BOLETÍN DE PRENSA


Silvano Aureoles exhorta el respeto a la dignidad, integridad física y derechos humanos de los migrantes mexicanos

El vicecoordinador de los senadores del PRD, Silvano Aureoles Conejo, propondrá mediante un punto de acuerdo al Titular del Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicite al Gobierno Federal de los Estados Unidos de Norteamérica y a los gobiernos de los estados de Arizona, Nuevo México y Texas, que en la implementación de sus operativos tendientes a la protección fronteriza por medio de su guardia nacional “se observe en todo momento el respeto a la dignidad, integridad física y derechos humanos a los migrantes mexicanos”.

Lo anterior, puntualizó, debido a que el gobernador de Nuevo México ordenó el envío de tropas de su Guardia Nacional a su frontera, al igual que la gobernadora del estado de Arizona, y el gobernador de Texas quien solicitó a Washington el despliegue de mil efectivos militares en su frontera con México.

Aureoles Conejo señaló que ante la inminente militarización de la frontera con los vecinos del norte, y reconociendo plenamente su derecho a protegerse del crimen organizado que azota ambos lados de la frontera “Esta Soberanía hará un llamado para que en la implementación de sus programas fronterizos, se respeten los derechos humanos de los migrantes mexicanos que cruzan su frontera”, refirió el senador por Michoacán.

Al respecto, el legislador del sol azteca, someterá a consideración del Pleno para que a través de los canales diplomáticos y consulares correspondientes se fortalezcan las acciones de protección y defensa de los migrantes mexicanos en los Estados Unidos de Norteamérica.





Se reunió Leonel Godoy Rangel con el embajador de Brasil en México, Sergio Abreu e Lima Florencio



Intercambiaron puntos de vista sobre diversos proyectos, como el desarrollo hidroagrícola y en particular de la presa Francisco J. Múgica.

Morelia, Mich., a 04 de abril de 2010.- El gobernador Leonel Godoy Rangel sostuvo una reunión con el embajador de Brasil en México, Sergio Abreu e Lima Florencio, con quien intercambió puntos de vista sobre proyectos de interés tanto para esa nación como para Michoacán, en particular los relacionados con infraestructura hidroagrícola.
Godoy Rangel señaló que para su gobierno es importante desarrollar proyectos para el fortalecimiento de la vocación agropecuaria de Michoacán y el manejo sustentable del agua.
En este sentido se refirió específicamente a la presa Francisco J. Múgica, la cual registra un avance importante en su construcción y se espera que este año sea concluida y se eche a andar.
El Diplomático brasileño manifestó su entusiasmo con ese proyecto al que calificó como un ejemplo que pueden replicar otros gobiernos, ya que su carácter es de desarrollo social y tiene visión integral que promueve la generación de empleos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes beneficiados con la presa Francisco J. Múgica.
Expresó que aprovechando su presencia en Michoacán realizará un recorrido por las instalaciones de esa presa, cuya construcción es un aspecto de la colaboración entre Brasil y Michoacán y que abre las puertas para otros proyectos relacionados con la agricultura, biodiesel, frutales y la ganadería.
A esa reunión acompañaron al gobernador Leonel Godoy Rangel el secretario de Finanzas, Humberto Suárez López, y el coordinador de Planeación para el Desarrollo de Michoacán, Erick López Barriga.