Morelia, Michoacán 08 de enero del 2009.- Un esfuerzo compartido el traslado a Michoacán de los exfuncionarios detenidos en Tepic, así lo expresó Silvano Aureoles Conejo, vicecoordinador de la Fracción del PRD en el Senado de la República.
Aureoles Conejo mencionó que es un proceso complejo y complicado; un camino largo que sin embargo, es un gran paso hacia una posible liberación, “El hecho de que cambien al juez que lleva la causa puede aportar o generar condiciones nuevas o por lo menos distintas a las que tenían en Nayarit de estar consignados como presos de alta peligrosidad”, abundó el legislador del sol azteca.
Señaló que al cambiar la clasificación y el tratamiento que se les da al ser un juez distinto el que revise la causa también genera una esperanza muy prometedora de que se pueda lograr la liberación de aquellos que no tengan ningún conflicto o motivo para estar detenidos y eso tendrá que demostrarse en el proceso.
“Yo estoy convencido que muchos de los detenidos están ahí injustamente, que son procesos amañados, ya que hubo un cúmulo de irregularidades desde la integración de la averiguación previa hasta la propia resolución del juez de declararles auto de formal prisión” enfatizó.
Finalmente el senador michoacano puntualizó que se debe esperar a que se desahoguen las pruebas y agregó “se tiene la esperanza de que así como se logró el traslado a Michoacán que es una petición de los familiares y de los propios detenidos, que muy pronto tengamos la posibilidad de ver libres a quienes no tengan ninguna culpa”.