Acuerdan Gobierno del estado y STASPE 40 días más de negociaciones para evitar huelga

  • Reconoce Emiliano Martínez Coronel disposición de los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo.


Morelia, Mich., 2 de marzo de 2012.- El titular de la Consejería jurídica del gobierno del estado, Emiliano Martínez Coronel, informó que en pláticas con el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), dirigido por Antonio Ferreira Piñón, se acordó diferir el estallamiento de huelga, programado originalmente para el 8 de marzo, hasta el 16 de abril. El martes próximo inician las pláticas con lo relativo a las Condiciones Generales de Trabajo.

            Martínez Coronel consideró que esa es una buena noticia para el Poder Ejecutivo dadas las difíciles condiciones económicas que prevalecen en la entidad.

            Asimismo, resaltó, es una buena muestra de sensibilidad del líder del STASPE, Antonio Ferreira Piñón, y del Comité de Huelga de los trabajadores que han optado por prorrogar su estallamiento de huelga.

            Eso permite, subrayó, al gobierno del estado realizar un análisis profundo, revisar lo relativo a las prestaciones que están reclamando y dar una respuesta en la medida de las posibilidades del Ejecutivo.

            Las instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, dijo, han sido atender de manera puntual a los trabajadores, tratar de dar respuesta a sus peticiones con las pocas posibilidades que tiene el estado, pero sí con mucho diálogo.

            Indicó que se acordó establecer una mesa formal de diálogo y en este sentido especificó que el próximo martes y se empezarán a revisar las peticiones, conjuntamente con la Secretaría de Finanzas, y concretamente iniciarán con las Condiciones Generales de Trabajo.

            Reiteró el agradecimiento a los trabajadores porque su actitud es una muestra de solidaridad con Michoacán, que en estos momentos presenta serias dificultades económicas.
                    

Continúan los Relevos Instituciones en las Dependencias del Gobierno del Estado

 
Luis Lino Gasca Aburto, es el nuevo titular del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán.

*Ramiro Guzmán Rodríguez, será el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.

Morelia, Mich., a 1 de marzo de 2012.- Dando continuidad a los relevos institucionales en el Gobierno Estatal, este día el secretario particular del Gobernador del Estado, Ramón Maya Morales, dio posesión a Luis Lino Gasca Aburto, como titular del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán y a Ramiro Guzmán Rodríguez, como titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.

            Durante los relevos efectuados en las diferentes dependencias, Maya Morales agradeció a los titulares anteriores el trabajo realizado hasta el momento y mencionó a los nuevos responsables dar continuidad a los proyectos que se tienen, así como rescatar lo positivo, siempre pensando en el bienestar de la sociedad.

Por su parte, tanto Luis Lino Gasca Aburto, como Ramiro Guzmán Rodríguez, agradecieron al gobernador del estado, la confianza que les brinda para estar al frente de las dos dependencias, indicando que junto con el personal que labora en las mismas darán continuidad al trabajo que se viene realizando, así como alcanzar los objetivos que tiene la presente Administración Estatal.


Se reúne Silvano Aureoles con Fausto Vallejo

*No a despidos masivos de trabajadores con tintes partidistas.

Morelia, Michoacán a 27 de febrero del 2012.- Silvano Aureoles Conejo, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, sostuvo un encuentro esta mañana con Fausto Vallejo Figueroa, Gobernador Constitucional del Estado en la que acordaron mantener una relación directa, de respeto y tolerancia ante la diversidad y pluralidad política que vive Michoacán.
El ex candidato al Gobierno del Estado, solicitó a Vallejo Figueroa no llevar a cabo despidos masivos de trabajadores por cuestiones partidistas y no realizar persecuciones ni revanchismos políticos, al tiempo de demandar reconocimiento y respeto a las izquierdas como mayoría política en la entidad.
En el encuentro que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, el ex candidato entregó al Ejecutivo Estatal una carta en la que plantea se incluyan en el Plan Estatal de Desarrollo las demandas recogidas en la pasada campaña electoral y que éstas se materialicen en programas, obras y acciones de Gobierno, pues considera “son urgentes y necesarias de poner en marcha en Michoacán”.
Lo anterior, señaló, como parte de su deber de anteponer el bienestar de las y los michoacanos a cualquier interés personal, de grupo o partido, “firmes en los principios de la izquierda y responsables de ser críticos de la gestión gubernamental, pero dispuestos a impulsar el avance del Estado”.
“Michoacán nos demanda una actitud responsable, los problemas de la gente requieren atención no podemos aplazar la búsqueda de soluciones ni por conveniencia, ni por mezquindad política, el camino de las justificaciones tampoco es muy largo”, señaló el Senador de la República al momento de plantear la necesidad urgente de sostener un encuentro con las fracciones parlamentarias del PRD federal y local, así como con los presidentes municipales del Sol Azteca para establecer la ruta a seguir en el marco de una relación institucional con el Gobierno del Estado.
Dentro de las propuestas que Aureoles Conejo demandó sean consideradas, están las acciones para la generación del empleo, la entrega de 20 mil becas jóvenes de nivel medio superior y superior, apoyo del 30 por ciento de proyectos productivos a mujeres y jefas de familia, la instauración de la banca de desarrollo, la mecanización y tecnificación del campo, el desarrollo de la tierra caliente y Costa Michoacana, la construcción de los hospitales Civil e Infantil de Morelia y el de la mujer en Uruapan; entre otras.
A su vez, El Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, se mostró satisfecho y comprometió una actitud consecuente con dichas demandas.
Finalmente, Silvano Aureoles expresó a Vallejo Figueroa su deseo porque los resultados de su gestión se traduzcan en bienestar para las y los michoacanos, “que en mi concepto es la razón máxima del quehacer político”.