El Gobierno del Estado ha entregado 49 Mil Cobijas


Benefician a las comunidades más alejadas, pobres y frías del Estado
Ojeda Arana realiza ininterrumpidamente intensas giras de trabajo para brindar apoyo.


Copandaro, Chucandiro y Santiago Tangamandapio, Mich., a 15 de enero de 2010.- Como apoyo a las familias michoacanas y grupos vulnerables durante esta temporada invernal 2009-2010 hasta el día de hoy distintas dependencias del Gobierno del Estado han entregado 49 mil cobijas beneficiando de manera específica a la población de las comunidades más alejadas, pobres y frías de Michoacán, y esta medida de entrega directa continuará en la medida de las nuestras posibilidades presupuestales, así lo dio a conocer Magdalena Ojeda Arana, presidenta del Sistema DIF Michoacán durante la gira de trabajo.

La presidenta del DIF Estatal, realizó entrega de 800 cobijas en las comunidades de Urumbaro, Cañada de la Yerbabuena, Las Canoas, El Obispo de Copándaro y de Chucandiro, la Pitahaya, El Salto y Urundaneo; lo anterior por instrucciones del gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel.

Durante esta semana, Ojeda Arana ha realizado ininterrumpidamente intensas giras de trabajo por las diferentes comunidades en donde se han otorgado cobijas a las familias de bajos recursos de los que se han beneficiado hasta el día de hoy 65 municipios con 17 mil apoyos.

En la gira de trabajo se presentaron lluvias y bajas temperaturas en las localidades que para la presidenta del DIF Estatal no fue impedimento entregar los apoyos que envió el gobernador del estado para beneficiar a las familias de alta y muy alta marginación.

La titular del DIF Estatal convivió con mujeres, niñas y niños de las poblaciones donde externo su deseo porque este 2010 sea un mejor año para todos los michoacanos y michoacanas e invitó a no abandonar la escuela y aprovechar las oportunidades que tienen a través de los estudios, para así mejorar la calidad de vida.

En el recorrido la acompañaron: Alicia Rico, presidenta del Sistema DIF Municipal del Copandaro; Francisco Acosta Viveros, presidente Municipal de Copandaro; Irene Gaytan Meza, presidenta del Sistema DIF Municipal de Chucandiro; Guadalupe López González, presidente Municipal de Chucandiro.




Sistema DIF Michoacán benefició a cuatro Regiones


De manera simultanea el día de hoy a nombre de Magdalena Ojeda Arana, presidenta del Sistema DIF Michoacán, la directora general, Teodora Vázquez Arroyo, entregó de 4 mil cobijas que beneficiarón 18 municipios de cuatro Regiones; Lerma Chapala, Bajío Tepalcatepec y P’urhépecha, así como las comunidades de la Cantera y Tarecuato.

En el evento Vázquez Arroyo externó que se entregaron 500 cobijas en las comunidades de La Cantera y Tarecuato, que se suman a las 3 mil 500 que recibirán 19 municipios de la región Lerma-Chapala (I), de manos del Sistema DIF Michoacán, en apoyo a las familias michoacanas que habitan las zonas más frías de nuestro Estado.

Finalmente, resaltó que es indispensable no sólo abrigarse, sino seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud sobre los cuidados necesarios para prevenir y evitar las enfermedades respiratorias durante este invierno, muy especialmente en niñas, niños, personas con discapacidad y personas adultas mayores; ya que el cuidado mutuo que nos proporcionemos será la mejor herramienta para fortalecer y contribuir a que nuestro Estado se supere todos los días… “unamos esfuerzos por Michoacán; ya que por sus familias, Michoacán trabaja”. Dijo Vázquez Arroyo.

Los municipios beneficiados de la Región Lerma Chapala son: Chavinda, Ixtlan, Jacona, Jiquilpan,Marcos Castellanos, Pajacuarán, Régules, Sahuayo, Tangancícuaro, Tangamandapio, Venustiano Carranza, Villamar, Zamora; Región Bajío: Ecuandureo; Región Tepalcatepec: Cotija, Tingüindín, Tocumbo; Región P’urhépecha: Chilchota