Policía Estatal Preventiva detuvo a agresor de agente de Tránsito


El ahora detenido contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de robo.

Los agentes de la PEP lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


Morelia, Mich., a 12 de enero del 2010.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron mediante un dispositivo especial a un joven que en el 2009 presuntamente agredió, en compañía de otro individuo, a un agente de Tránsito, quien les marcó el alto por una falta que cometieron al Reglamento de Tránsito y Vialidad.

El supuesto delincuente se identificó como Víctor Alfonso Hernández Medina, de 19 años de edad, alias “El Pitufo” y quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo, hecho que al parecer cometió el 15 de mayo del 2009.

Hernández Medina, durante la citada fecha y en compañía de otro individuo, es el presunto responsable de golpear y despojar de sus pertenencias a un agente de tránsito, mientras éste les levantaba una infracción de tránsito en las inmediaciones de la colonia Eduardo Ruíz.

Luego del hecho, personal de la Policía Estatal Preventiva logró recuperar los objetos, sin embargo fue durante la noche de ayer cuando los agentes policiales detuvieron a Hernández Medina, en el cruce que forman las calles Polígala y Jacuínde, en la colonia Ampliación Eduardo Ruiz, donde realizaban un dispositivo especial de prevención del delito.

Víctor Alfonso Hernández fue trasladado a las instalaciones de la Cárcel Preventiva, donde fue certificado por el Área Médica, para posteriormente ser puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde continuarán con las investigaciones y le resolverán su situación jurídica como lo establece la ley.