13 de Marzo inicia la Feria de Lázaro Cárdenas; luego, del 20 al 28 de marzo se llevará a cabo el Torneo Benito Juárez, uno de los eventos más grandes que ha recibido la ciudad en los últimos años, que implica el arribo de mil 500 visitantes y amplia cobertura mediática, por tratarse del uno de los principales espacios selección de las figuras más notables del futbol mexicano. Y posteriormente se llega la temporada vacacional de Semana Santa.






Se reunió Leonel Godoy con fundación Bancomer para apoyar a escuelas afectadas por las lluvias


Se planteó la ejecución de un programa de becas para alumnos de nivel medio superior.


Morelia, Mich., a 5 de marzo de 2010.- El gobernador Leonel Godoy Rangel sostuvo una reunión con directivos de Bancomer, encabezados por Luis Robles, vicepresidente de esa institución bancaria, cuya Fundación apoyará en el equipamiento de las escuelas dañadas por las lluvias del pasado mes de febrero. Asimismo, se planteó la ejecución de un programa de becas para alumnos de educación media superior.

La reunión se celebró en el Salón de Ex Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde Godoy Rangel agradeció el interés de la Fundación Bancomer por participar en la reconstrucción de los municipios del oriente, particularmente Angangueo, y específicamente en infraestructura educativa.

El mandatario propuso que la entrega del apoyo lo haga directamente esa fundación para que no haya ninguna duda.

Graciela Carmina Andrade García Peláez, secretaria de Educación en la entidad, mencionó que fueron nueve las escuelas que tuvieron más daños, algunas precisan ser reconstruidas, y solamente seis serán apoyadas por el Fonden.

La dependencia a su cargo, dijo, entregará a la Fundación Bancomer el inventario de lo que perdió y acompañarán al personal de esa institución bancaria para registrar lo que se les otorga e incluirlo en el patrimonio de la Secretaría de Educación en la entidad.

Asimismo, Fundación Bancomer presentó el proyecto de becas “Adelante por los que se quedan”, mediante el cual a los alumnos de secundaria becados por Bancomer, y que tengan buenas calificaciones, se les mantendrá el apoyo para que prosigan su preparación en instituciones de educación media superior.

A la reunión asistieron, por parte gobierno del estado Isidoro Ruiz Argáiz y Desiderio Camacho Garibo, secretarios de Desarrollo Económico y de Comunicaciones y Obras Públicas, respectivamente, así como Reynaldo Valdés Manzo, director del Instituto de la Vivienda de Michoacán, y por la Fundación Bancomer, estuvieron presentes, Gustavo Lara Alcantará, Mónica de Robles, Mariana Torres, Raymundo Bustamante, Eduardo Amerena y Alberto Lozano, además de Florentino Ramírez Villalón, de la Organización Ramírez..