Beneficia Sí Financia a 70 micros empresarios y productores del estado

Durante el mes de diciembre, Sí Financia ha otorgado alrededor de de 10 millones de pesos en 30 municipios del estado

Morelia, Mich., a 14 de diciembre de 2009.- Por un monto de 5.2 millones de pesos, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) hizo entrega de 70 financiamientos a micros empresarios y productores de los municipios de Morelia, Coeneo, Angamacutiro, Coahuayana, Erongaricuaro, Hidalgo, Múgica, Puruándiro, Senguio, Tepalcatepec, Zinapécuaro, Pátzcuaro, Uruapan, Tuxpan, Taretan, Ziracuaretiro.

Los montos de dichos créditos van desde los 5 hasta los 300 mil pesos para los diferentes sectores productivos, entre los que destacan tiendas de abarrotes, estéticas, papelerías, mercerías y restaurantes.

Asimismo, se hizo entrega de apoyo a productores e industrializadores de leche, productores de frutas, de granos básicos, y pequeños empresarios dedicados a la cría y engorda de ganado bovino y ovino.

De la misma manera fueron beneficiados 200 cañeros de la región de Taretan, pertenecientes a la agrupación Fincaña Taretan A.C., para la reparación de maquinaria y equipos necesarios para la próxima zafra.

La tasa de interés apuntó Rafael Paz Vega, director de Sí Financia varía desde el 0.5% y 1.5% mensual sobre saldos insolutos; resaltando que el próximo año se buscará un plan de incentivos al pago puntual, es decir, se premiará con mejores condiciones a quien efectúe sus pagos puntuales y completos.

Cabe resaltar que durante el mes de diciembre, Sí Financia ha hecho entrega de más de 10 millones de pesos en 30 municipios del estado, conservando más de 2 mil 300 empleos.

Rafael Paz Vega señaló que SÍ Financia ha otorgado financiamientos a todos los sectores productivos, teniendo presencia en 102 municipios del Estado, ello, conforme a los lineamientos instruidos por el Gobernador Leonel Godoy Rangel.

Reiteró que en Sí Financia se procura firmar el mayor número de convenios con municipios, la Federación e Instituciones Financieras Bancarias y no Bancarias, con el interés de potencializar recursos, y de esta forma estar en condiciones de llegar a más micro empresarios y productores del Estado.

Durante la entrega de los créditos también estuvieron presentes el director de apoyo a Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gabriel Gutiérrez Aviña y el secretario de fomento económico de Morelia, Rodrigo Maldonado López.