Briseñas, Mich., a 08 de diciembre de 2009.- La organización de la ciudadanía y la coordinación de los tres niveles de gobierno es garantía de desarrollo consideró la titular de la secretaría del Migrante, Zaira Mandujano Fernández durante el informe de actividades del alcalde de este municipio.
Destacó que la participación y esfuerzo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno con la ciudadanos organizados tanto en el municipio como más allá de las fronteras, brinda resultados importantes y señaló como un ejemplo claro de ello al programa 3x1 para migrantes.
“Este programa ha promovido y generado en los últimos dos años proyectos de infraestructura que han mejorado a esta localidad, en donde se demuestra la solidaridad y el interés de nuestros connacionales organizados por mejorar las condiciones de vida de sus comunidades de origen. Sin su participación solidaria y decidida estos proyectos no serian una realidad en el corto plazo”, consideró la funcionaria.
Dijo que ser protagonistas de las mejoras y de acciones permite a la sociedad y al gobierno en su conjunto construir bases sólidas para concretar aún más proyectos futuros, de mayor impacto.
Briseñas es un municipio de constantes flujos migratorios, por ello, la titular de la Secretaría del Migrante dijo que se redoblarán esfuerzos para atender y recibir a los paisanos y sus familiares.
Además, por instrucciones del Gobernador, intensificará acciones como el programa 3x1 para migrantes, el fondo de apoyo a migrantes para que sean de más fácil acceso e implementación en esta región y generar mejores oportunidades y condiciones de vida.
Mandujano Fernández reiteró el compromiso del Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, para coordinar esfuerzos e implementar acciones de manera conjunta con su administración que permitan potencializar los recursos, tanto humanos y naturales, como financieros.
De igual manera, apuntó que se refuerzan todos aquellos programas que el Gobierno del Estado lleva a cabo de forma convenida con el municipio, a modo de poder atender con mayor eficacia las demandas de la ciudadanía, brindándoles una atención pronta y oportuna acorde a sus expectativas.