ES MOMENTO DE ACTUAR CON FIRMEZA Y CON SENSIBILIDAD: JESUS PEREZ BERBER



Es momento de analizar que es lo que queremos en nuestro Estado, Distrito y cada uno de los Municipios que lo conforman, estamos a punto de decidir nuestro futuro, ya en este momento la ciudadanía tiene prueba de la eficiencia de las diferentes ofertas políticas por prácticamente todos los partidos han estado en el poder y sin duda que la diferencia se ha notado.

La población en general quiso un cambio este se dio pero no fue lo que la mayoría esperaba, por eso la gente nuevamente esta volteando al Partido Revolucionario Institucional como una nueva esperanza de que la situación del estado tome un rumbo que nunca debió perder.

Por tal motivo hoy les digo, como candidato del PRI a Diputado Local por el Distrito 01 con cabecera en La Piedad, que en el PRI, hemos consolidado un nuevo proyecto, contundente, sólido, conjugado entre juventud y experiencia, conformado por un Don Fausto Vallejo, para gobernador, los candidatos a presidentes municipales y los candidatos a diputados locales.

Mentirle a la sociedad es ir contra la ética profesional y la honorabilidad de cada uno de nosotros, debemos de conocer y revisar los programas sociales, sus reglas de operación para poder acceder a ellos, revisar los presupuestos actuales y hacer las observaciones pertinentes para modificar las leyes y reglamentos que nos den mas facilidad de obtenerlos, adecuando las cláusulas necesarias que sean características de nuestra región.

Por tal motivo hago el compromiso con todos mis compañeros candidatos que sin duda serán presidentes municipales para que junto con el gobernador, podamos gestionar y autorizar los recursos para solventar las necesidades más urgentes de cada uno de los municipios.

Estaremos de acuerdo que la educación familiar es fundamental para forjarnos como personas, inculcarnos los valores que nos rigen como seres humanos, pero así también es igual de necesaria la preparación académica, porque así lo contempla nuestra Constitución en su Artículo Tercero, que establece el derecho a una educación básica.

Es indispensable aterrizar correctamente los recursos y que sean bien empleados entre quien de verdad los necesita, de todos sabidos que se ocupa más infraestructura escolar, que los niños y jóvenes tengan todas sus horas de clases, es necesario salir del último lugar en educación, es necesario poner atención en este rubro y muy necesario pensar y actuar para favorecer a nuestra juventud.

Siendo recto como siempre me he conducido, en mi vida particular y pública, les mentiría si les dijera que les voy a construir aulas y canchas deportivas, esa no es la función de un diputado. Pero lo que si les puedo decir que nuestra región cumple con los requisitos para acceder al Fondo de Aportación Multiple para Infraestructura Educativa y que juntos identificaremos cuales son los rubros más urgentes para solventar, y así a través del congreso estatal autorizare el presupuesto necesario al gobernador, para que el recurso vaya destinado y etiquetado al ayuntamiento y así en cada municipio se pueda solventar esta necesidad. Falta mucho lo sé, pero es momento de retomar el rumbo de nuestro estado y municipios, la población ya no aguanta más sinrazón ni malas políticas públicas, es momento de actuar y los priístas si somos gentes sensibles ante estas necesidades y seguro que la gente lo sabe por eso vamos a ganar este 13 de noviembre.

Michoacán tercer lugar en empresas distintivos M













Morelia, Mich., 17 de octubre de 2011.- 36 empresas reciben el distintivo federal que acredita su sistema de gestión de calidad mediante técnicas que promueven la mayor satisfacción de los clientes, estimulan la participación de los colaboradores e incrementan los índices de rentabilidad y competitividad.

El programa de gestión Distintivos “M” que impulsa la Secretaría de Turismo del Estado con el respaldo de la SECTUR Federal, se dirige a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, mediante un taller que involucra sesiones de instrucción y aplicación práctica de lo aprendido.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Sectur Estatal se llevó a cabo la entrega de distintivos M de los grupos de Morelia y Lázaro Cárdenas, asimismo, se entregaron distintivos H a diferentes empresas participantes de las regiones de Morelia y Uruapan.

36 empresas recibieron su distintivo de calidad de las regiones de:

• 12 empresas de Morelia, Distintivo M
• 14 empresas de Lázaro Cárdenas, Distintivo M
• 10 empresas de Morelia y Uruapan, Distintivo H

Actualmente Michoacán ocupa el 3er. lugar con 269 distintivos M vigentes (en diciembre de 2010 ocupábamos el 4to. Lugar con 227 Distintivos M vigentes) y en el 16to en distintivos H con 45 distintivos vigentes ( en 2010 ocupábamos el 21er. lugar en distintivos H vigentes).

El Distintivo M es un sistema de gestión de calidad orientado a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas a través de la instrucción y aplicación práctica de técnicas que promueven la mayor satisfacción de los clientes, estimula la participación de los colaboradores e incrementa los índices de rentabilidad y competitividad. Se orienta principalmente a mejorar y resolver cuatro aspectos básicos de la operación de las empresas: Sistema de gestión, Procesos, Desarrollo humano y Sistema de información.

Consta de 6 sesiones grupales (todas las empresas de un destino) de 8 horas en las que participa el Director y el Responsable de Calidad y 4 Visitas: 1 de diagnóstico, 2 de seguimiento y 1 de Evaluación.

El Distintivo H es un reconocimiento que se otorga a los establecimientos fijos donde se preparan alimentos y bebidas, que cumplen con los estándares de manejo higiénico en su operación, con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales.



Ofrece al personal que labora en los establecimientos fijos de alimentos y bebidas que así lo soliciten, una serie de recomendaciones y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, higiene personal, etc.

Esta información está regida por una lista de verificación que se deberá cumplir en un 90% de satisfacción y que contempla los siguientes puntos:

• Almacenamiento
• Manejo de sustancias químicas
• Refrigeración y congelación
• Área de cocina
• Preparación de alimentos
• Área de servicio
• Agua y Hielo
• Servicios sanitarios para empleados
• Manejo de Basura
• Control de plagas
• Personal
• Bar

• Recepción de alimentos

EMPRESAS QUE RECIBIRÁN LOS DISTINTIVOS H,
GRUPOS MORELIA Y URUAPAN, MICHOACÁN

Impulsará Silvano Aureoles un Intenso programa de mejoramiento de vivienda

Numarán, Mich., a 16 de octubre del 2011.- En este región del bajío michoacano, Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD, PT y Convergencia, aseguró que iniciaría un programa intenso de mejoramiento de vivienda. “Debemos resolver esos asuntos elementales, básicos que te permitan mejores condiciones de vida”.

Es necesario también –recalcó--, trabajar por la educación, “no quiero que en Numarán tengamos escuelas de palitos, no quiero que los niños estén sentados en piedras, vamos a arreglar todas las escuelas, voy a visitar desde kínder hasta la secundaria, voy a hacerme cargo de la educación, si la escuela está mal, yo mismo la voy a pintar para poner el ejemplo con los padres de familia y los niños necesitamos que los espacios sean espacio de calidad.”

Silvano Aureoles reiteró en la plaza principal de esta localidad, la necesidad de recuperar el ánimo el entusiasmo en esta región del bajío con una larga tradición de lucha de trabajo, tiene que ser el principal activo que nos permita mantener vivo el movimiento, reiteró.

En cuanto a su propuesta del programa intensivo de vivienda abundó: “me angustia ver cómo la gente vive en condiciones muy tristes, en las localidades, en los pueblos, no hay casas, no hay vivienda digna, viven en condiciones difíciles. “Yo crecí en una condición difícil que me hace entender esa realidad, entender el sufrimiento, la angustia que no hay maneras que te permitan tener mejores condiciones por eso voy a construir vivienda.

En su discurso también abordó el tema de la niñez y dijo, que construirá espacios públicos para los niños, tengo la meta de construir mil espacios públicos, voy a construir la unidad deportiva para que tengan un espacio donde recrearse y divertirse.

“Voy hacer que se cumpla la ley que protege los niños y las niñas, no quiero niños maltratados, niños deambulando, lavando parabrisas, siendo explotados vamos a defender los niños y niñas porque son el futuro”.