Durante el 2009 la SEJOV trabajo a favor del cuidado del medio ambiente

· El gobierno de Michoacán impulsa la cultura ambiental.
· El próximo concurso para el 2010 tendrá como temática el cuidado de la Mariposa Monarca.
Morelia, Mich., a 30 de diciembre de 2009.- Con la participación de los ganadores del “2 º Concurso de Ensayo en Pro del Medio Ambiente” de la Secretaría de los Jóvenes, realizó con gran éxito durante el presente 2009 la ruta Ecoturística en el marco de la premiación a los triunfadores de dicha convocatoria la cual se efectuó en la costa michoacana.
Al respecto Iris Vianey Mendoza Mendoza, secretaria de los Jóvenes felicitó a los ganadores y dijo que “hoy en día más personas se están preocupando por el cuidado de su entorno y esta es una excelente oportunidad para recapacitar del deterioro que puede seguir avanzando si no tomamos las medidas y creamos también conciencia y pasamos el mensaje a las demás personas para cambiar nuestras formas de vida, pero sobre todo cuidar la ecología y ser jóvenes ciudadanos responsables”.
Asimismo Mendoza Mendoza invito a los jóvenes asistentes seguir participando en este tipo de convocatorias ya que para el gobierno que preside, Leonel Godoy Rangel es de suma importancia el seguir fomentando el cuidado y la protección del medio ambiente, por ello se llevará a cabo el tercer concurso de ensayo que tendrá como temática el cuidado de la Mariposa Monarca y se aplicara en los primeros meses del año 2010.
Los jóvenes ganadores participaron en temas relacionados a la Protección de la Tortuga Marina, importancia de la flora y fauna de la costa, manejo de recursos naturales, especies endémicas, desarrollo sustentable en la costa michoacana y ecoturismo en la costa michoacana.
Los lugares que visitaron durante los cuatro días de recorrido por la ruta en la costa michoacana son: Campamento Tortuguero de Colola, Faro de Bucerías, La Manzanillera, La Ticla, Las Brisas, El Dedo de Dios (Maruata) y La ventana del Morro del Elefante entre otros.
De la misma manera las actividades que las y los jóvenes realizaron en la costa tuvieron que ver con la liberación de tortugas recién nacidas, Taller de medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Actividades de Senderismo, Proyección de videos sobre Medio Ambiente, Labor social en las comunidades, actividades deportivas y sobre todo la convivencia sana con jóvenes de las comunidades que visitaron.
Para mayores informes sobre programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.