• Galardón a la excelencia académica que otorga la Secretaría de Educación Pública.
Morelia, Mich., a 10 de diciembre de 2009.- El gobierno de Leonel Godoy Rangel destinó un presupuesto de más de 15 millones de pesos a la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), lo que ha redundado en su fortalecimiento de infraestructura y académico, como la creación de la Ingeniería en Biotecnología.
Lo anterior quedó de manifiesto durante la entrega del reconocimiento que la administración estatal hizo a la UTM, debido a que ésta institución obtuvo, el pasado 10 de noviembre, el galardón a la excelencia académica que otorga la Secretaría de Educación Pública.
En la explanada principal de esa institución educativa de nivel medio superior, Godoy Rangel reiteró que la educación pública debe fortalecerse y defenderse, ya que es la que permite que alrededor del 80 por ciento de la población pueda acceder a una preparación.
Luego de felicitar a la comunidad escolar de la UTM por el logro obtenido, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció el esfuerzo que han realizado las instituciones de educación superior y superior para que en Michoacán su calidad sea reconocida.
Y ente sentido indicó que ahora la UTM ha entrado al grupo de excelencia que anteriormente representaban la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Instituto Tecnológico de Morelia.
Por eso, dijo, hay que defender el sistema de educación pública de calidad para que los niños y jóvenes de Michoacán tengan un espacio para prepararse y combatir los rezagos que existen en la entidad.
En el evento el mandatario michoacano recibió un reconocimiento por el apoyo que ha brindado a la educación.
Cabe mencionar que en el marco del reconocimiento que el gobierno de Godoy Rangel hizo a la UTM, se resaltó que la administración estatal le destinó un presupuesto superior a los 15 millones de pesos y el 5 de diciembre el mandatario michoacano autorizó una ampliación de un millón 204 mil pesos para la creación de la Ingeniería en Biotecnología que marca historia en esa institución.
Aunado a ello y para promover entre los jóvenes el emprender su propio negocio, a través del Centro de Incubación de Empresas el gobierno de Godoy Rangel aportó 152 mil pesos, entre otros apoyos que han redundado en el fortalecimiento de esa institución.
Asimismo, se indicó que el 77 por ciento de la matrícula de esa institución cuenta con apoyo becario, lo que representa una erogación mayor a 2 millones 700 mil pesos: se ha incrementado del 32 al 54 por ciento la titulación de egresados.
Al respecto la rectora de la UTM, Silvia Mendoza Valenzuela, mencionó que esa institución va por su certificación bajo la norma ISO9001:2008 en el proceso más difícil y valioso que es del de enseñanza-aprendizaje.
Al evento asistieron la secretaria de Educación Graciela Carmina Andrade García Peláez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Manuel Noceti Tiznado y el regidor Francisco Lara Medina, así como alumnos y personal académico de la institución.