*No a despidos masivos de trabajadores con tintes partidistas.
Morelia, Michoacán a 27 de febrero del 2012.- Silvano Aureoles Conejo, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, sostuvo un encuentro esta mañana con Fausto Vallejo Figueroa, Gobernador Constitucional del Estado en la que acordaron mantener una relación directa, de respeto y tolerancia ante la diversidad y pluralidad política que vive Michoacán.
El ex candidato al Gobierno del Estado, solicitó a Vallejo Figueroa no llevar a cabo despidos masivos de trabajadores por cuestiones partidistas y no realizar persecuciones ni revanchismos políticos, al tiempo de demandar reconocimiento y respeto a las izquierdas como mayoría política en la entidad.
En el encuentro que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, el ex candidato entregó al Ejecutivo Estatal una carta en la que plantea se incluyan en el Plan Estatal de Desarrollo las demandas recogidas en la pasada campaña electoral y que éstas se materialicen en programas, obras y acciones de Gobierno, pues considera “son urgentes y necesarias de poner en marcha en Michoacán”.
Lo anterior, señaló, como parte de su deber de anteponer el bienestar de las y los michoacanos a cualquier interés personal, de grupo o partido, “firmes en los principios de la izquierda y responsables de ser críticos de la gestión gubernamental, pero dispuestos a impulsar el avance del Estado”.
“Michoacán nos demanda una actitud responsable, los problemas de la gente requieren atención no podemos aplazar la búsqueda de soluciones ni por conveniencia, ni por mezquindad política, el camino de las justificaciones tampoco es muy largo”, señaló el Senador de la República al momento de plantear la necesidad urgente de sostener un encuentro con las fracciones parlamentarias del PRD federal y local, así como con los presidentes municipales del Sol Azteca para establecer la ruta a seguir en el marco de una relación institucional con el Gobierno del Estado.
Dentro de las propuestas que Aureoles Conejo demandó sean consideradas, están las acciones para la generación del empleo, la entrega de 20 mil becas jóvenes de nivel medio superior y superior, apoyo del 30 por ciento de proyectos productivos a mujeres y jefas de familia, la instauración de la banca de desarrollo, la mecanización y tecnificación del campo, el desarrollo de la tierra caliente y Costa Michoacana, la construcción de los hospitales Civil e Infantil de Morelia y el de la mujer en Uruapan; entre otras.
A su vez, El Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, se mostró satisfecho y comprometió una actitud consecuente con dichas demandas.
Finalmente, Silvano Aureoles expresó a Vallejo Figueroa su deseo porque los resultados de su gestión se traduzcan en bienestar para las y los michoacanos, “que en mi concepto es la razón máxima del quehacer político”.